Una Navidad Flamenca en Raquel Terán.

Flamenquis…

Los escaparates se decoran, las tiendas se llenan de árboles de Navidad, Reyes Magos y belenes. Y nada más flamenco que la artesanía. Y nada más artesano que un traje de flamenca. Si ayer Sevilla inauguraba oficialmente la Navidad con el encendido de las luces que estos días decoran las calles, en el blog hoy montamos el árbol, las fotos se tiñen de colores navideños y disfrutamos de cada instante que estas fechas nos ofrecen. Y nada mejor que hacerlo de la mano de Raquel Terán.

Raquel Teran 4

Tienda y diseños de Raquel Terán.

Llega la Navidad a la tienda de Raquel Terán  y aprovecho para enseñaros no sólo la decoración que la diseñadora ha hecho bola a bola, detalle a detalle y la remodelación de la tienda sino también para descubriros una pincelada de su nueva colección que presentará el próximo 16 de enero a las 21.30 h en la pasarela We Love Flamenco que se celebra cada año en el Hotel Alfonso XIII.

Raquel Teran 13

Tienda y diseños de Raquel Terán.

Sus flamencas acompasadas, de ramilletes, madroños, canasteros, mantoncillos de terciopelo y combinaciones de colores que siempre evocan a esa flamenca antigua de ondas al agua pasearán por el salón Real del hotel como si de las propias calles de la feria se tratase. Su nueva colección ‘A mi manera’ será Raquel Terán de principio a fin. Como ella misma dice “hago trajes de flamenca porque es lo que me gusta. Ni novias ni fiesta.

Raquel Teran

Tienda y diseños de Raquel Terán.

Lo primero es lo primero. Las flamencas se visten y arreglan como si de una novia se tratase y, así, mima cada detalle Raquel Terán. Del peinado y maquillaje se encarga Raúl Tovar y de las fotografías Fidel Roca.

Raquel Teran y Claudia Alfaro

IMG-20141204-WA0000

Peluquería Raúl Tovar. Flores Raquel Terán.

Raquel me decía entre risas “Me gusta mucho llenar de colores a las flamencas ¿tú no tienes la manía de llevar siempre tres colores? Pues mira ahora cuantos llevas. Cuenta, cuenta.” Y es que combinar, mezclar los colores es lo que da alegría a la flamenca. Sí, Raquel es de las que tiñe y destiñe encajes y tejidos hasta conseguir el resultado que busca. Y en los complementos no podía ser menos. De su tienda saldréis vestidas de flamenca sin que os falte un detalle.

Me gusta que la flamenca lleve en el pelo mil detalles“. Pendientes, peinecillos y ramilletes de flores. Hasta collares “hippie-chic” no sólo para vestir de flamenca y gemelos para las camisas de los chicos con forma de caireles. Así que ya sabéis, su tienda es un puro bazar de regalos flamencos para estas Fiestas. Un atelier de ilusiones para las mujeres a las que les gusta despertarse una mañana de Reyes y desenfundar un traje de flamenca.

Raquel Teran 5

Tienda y diseños de Raquel Terán.

Raquel Terán es de las que no saca dos trajes de flamenca iguales porque considera que cada traje tiene su clienta y cada clienta es especial.

Raquel Teran 10

Tienda y diseños de Raquel Terán.

El año pasado nos sorprendió con sus trajes de flamenca en patchwork de terciopelo de seda. No os engañéis, ni dan calor ni pesan, como os suelo repetir mil veces, hay que ir a las tiendas ver los vestidos y preguntar. Y este año Raquel Terán ha pensado también en la mujer que va a la feria pero no se viste todos los días de flamenca así que veremos en su colección camisas aflamencadas, sensuales que combinará con faldas ligeras pero siempre con ese toque “Terán”.

Raquel Teran 8

Tienda y diseños de Raquel Terán.

 

Raquel Teran 3

Tienda y diseños de Raquel Terán.

Pinceladas de color, canasteros de esos en los que se pierden metros y metro de encajes, plisados y bolillos. Trajes de flamenca pensados para esa “flamenca de callejones del Barrio de Santa Cruz”, la de la estampa desgastada, ésa de la que muchas veces os hablo. De pequeñísimos volantes que entremezclan estampados y colores.

Raquel Teran 12

Tienda y diseños de Raquel Terán.

Llegan las Fiestas y nada mejor que que un post lleno de alegría hecho entre amigos, una mañana de fotos que se traduce en descubrir cómo trabaja Raquel de un modo mucho más cercano siempre acompañada de su madre. Una mañana sin duda alguna en la que cambiamos impresiones, hablamos de moda flamenca, de las pasarelas y de lo que esperamos esta nueva temporada flamenca.

Raquel Teran 11

Tienda y diseños de Raquel Terán.

Pero al final, todo esto se traduce en querer acercaros una Navidad Flamenca. Acercaros a su tienda y descubridla porque quedaréis enamoradas.

Raquel, gracias por confiar en mí para mostrar tu trabajo.

Raquel Teran 9

Raquel Terán y Claudia Alfaro.

Besitos hoy a los sones de unos villancicos por bulerías!

———————-

Trajes de flamenca y complementos: Raquel Terán

C/ Francos 6 (Sevilla)

Peluquería y Maquillaje: Raúl Tovar

c/ Álvarez Quitero 7 Vestº 5. Pl. 1ª

Fotografía: Fidel Roca Tello.

4 comentarios

  1. Nuria Novo   •  

    Precioso el post, maravillosa la diseñadora y precios todo lo que hay en esa tienda!!

  2. Fina   •  

    La puesta en escena de la decoración navideña es un sueño. Qué bonita la artesanía! ¡Qué entrañable el ambiente que da, y tan acogedor!

    De los trajes no puedo más que decir que me encantan y me dan una envidia, no sé si buena, pero envidia…
    Magnífica Raquel; espléndida Claudia.

  3. encarni_Jaen   •  

    Claudia, definitivamente yo quiero ser como tú! vestirme de flamenca a menudo!!! pero en mi pueblo 2 días al año y nada más… ayy!!! yo que iría vestida de flamenca hasta pa comprar el pan! Te sientes diferente, especial, tú me entiendes 🙂
    me encanta todo lo que subes a todas las redes sociales y a tu blog! disfruto como si yo fuese quien llevase puestos los trajes.
    No soy navideña, y desde que falta mi padre mucho menos, estoy deseando que llegue el 7 de enero, pero desde que ayer anunciaste este especial estaba deseando verlo y me gusta un montón. Los colores, el estilo de cada vestido, las camisas… es precioso!
    Ay, como siempre te digo ojalá vengas a mi pueblo a los desfiles de Andújar Flamenca, o a la Romería, que he visto que tenemos amigos en común. Me encantaría conocerte!
    Un besico Claudia y sigue llenándonos la vida de moda flamenca, que es una manera de alegrarnos el día a día.

  4. carmen planchuelo   •  

    Los canasteros de volantitos son una delicia, no se yo… si para el proximo año no caera uno.
    Feliz prenavidad para todas las flamencas de este maravilloso rincon flamenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *