Noticias

Sábado Santo..de estreno y silencio

Un Sábado Santo de estreno… ¡quien lo diría!

Una Hermandad humilde, que ha hecho poquito a poco y en silencio las cosas, como debe ser, sin pedir demasiado y ayer, pisaba por primera vez la ansiada Carrera Oficial.

Yo he sentido esa sensación de pasar por la Catedral hace muy poco. Recuerdo las primeras que el nazareno que llevaba detrás me dijo “ya estás en La Campana“. Es increíble, los nervios se apoderan de ti, aunque yo iba nerviosa todo el tiempo. Pisar La Campana, Sierpes, Palcos y La Catedral ya es emocionante para un nazareno así que imagináos para una Hermandad que está haciendo historia en ese preciso instante, porque yo, no era más que una más de los numerosísimos nazarenos que cada año se estrenan. El Sol llenó el día de dulzura, como cuando ves a un niño chico y te recuerda todo el largo camino que le queda por recorrer en la vida y lo que irá cambiando según pasen los años. Ya están en La Campana.

Los Servitas ya no eran los primeros, señal de que ya no son los nuevos de la nómina de cofradías del Sábado Santo, que van envejeciendo como el buen  vino, pero siguen siendo la hermandad referencia de muchas otras hermandades para hacer las cosas poco a poco, con paciencia y dedicación para sacar a la calle una cofradía que da gusto ver. Y que bonito palio, de cajón, de Sábado Santo.

Pero impresionante fue estar ayer en Argote de Molina, primero los Servitas, después La Trinidad… vaya cómo subieron esos tres pasos, la gente los jaleaba, aplaudían, vaya dolorosa bailando al son de la cintura de los costaleros. Vaya Decreto con Cigarreras, izquierdo, costero para una Sábado Santo. Cinco LLagas con Tres Caídas y subiendo pasito a pasito conjuntado con el movimiento de la Cruz.

Por último (porque no vi el Santo Entierro) esa Soledad, cita indiscutible en la Semana Santa, silencio, dulcura en sus mejillas coloradas de tanto llorar, paso de palio y misterio, porque ellos fueron los primeros. Vaya flores más bonitas, vaya modo tan genial de acabar la Semana Santa.

Y esta noche y aún a estas horas, La Resurreción con los “Polillas” de Cádiz anunciando que ya viene su Cruz de Guía. Este año he faltado a la cita pero Ellos saben por qué.

Y ahora, ¿hablamos de volantes?

6 Comentarios

  • Cristina

    Querida Claudia, quería darte las gracias por el recorrido tan precioso que has hecho de esta semana. Todos los días he entrado ansiosa en tu blog para leer tus crónicas y saber cómo fue para ti esta Semana Santa. Pues lo dicho, gracias como siempre.

    Y ahora sí, ya falta poco para que la alegría inunde Sevilla!

  • rosi

    desde luego no te has perdido nada eh? madre mia que fotos mas bonitas.estaras muy cansada a si que reponte que te espera la maquina que ya esta aqui la feria.Acoser y coser y coser un beso

      • rosi

        Bueno pero eso son las circustancias.ya veras como cuando pase el tiempo todo vuelve e ser sino igual muy parecido.La vida sigue y tu con ella.muchisimo animo y para adelante que eres muy joven y tienes toda la vida por delante.UN BESAZO DESDE MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.