Alejandro Postigo: Hidden
Flamenquis…
Tenía pendiente escribiros este post para mostraros Hidden, la nueva colección de Alejandro Postigo presentada a principios de mes en Andalucía de Moda. No, aquí no vais a ver volantes, trajes de flamenca ni peinecillos o flores al pelo. Y diréis “¿por qué nos traes al blog su colección entonces?” Creedme, merece la pena disfrutar sus colecciones.
Conozco a Alejandro Postigo hace algunos años, os he traído más de una vez sus trajes de flamenca al blog incluso en algún Especial he vestido sus diseños pero, Alejandro decidió hace un tiempo centrarse en moda. Y es un mago del patronaje, de los detalles, de la sensualidad y la elegancia.
El diseñador se presentó a los noveles de Simof allá por 2009 pero, como él mismo me ha comentado en más de una ocasión en la que he intentado “picarle” para que vuelva a confeccionar flamenca, hay que centrarse e intentar especializarse en un sólo sector. Y él se ha decantado por diseños de fiesta.
Aún así, me parecía oportuno traeros unas pinceladas de sus flamencas.
Sí, decir que os voy a hablar de Hidden se queda corto en este post. Pero, sin más preámbulos, os enseño algunos de los vestidos, faldas de tul, camisas, la siempre cuidada transparencia, el corte midi en faldas y vestidos, faldas lápiz de talle alto y faldas tubo. Todo aquellos que nos recuerdan a aquellos maravillosos años cincuenta y la mujer envuelta en el biomio de dos colores: blanco y negro.
Diseños que no sólo salen de su mente privilegiada sino también de sus manos. Puntada a puntada. Aquí no hay grandes talleres, mil costureras y diseñador que tan sólo boceta sus vestidos. No. Alejandro Postigo crea, apunta, corta y cose cada uno de sus diseños. Siempre he dicho de él que es de los pocos diseñadores que consigue una costura recta, perfecta, sobre un crepe de seda o una gasa. Una confección y un diseño, impecable.
Con Hidden el diseñador utrerano busca potenciar la sensualidad de la mujer con diseños que se ajustan al cuerpo potenciando la cintura y la figura de la mujer, combina estampados y tejidos y deja entrever la piel de un modo discreto y acertado, como os he dicho antes, “la siempre cuidada transparencia”.
Y los tocados de Tolentino Haute Hats siempre poniendo la guinda a los diseños de Alejandro Postigo. Una mujer elegante y sensual, de eso no cabe duda.
Agradecerle, una vez más, a Rafael Girona (Erregiro) las fotografías para este post. No sólo las del desfile sino también las de la sesión de fotos que, como siempre, son toda una maravilla.
Contadme… ¿Os gustan las propuestas de Alejandro Postigo?
Besitos por bulerías!
———————————
Atelier:
Tocados: Tolentino Haute Hats
Fotos: Erregiro Photography
2 Comentarios
Reyes
Hola Claudi!
En primer lugar, gracias por compartir tu publicación. No es de flamenca, pero como bien has dicho, merece la pena descubrir a este artista. Aún así, me da un aire al estilo de “mujer sevillana”.
Sinceramente, no sabría con qué diseño quedarme, porque son todos bonitos y creo que logra algo que desde mi punto de vista me parece muy complicado, que es ese toque de sensualidad que no roza ni por asomo la ordinariez. Es una pena que ya no se dedique a la moda flamenca, porque creo que un traje inspirado en estos diseños quedaría precioso..
claudia
Me alegro de que te guste Reyes. A mí me ocurre igual que a ti, nunca sé cuál elegir, me imagino con cada uno en una ocasión diferente. Un besazo.