Batas rocieras 2019
Seamos sinceras. A todas nos encantaría ser Carmen Sevilla con trajes de Lina subidas a una carreta, requetemonas y requetepeinadas. Pero no. En el camino del Rocío por mucho que nos arreglemos a las cinco de la mañana cuando toca diana, nos llenamos de polvo hasta las manillas, nos quemamos la piel, nos salen ampollas, los bichos nos atacan cual crueles malechores y a veces hasta nos rasgamos los vestidos.
Pero nosotras, seguimos yendo encantadas al Rocío y descontando días para que llegue.
Se prevé un Rocío de calor, un Rocío en el que el camino va a ser duro, de botellitas de agua en mano cada cinco minutos, de crema solar factor 50 como mínimo y un camino de ir buscando sombra tras sombra. Al menos, seamos lógicas con las batas que vayamos a usar en el camino.
Siempre os digo lo mismo, una cosa es el camino (y dependiendo de cada camino las necesidades y los estilos son diferentes) y otra cosa es la estancia en la aldea donde nos podemos permitir trajes más armados. Yo, que voy a caballo, normalmente uso batas algo diferente a alguien que va a pie. Entre otras cosas porque necesito amplitud en las piernas para poderme subir.
Independientemente de cómo sea vuestro Rocío hoy os quiero dejar diferentes opciones de batas rocieras en este post y de todos los estilos para que cada una encuentre la que más se adapte a sus necesidades.
Si en el post anterior hablábamos de los tejidos para las batas hoy vemos algunas hechuras, propuestas diferentes que nos han presentado los diseñadores de moda flamenca en sus diferentes desfiles y colecciones.
Una bata sencilla puede convertirse en estilosa gracias a la combinación de tejidos y complementos.
Fijaos bien, una sencilla falda de lunares o de un estampado bonito, original, campastre, etc. camisa vaquera, cinturón y pañoleta al cuello ¿qué más se necesita para ir bien vestida y cómoda?
Es fundamental (lo voy a repetir mil veces) tener muy claro cual es nuestro camino del Rocío y el estilo de la hermandad. Por ejemplo, en la Hdad. del Rocío de Sevilla no se estila llevar batas cortas pero eso no significa que en otras hermandades no sea lo habitual.
Gracias a Dios, hoy en día tenemos un arsenal de diseños y cada vez se fomenta más la moda flamenca rociera, de hecho ése es el fin primordial de la pasarela D’Flamenca Doñana.
Hay moda, mucha moda flamenca también en las batas y el camino del Rocío pero es el propio camino quien marca las necesidades de cada una de nosotras. Sé que a veces os perdéis en este mar de ideas pero es tan sencillo como ser consecuente con nuestro camino.
No es lo mismo pasar el Coto, entre arenales, que no pasarlo, ir por la Raya que coger el camino del Hinojos, andar que ir a caballo. No es lo mismo y no necesitamos lo mismo. No son lo mismo 40 grados que un año de lluvia. Y todo ésto hace que debamos escoger unos u otros estilismos.
Camiseros, con mangas cortas, bombachas, asimétricos, escotes bardot, tirantas, volantes al hombro, etc… cada vez se fomenta más el torso, escote y mangas dejando la parte baja de la falda o el vestido con amplitud o de volantitos. Haber hay mil ideas y opciones y este año vamos a tener que tirar de muchos de estos recursos para el Rocío que nos espera.
No tengáis miedo. Tener estilo no implica ir incómodas.
¿Y tú? ¿Ya tienes listas todas tus batas de flamenca para el Rocío 2019?
Besitos por bulerías!!
4 Comentarios
Carmela
Me encantan las batas!!
Claudia
Y a mí jejejje
El Ajolí
Gracias Claudi! Muy útil lo que cuentas en el post 🙂
Chato bueno
Me encanta!!! Muy interesante