Flamencas 2013: Espaldas…
Flamenquis…
Hace unos días se celebró la [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]Pasarela Wappíssima[/typography] 2013 en la que participaron 75 diseñadores noveles de la [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]Escuela Sevilla de Moda[/typography] entre los que se encontraban Mario Gallardo (Ganador de la MBPF Jerez), Pportrona, Antonio Gutiérrez y la dulce Patricia Bazarot (finalistas de Simof 2013) además de todas las jóvenes promesas que estoy segura que pronto veremos despuntar, unos en moda flamenca, otros en fiesta o en calle… cada uno en su estilo.
Y ahora, nuestras claves… esas que hace tiempo os vengo haciendo
[box type=”tick” style=”rounded”]
CLAVES PARA LUCIR LA ESPALDA:
Nunca olvides que a todas las mujeres no les sienta bien enseñar tanta espalda, en ese caso ir a la moda sólo puede desfavorecernos.
Ojo con las combinaciones de tejidos y cortes debajo del pecho. Hace mucho más pecho y acentúa las caderas.
Cuidado con los volantes que pasan por los hombros pues nos hacen más anchas.
Es obvio pero NO usar nunca mantón en estos casos…
Cuidado pues demasiado escote delantero más una espalda entera al aire más que sensual puede resultar excesivo… Hay que ser coherentes.
[/box]
Como ya os dije, cuando hablamos de noveles el “miedo” y la intriga se hace parte de nosotros, sobretodo porque no todos los que participan en estas pasarelas lanzaderas finalmente se dedicarán a la moda flamenca por lo que lo hacen como una forma de darse a conocer y a veces se olvidan de que, lo que muestran, no debe perder la esencia del traje de flamenca pero tengo que decir que vi diseños muy buenos y me sorprendí para bien.
Aprovechando la cantidad de fotos que tengo, he pensado que mejor que haceros un post resumen de la Pasarela Wappíssima como están haciendo muchos, voy a fijarme, igual que hice en We Love Flamenco y Simof 2013, en detalles y hoy voy a comenzar por los escotes de las espaldas, tendencia para la [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]flamenca de 2013.[/typography]
Algo muy bueno que tienen los noveles es que se inventan escotes que muchas veces no vemos sobre las pasarelas habituales de moda flamenca. Unos arriesgan y otros prefieren prefieren respetar lo cánones de la flamenca.
Enseñar la espalda es tendencia para la próxima Feria de Abril pues realza la belleza de la mujer, la hace sensual y estiliza ¡¡¡qué hombre no sueña con un largo cuello y una bonita espalda!!!
Es cierto que hay escotes que se hacen imposibles pero si el traje de flamenca está bien hecho y bien cortado, os aseguro que esos escotes no se mueven ni se caen las mangas.
A veces, ver un simple escote en U o V con unos flecos o detalles puestos para realzarlo hacen mucho más que el quebrarnos la cabeza con cortes imposibles.
Los volantes recorren también el ras del escote, como suelo decir, nos sorprendemos con la belleza de un traje de flamenca cuando lo vemos venir de frente y descubrimos otro totalmente distinto cuando lo vemos alejarse.
El plumeti o los encajes son un recurso muy habitual este año con botonadura en la espalda igual que la manga larga carente de volantes al final quizás para la flamenca más de noche.
He rebuscado entre las fotos de la Pasarela Wappíssima que tengo y los escotes que he elegido aquí los he puesto a conciencia pues creo que si este año no llevase mantón cualquiera de ellos sería la opción perfecta para mi traje de flamenca, desde el más atrevido hasta el más sencillo.
Los chic@s de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f5089a”]Sevilla de Moda[/typography] lo han hecho muy bien pues han querido mostrar a estas jóvenes promesas que aún andan cursando sus estudios de moda y diseño en la escuela para que veamos que vienen apuntando maneras y que hay mucha moda flamenca aún que enseñar.
Os enseñaré más posts de esta iniciativa pero ahora, contadme flamenquis ¿el Real verá lucir vuestra espalda? ¿Qué escotes utilizarías para mostRar la espalda? ¿Lo tuyo es el mantón y de ahí no sales?
Besitos por bulerías!!
5 Comentarios
Romy
Hola niña: ¡cómo me gustan los escotes en la espalda! Yo siempre he sido una gran aficionada a enseñar dicha parte del cuerpo: resulta elegante y muy sensual. Pero, sinceramente, me parece un prodigio el sostener un vestido de flamenca con esos escotes tan profundos.
Piter
Yo soy muy fan del escote en la espalda y la parte delantera sobria y sin adornos superfluos. De hecho, y como recordarás, el vestido que yo mismo presenté en el desfile era así. Me parece una opción más elegante y equilibrada 😉
Un beso.
Chus
Qué trajes mas bonitos!, soy una enamorada de Andalucía, el gris del norte me deprime. Cuaánto color!
besín
pulserasatame.blogspot.com
María Cristina
Me encantan los escotes en la espalda, una lástima que al tener tanto pecho tenga que descartarlos… Pero bueno… yo animo a que lo luzcan aquellas que pueden. Un beso a todos!
Claudia
¿Por qué los descartas? Este año se ha llevado mucho el escote barco por delante y por detrás en forma de U bien bajo. Y si no te gusta el escote tipo barco siempre puedes hacértelo en V pero más altito. Un besito!