We Love Flamenco: Sábado
Flamenquis…
Que extraño se me hace escribiros estas líneas sobre una de las jornadas más intensas de We Love Flamenco 2021 sin estar llena de un mar de sensaciones. Ya sólo nos queda la última jornada de la que disfrutar aunque sea a través de la pequeña pantalla.
Reconozco que, aunque la pantalla me llena de bonitos recuerdos, me falta Huelva en toda su esencia, esas palmas a compás que te sobrecogen, Pepe diciéndome “¿no me desfilas?“, me falta ver andar los bajos de los trajes canasteros, un cuerpo lleno de pequeños volantes, enaguas infinitas de colores y acabar, emocionada, con la mirada de un diseñador y su abrazo antes de irme.
Es como si me faltase vida. Realmente me falta.
We Love Flamenco: sábado
“Necesitaba ver volantes” Así de tajante es Johanna Calderón y así de cierto es. Está claro que pararse no es una opción y ha sido tiempo para meditar y buscar otras alternativas dentro de la Moda Flamenca, que da para mucho y a veces no somos conscientes de ello.
Si de algo me está sirviendo este redescubrir trajes de flamenca (aunque cierto es que yo miro y remiro las fotos durante todo el año) es que, aún marcando tendencias, nuevas ideas y colorido, siguen estando de total actualidad. Y muchos de ellos aguantarán el envite de un 2021 sin pisar el albero.
La tarde del sábado en We Love Flamenco
Una jornada llena de colores, mensajes positivos, elegancia y sobretodo mucha Esperanza. Este extraño We Love Flamenco 2021 se va a acabando dejándonos flamencas que vuelven a la memoria.
Recordar “Pleamar” de Mónica Méndez es recordar el bamboleo de los volantes sobre la figura femenina, el sinuoso movimiento de la mujer que embelesa, es recordar sus lunares, sus estampados.
Cautelosos pero con paso firme. Por ahora, El Ajolí se convierte en la única firma que ha introducido en su desfile algún diseño nuevo que no vimos en su desfile el pasado mes de enero de 2020, Siempre con el mismo gusto y lías que definen a la firma.
El valor de la moda flamenca. No sólo nos hacen soñar sino que además, las máquinas durante el confinamiento no han parado y muchos de ellos han estado haciendo mascarillas y EPIs para los sanitarios.
La espera.
En todos estos meses he repetido constantemente “la flamencas sabemos esperar” sabemos que volveremos a lucir esos maravillosos trajes de flamenca, lo único que no sabemos es la fecha exacta en la que volveremos a vestirnos de flamenca para ir a disfrutar a una feria o de romería. Los trajes son pura energía positiva, son un mar de sensaciones, alegrías, amor y hasta desamor. Y así lo recuerdan los diseñadores constantemente lanzando el mismo mensaje: ESPERANZA
Esperaremos el momento mientras disfrutamos en unas horas de la última jornada online de We Love Flamenco.
Los besos siempre por bulerías.
2 Comentarios
Guacimar
Hasta las modelos tienen los ojitos tristes, o sólo me lo parece a mí?
Eva
Pronto volveremos a lucirlo por nuestro albero querido, por nuestra sevilla del Real. Ganas