Consolación Ayala en We Love Flamenco 2015: ‘Mis joyas’
Flamenquis…
Hace algún tiempo conocí a Consolación Ayala, había visto alguno de sus trajes de flamenca, a sus pequeñísimas flamenquitas y su estilo ya me gustaba. La animé en esos momentos que nos encontramos en ferias de muestras a que se presentase a alguna pasarela o hiciese algo, una pequeña colección que pudiese mostrar ya fuese en un showroom, evento o editorial. No sé si mis palabras la empujaron o no a ello, pero el caso es que este año decidió presentarse a We Love Flamenco 2015 con su colección ‘Mis joyas‘.
No hay mejor nombre para su primera puesta de largo en una pasarela de flamenca. Entre ‘Mis joyas’ se define el estilo de Consolación Ayala. Dentro de la clásica flamenca siempre hay algo más. Un puntito más. Un toque diferente que nos haga sentir únicas.
Apostó por alejarse de mantoncillos, reparó en escotes que dibujaban espaldas, volantes que recorren el cuerpo o las mangas. Por supuesto, la tendencia de este año no podía faltar entre sus diseños y pudimos ver algún que otro dos piezas en falda y camisa.
El encaje de guipure, estampados interesantes y diferentes, detalles, simplemente, pequeños detalles para endulzar su puesta de largo en la moda flamenca, para enfrentarse así al público.
No faltaron los amarillos en su colección, aunque con un tono más apagado y combinados con marfil que sin duda alguna llamaron la atención de más de una chica allí presente.
Tengo que admitir que me gusta mucho más ‘La Ayala’ cuando se aleja de canasteros y propone una nueva flamenca, cuando inventa o reinventa otros cortes, como por ejemplo, este vestido negro que a más de una nos enamoró. Aunque también hay que decir que cada uno de sus canasteros tiene muchas puntadas detrás, metros, metros y más metros de tela. Ella misma está en ese momento en que los jóvenes diseñadores miran a todos lados, de todos cogen algo para, finalmente, encontrarse a sí mismos pero confío en su creatividad y en sus manos.
Sus pequeñas flamenquitas se llenan de faldas canasteras y volantitos pero dentro de un traje ‘clásico’ siempre hay que intentar que sus trajes también tengan diseño sin dejar de ser niñas.
Ramilletes de rosas al pelo y el mantoncillo… en casa. Los cuerpos están para lucirlos, se potencia y disimula lo que hace falta. No olvidemos que el traje de flamenca es sensual.
Consolación Ayala ha llegado, espero, que para quedarse. Trabaja bonito, dulce y tiene un punto actual. Con estas pinceladas de su trabajo se presentó en We Love Flamenco 2015, quién sabe si para el año que viene se atreva con una nueva colección, esta vez, mayor.
Lo está demostrando, mima y cuida los trajes, delicadeza máxima y es que con ‘un poco, hace un ‘mucho‘.
En fin Flamenquis, contadme… ¿qué os parece la flamenca de Consolación Ayala? ¿Os gusta su estilo? ¿Y las peques?
Besitos por bulerías!
8 Comentarios
liduvina
Todo lo que vi en ese desfile es que realza el cuerpo de la mujer en todo su explendor. Y que sus trajes son para todo tipos de cuerpos y eso me encanta,no todas somos modelos,con sus trajes te puedes sentir como tal. Que siga adelante con ese trabajo tan maravilloso.
Fina
Sí que me ha gustado saborear un poco su colección. Muy bonita, con todo lujo de detalles, como dices. La combinación de flores y lunares me fascina.
Hasta me ha parecido que podría añadir un volante al escote de mi traje… para darle un toque nuevo… ya veremos si lo consigo…
Lo que no he encontrado es el encaje de guipour…
María José
Es maravillosa, y para envidia de todas las enamoradas de ese vestido maravilloso amarillo, estais antes la que lo lucira lo mejor que pueda este año en el ferial.
Fina
María José, no seas cruel con nosotras, que nos pondremos también amarillas, pero… ¡de envidia!
De todas formas, que disfrutes el vestido..
claudia
Jajjajaaja…. que lo disfrute Fina! Que baile, cants, ría, pasee y se enamore, que se haga fotos, que se manche y hasta que se rompa un poco el traje… todo eso será señal de que lo ha disfrutado como una enana. 🙂 Un besote!
María
Bueno, no me ha gustado nada…y lo que menos es la copia exacta de uso de la tela de las joyas para un traje de gitana, tal y como hiciera Javier Mojarro en el Desfile de Noveles de Simof. Y me diréis que el We Love Flamenco fue antes…sí, pero el diseño del Sr. Mojarro estuvo diseñado, presentado y confeccionado con mucho tiempo de antelación…viendo el resto de diseños, creo entender que ella es creativa en las formas, pero para nada en los tejidos y estampados.
claudia
María pero si las telas las compran todos en las mismas tiendas de Sevilla!! Eso es más que normal que coincidan muchos (noveles y profesionales entre sí). Aparte, Mojarro presentó el diseño y el boceto al jurado y esos trajes no se muestran hasta el Certamen ya que se reserva hasta entonces. Respeto totalmente que no te guste su estilo pero es que mientras las telas el proveedor no se las venda en exclusiva al diseñador esto ocurrirá mil veces. Un besote enorme.
Carmen Planchuelo
Esta es una llamada de ¡auxilio! para las flamencas cordobesas, es muy posible que este año mis amigas y yo vayamos a la feria de Cordoba y nos pregruntamos si para el dia del encendido se va vestida de flamenca o no, nosotras cargamos con nuestras galas desde La Rioja asi que no es cosa de llevarnos la indumentaria y no poder llevarla asi que chicas ¡consejos para no desentornar! Claudia estas incluida en esta llamada.