Noticias

Miércoles Santo… perita dulce

Vaya Miércoles Santo, vaya dulcura de día, vaya cantidad de sonidos inexplicables con palabras y que no puedo haceros llevar.

Fue un día casi sin claveles, yo no he visto más variedad de flores en los pasos… ¡qué belleza por Dios! Y todo comenzó con un nazarenito de San Bernardo que en la Alfalfa dijo “yo ya he terminado por hoy“. Día espléndido, col en la calle, tarde de Hermandades toreras y palios bellísimos, ojos verdes y Crucificados…distintos…

Me quedo con una marcha, de la cual no sé el nombre, que tocó Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (que pena que a su hermandad no le toquen con tanto cariño, dulzura, fuerza y variedad de marchas) al Cristo de San Bernardo en la referida Alfalfa…que variedad de instrumentos para una sola marcha. ¿Y el sonido de los zapatazos que daba la representación que llevaban tanto el Cristo como la Visrgen del Refugio de la Armería? Para morirte…

¿Y como subió la Cuesta el Carmen Doloroso? ¿Y el exorno floral del misterio? qué bonito, que simpleza y que cosas más bien hechas… cuando se hacen bien en Sevilla se hacen con arte y esta hermandad así lo está llevando a cabo, poquito a poco.

El palio de la Virgen de Palma de la Hermandad de Buen Fin… bueno, vaya Cuesta entera cantando la Salve de Encarnación coronada (que se ha puesto de moda y no me veas) pero que bonito, que dulcura con la que subieron a ese palio,  poquito a poco, sin meterle cintura hasta que rompió la marcha.

Pero sin duda me quedo con la hermandad de Los Panaderos… Si el Cristo a base de izquierdos y costeros salió de la Catedral y entró en la cuesta con maestría, lo del palio de la Virgen de Regla, en la ultima revirá antes de encarar la Cuesta no tuvo ni nombre. Que… si es que no sé ni como adjetivarlo, Dios que maestría, así andan los palios en Sevilla. A los sonos de Callejuela de la O (que se la tocaron por dos veces porque con una sola vez no le dió ni tiempo a terminar la revirá), pasito a pasito, muy poquito a poco, muy valientes, muy discretos, allí no se movían ni las bambalinas, que dulcura, que poquita cintura, que forma de mimar a la Virgen… impresionante.

Si me quedo con un color me quedo, como no, con los ojos de Consolación, “Aniversario Macareno” para Ella, divina, que cara… Y el arte torero de la Hermandad del Baratillo por la Plaza del Triunfo.

Vaya día de miradas, Cansolación, de flores, las tres rosas del paso del Cristo del Carmen Doloroso, sonidos… uff… no sé y lo que no pude ver lo fui escuchando con mi radio, en El Llamador, para variar, si es que soy muy pesada. Me quedo también con un beso que dí…secreto y una mirada que repetí. Gracias a Dios.

Hoy mantillas a la calle y espero que si alguna os vestís me lo digáis para ir a veros.

Un besito

2 Comentarios

  • Isabel

    Hola Claudia,
    Me encanta que te haya gustado mi Hermandad de los Panaderos. Yo muero con la Virgen de Regla. Este año no he salido de nazarena porque tenía que sacar a mi hijo de la procesión, pero el año que viene, saldré si Dios quiere. Por cierto, no me vestí de mantilla el jueves porque no me cerraba el traje. ¡Ay que ver cómo cambian los cuerpos! Un beso.

    • Claudia

      Es que fue impresionante… en serio. Yo tengo un amigo que saca a la Virgen de Regla de costalero y la verdad es que si el Cristo anduvo bien la Virgen fue para morirse con Callejuela de la O…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.