Tarde de Via Crucis en Sevilla… y todo comienza
NTRO. PADRE JESÚS DE A SALUD PRESIDE EL VIA CRUCIS.
A esa hora de la tarde en la que las madres sacan a los niños al parque cuando las plazas se llenan y la luz del sol luce más bonita (ayer hacía día de Martes Santo) se abrieron las puertas de San Nicolás y Ntro. Padre Jesús de la Salud comenzaba a pasear por Sevilla con la elegancia y saber estar que caracteriza a la Hermandad de La Candelaria.
No os voy a decir qué sentí cuando lo vi. Sólo podía llorar porque no dejé de ver a personas que quiero y echaba de menos vivir la hermandad desde dentro y Él iba caminando con tanta elegancia y saber estar que cuando lo veías venir de lejos parecía que iba en su paso. Mi Nano la noche antes no dejaba de decirme “Claudi, vas a alucinar” y así me tuvo toda la noche, nerviosita.
Reconozco que no era el día más fácil para mí, demasiados sentimientos encerrados en el centro histórico de Sevilla (pero volver a verlos merece la pena) y yo sólo quería tener ojos para Él… pero tuve que volver a rezarle como antes…
No hacía falta ni cornetas y tambores, ni nazarenos y estampitas.
Sólo con Él las calles de Sevilla estaban llenas de sentimientos. Y ¡¡¡cuánta gente por las calles!!! Parecía un Martes Santo cuando la hermandad camina de vuelta a su Templo por los Jardines de Murillo. Todo el mundo quería ver al “Chiquitito” como dicen algunos y que tan grande es, u oír a los niños cantar, inhalar ese olor a incienso… ganas de Semana Santa contenidas… si la cuenta atrás “oficial” comenzó el Miércoles de Ceniza, ayer comenzaron esos “previos” que tanto nos gustan a algunos…
Verlo dentro de la S.I Catedral llena de gente (es que no estuvo ni un segundo sólo durante todo el recorrido) o por la Plaza de Alianza lugar donde la gente se preguntaba por qué no pasaba la Hermandad por allí, que no se cabía que ni los hermanos que llevaban las andas podían caminar fue precioso.
YO ME QUEDO CONTIGO… CON TU MIRADA, CON EL ABRAZO QUE ME DISTE DESDE LAS ANDAS, CON TODO LO QUE ME REGALASTE AYER.
Besos a las puertas de San Nicolás….
Sólo tengo una queja que fue muy comentada por la gente y que, evidentemente, no es algo que ni la Hermandad de La Candelaria ni ninguna otra pueda solucionar y es los denominados “fotógrafos” que sólo son capillitas con una megacámara y sin respeto alguno… POR FAVOR queremos ver, en este caso, el Via Crucis y no quedarnos ciegos con los flashes, no queremos ver pértigas o gente montada en escaleras, queremos disfrutar del Señor y eso está en vosotros. Si ya no teníamos suficiente con los carritos y sillitas en Semana Santa ahora tenemos una nueva especie denominada “fotógrafos” con mil fotos iguales (¿cuántas se necesitan para sacar una buena?) que se quedan en un ordenador. RESPETO!!!
FOTOS:
Fale Fdz.
Personal.
2 Comentarios
Fotografo
Hola guapi!
estoy contigo en lo de los fotografos… como pueden ser tan pesados y además intrusistas!! ¿por qué no dejan a los verdaderos profesionales hacer su trabajo? No está bien eso de hacer lo que no es tu profesión. Como por ejemplo las que se ponen trajes de flamenca intentando ser modelos, pero que solo hacen cargarse los reportajes de fotos con su cara.
En fin, que vamos a hacerle no? esperemos que todos nos respetemos.
Viva la Semana Santa y la Feria!!
Claudia
Hombre muchas gracias!!! Yo no soy modelo ni pretendo serlo pero tengo la suerte de que los diseñadores quieren que me ponga sus trajes…qué le vamos a hacer!!! Si te sientes aludido porque simplemente digo que hay gente que en vez de hacer su trabajo lo que hace es molestar debe ser porque tú haces lo segundo en vez de lo primero, no? En fin… muchas gracias por convertirte en una de mis flamencos!!! Muakkiiisss….