Ana Morón en Simof 2016: ‘Goya’
Flamenquis…
Una de las citas obligadas del viernes de Simof es, sin duda, el desfile de Ana Morón.
Sus trajes de flamenca pasearon con mimo y dulzura sobre la eterna pasarela de moda flamenca. No faltaba un detalle.
Sin embargo, desde el año pasado atisbamos una Ana Morón de líneas más suaves en sus volantes sin dejar de ver ése barroquismo que Ana Morón siempre impregna en sus trajes de flamenca.
De melocotones, azul cielo que se combinan con verde agua, rosas empolvados pasando por el negro y blanco que recrea la última etapa pictórica de Goya.
Por momentos pienso que Ana Morón se encuentra a veces en una etapa personal similar a la de Goya, ambos capaces de hacer convivir la libertad creativa con, en el caso de Ana, la dependencia del corte y líneas básicas del traje de flamenca a lo que Goya dependía del estilo de la corte.
Transparencias en mangas y escotes que dibujan formas diferentes. Madroñeras que se convierten en mangas, volantes que simulan un mantoncillo, volantes o detalles que se reparten por el cuerpo del vestido.
Si Ana Morón imagina la paleta con la que Goya trabajaba utiliza tejidos cuyos estampados la reflejen.
En blanco y negro cerraba sus flamencas para 2016. Flores que trabaja en relieve y dan color al binomio.
Mangas de flamenca innumerables. Volantes canasteros en los que se entremezclan sus eternos plisados, godeles y faldas de gran vuelo.
Dulzura impreganada en cada detalle. Mires como mires cada traje de flamenca hay algo nuevo que descubrir, un fleco, una espalda, un volante. ¡Cuánto puede esconder un vestido!
Ana Morón nos presentó su forma de entender a ‘Goya’, dibujarlo en forma de volantes, detallarlo en cada flor, en cada madroño, en cada color.
Flamenquis… ¿Qué os ha parecido la colección de Ana Morón?
Besios por bulerías!!
3 Comentarios
Guacimar
Ooh, los madroñitos… Tal vez porque me encanta lo goyesco, pero siento debilidad!
Sara
sin duda la mejor colección de todo simof, impresionante…. Cada vestido diferente, pero con hilo conductor… Innovación sin caer en lo imposible, un 10. Besos
Tania
Me ha encantado el motivo de los modroños.
Según he leído el post y he ido viendo las fotos cuanto más veía más me gustaban los vestidos.
Esas combinaciones de colores y esas mangas.
Una colección con mucha personalidad sin duda alguna.
Saludos.