Noticias

Jesús Fdez. -Miércoles de Ceniza 2011-

Empieza la cuenta atrás, 40 días para ese Domingo de Ramos que tantos esperamos…

Dicen que si el Miércoles de ceniza llueve, la Semana Santa estará pasada por agua, pero eso, a los agonías “semanasanteros” como yo, pues nos da igual. Sólo con saber que, en poco más de un mes, tendremos al Señor y a Nuestra Madre por las calles, en este caso, de Sevilla, a esas madres preparando las túnicas de nazarenos, los espartos, los capirotes, que ya comenzamos a ver, en las cafeterías y en muchas casas, las torrijas, natillas y espinacas con garbanzos… que huele a incienso mucho más, aunque en Sevilla siempre huele a incienso.

40 días nada más para que “la primera” esté en la calle, para que suenen las cornetas y tambores, las marchas sevillanas, el famoso “Pasa La Macarena” o “Candelaria” con el que hoy mis lágrimas han vuelto a relucir recordando, para que las mantillas salgan a la calle, tan guapas y radiantes…

Os dejo unas palabras de alguien, inmensamente importante para mí, Jesús Fernández. Es Presidente del grupo Joven de la Hermandad de La Candelaria y el año pasado fue pregonero de la juventud de la misma hermandad… leedlas, sentirlas, cerrad los ojos y viviréis lo que él está queriendo expresar con estas maravillosas palabras.

Muchas gracias Nano!!!! Ya sabes cuánto te quiero!!!

“Hoy nace la vida. La luz se viste de pureza para darte la bienvenida. Ya estás aquí. Parece que fue ayer cuando nos despedimos entre lágrimas, cuando te entregué mi ser sin importarme el lugar donde estuvieses, porque, sabía que ibas a volver. Y ya estás aquí. Todo ha cambiado en un año en el que he vivido los mejores y los peores momentos de mi vida. Pero hoy hago un alto en el camino y me preparo para vivir la vida que hoy nace, aquella que durante algo más de un mes me hará soñar contigo.

¿Te has fijado? En cuanto has llegado, todo huele distinto. La despensa se ha llenado de tardes entre varales. La gloria vuelve a mi memoria de la mano de un herrero que forjó el manual de mi pensamiento hace ya algunos años. El recuerdo llama a la puerta escondido tras unos sones que nacieron entre alfalfas y alcázares. Ya estás aquí.

A partir de hoy, no valen las palabras. De nada sirve lo vivido. Hay que abrirse a tu poder de emocionarnos y hacernos sentir los más afortunados del mundo por tenerte. Ha llegado la hora, muéstrate como tú sabes, haznos sentir tu semilla. Yo ya vivo ilusionado, ya es Cuaresma en Sevilla.”

Jesús Fernández


14 Comentarios

  • angelus

    me encanta comenzar la cuaresma, sabiendome que en estos dias la palabra amistad cobra sentido, por que casi todos los que conozco en estos dias lo tengo a mi alrededor, dias de traslados, de cultos, dias de andar por la ciudad que cada año me ve caminar por sus calles, perderme por sus rincones, oliendo al azahar que tanto gusta, y que en determinados lugares se disipa con el olor a torrijas de alguna madre que realiza millones de torrijas para todos sus hijos, es que en estos dias las sombras se difuminan con estos atardeceres tan soñados por querer salir de este fio invierno, no me enrollo mas jajaja

    y es que el Nano sabe perderse por sus calles, para alcanzar la alfalfa para adentrarse en sus curvas calles, y llegar hasta su hermandad para hacerse con el tarnichi y ponerse a limpiar la candeleria del palio de su candelaria, para una vez mas ver como se montan los pasos que iluminaran el transcurrir de su pasear por la ciudad… niño enorabuena y feliz estacion de penitencia.. por cierto, donde sales? por que tengo entendido que este año lo mismo le cantare a tu madre la candelaria… jajaja un abrazo

  • MERY

    Ya falta menos para volverte a ver… Mi casa se llenará del olor del incienso , del olor del perfume de las flores de los pasos. Temlarán los balcones al paso de los tambores, tronarán las cornetas, los niños se esconderán entre las piernas de sus madres y ellas los protegerán del gentío! Volveré a ver las mantillas negras, los zapatos de charol y sobre todo lo demás volveré a verte la cara…tus lágrimas de cristal, tus ojos resignados pidiendo clemencia, dolor amargo de madre rota, amor infinito de madre universal…Oiré el quejío de una saeta al cielo, y lloraré contigo…Ya falta menos para volverte a ver… Mi casa se llenará del olor del incienso.

  • Rafael Fernández

    Creo que es difícil retratar la llegada de la cuaresma mejor que como lo hizo Jesús. En esa semblanza hay mucho sentimiento de verdad y mucho conocimiento de los verdaderos entresijos de lo que nos debe mover a los verdaderos cofrades.
    Muchas gracias por tu recuerdo, siento mucho que te lo perdieras.
    Un beso lacrimógeno

  • Marité

    Hola Claudia, hace más de un mes que te pedí ayuda de como coser los volantes canasteros ¿te has olvidado cielo?
    Dime algo que tengo el traje a medio preparar pa la feria.
    Un besito guapa

  • MERY

    Hola Claudi, como va todo? Bueno yo tengo una pequeña duda, cuando dices “la boca del volante” t refieres al diametro de la circunferencia o al perímetro? Es que no sé si es la medida del circulo abierto ya lo que da 8cms, que es como tu lo haces no?. Bueno un beso y me cuentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.