Así es ‘Simplemente Juana’ la nueva colección de flamenca de Juana Martín.
Flamenquis…
Hace unos días me fui hasta Córdoba a conocer de primera mano la nueva colección de flamenca que la diseñadora Juana Martín ha preparado para este 2017, algunas de vosotras pudisteis seguir el desfile al completo y en directo a través de mi cuenta de Instagram.
Hoy, quiero dejaros algunas imágenes de los diseños para que podáis verlos mucho mejor a través de las inmejorables fotografías de Miguel Valverde.
Seamos sinceros. Hablar de Juana Martín es hablar de un estilo personal, una forma diferente de hacer trajes de flamenca que muchos han querido copiar desde hace años pero que no han sido capaces. Sin embargo, Juana Martín lejos de convertirse en lo que no es por alejarse de todo ello, siempre ha seguido fiel a su forma de entender la flamenca.
Desde que llegara al panorama de la moda flamenca allá por el año 2001 en el Certamen de Noveles de Simof el cual ganó cuando se presentó en el año 2003, nunca nos ha dejado indiferentes. ¿Quién no recuerda aquellos azules y blancos de ‘Gitanas de fuego’ en 2009? ¿Quién no recuerda ‘Las gitanas lo bailan así‘ de 2010 con aquellas flamenca de escotes asimétricos y flecos repartidos por el cuerpo? ¿Quién no recuerda aquella colección de aires taurinos ‘Gitanas en el albero‘ de 2012? ¿Quién no recuerda aquellos volantes cual pétalos de su colección ‘Amaya‘ de 2014? ¿Quién no recuerda aquellas inmensas rosas rojas en trajes de flamenca de la colección ‘Entre dos aguas‘ de 2015? ¿Y los vivos colores de ‘La niña de India‘ de 2016?
Y este año, Simplemente Juana.
A todos aquellos que me habéis preguntado por alguna de mis redes sociales os he dicho lo mismo. Me ha parecido una colección madura. Y me explico.
Creo que ha sido el año en el que Juana ha hecho simple y llanamente lo que ha querido. No necesita demostrar nada a nadie pues su impecable trayectoria profesional en moda flamenca habla por sí sola. En cierto modo, nos hizo revivir algunos de sus diseños de años anteriores, como si hubiese llegado el momento justo de repasar su trabajo anterior, porque ella es Simplemente Juana.
Escotes profundos, sugerentes espaldas, diseños entallados rematados en grandes volantes entre los que se dejan ver flores de organza y una gama de colores que va desde el blanco, al negro pasando por rosas, caldera y originales estampados en negro y amarillos diseñados por la propia Juana Martín.
Contenida en el revuelo de volantes e inmensidad de las mangas pero, sin dejar su estilo atrás, la diseñadora cordobesa apostó por una flamenca actual, moderna y muy poderosa.
Y ahora contadme ¿qué os parece la nueva colección de flamenca de Juana Martín para este 2017?
Besitos por bulerías!