Un ‘¡Viva la Feria!’ por malagueñas.

Flamenquis…

Moda flamenca no sólo hay en Sevilla. ¡Qué os voy a contar yo que vosotras no sepáis ya!. Hace unos días me paseé por tierras malagueñas durante la Semana de la Moda celebrada en el Entorno Thyssen para disfrutar del desfile de ¡Viva la Feria! con trajes de flamenca, entre otros, de la firma Guadalupe Moda Flamenca.

Viva la Feria trajes de flamenca (6)

Me sentí como en casa. No sólo por la afinidad que tengo con Fede regente de Guadalupe Moda Flamenca desde hace unos tres o cuatro años sino porque tuve el gusto de ponerle cara a Moisés a quien encontraréis en su tienda de ¡Viva la Feria! a todas horas, una Triana malagueña, un rociero de la Caleta.

Desde que llegué no paré. Tuve tiempo de conocer el taller de Guadalupe Moda Flamenca desde donde salen casi 4.000 trajes de flamencas al año y ¿sabéis que fue lo que me sorprendió? Yo me esperaba un taller lleno de maquinaria donde la producción fuese en cadena y me encontré un taller donde la propia Guadalupe, metro en mano, saca uno a uno todos los patrones de todos los trajes. ¿4.000 trajes? Pues sí, ella me estuvo contando que todos los patrones tienen que pasar por sus manos.

Viva la Feria trajes de flamenca (14)

Viva la Feria trajes de flamenca

Más tarde visité la tienda de ¡Viva la Feria!. A Moisés le corre por las venas sangre trianera, el Barrio de la Calzada y un poco de San Bernardo así que muere por los volantes, como su madre y su padre quien fue el fundador de la firma. Si de algo hablamos en estos días fue de la diferencia de un traje a otro. Los trajes del centro de Málaga poco tienen que ver con los de Sevilla.

Viva la Feria trajes de flamenca (2)

En el desfile pudimos disfrutar no sólo de los trajes de flamenca que encontraréis disponibles en la tienda sino también de una selección de novias aflamencadas de Guadalupe Moda Flamenca.

Viva la feria

Viva la feria 2

Como veis, al día siguiente, acabé vestida de flamenca. Fue llegar a la tienda y me hice un moño bajo rápidamente, me maquillé un poco y Moisés llamó a su fotógrafo de cabecera Durante. Las palabras de Fede fueron “por fin te veo vestida con uno de mis trajes de flamenca“. Tantos años después de conocernos, ya tocaba.

Viva la Feria trajes de flamenca (13)

Un poquito del centro de Málaga y un poquito de Sevilla. Aprovechamos esa mezcla y si en los trajes de flamenca teníamos tierras malagueñas con los colores vivos, estampados atrevidos, aplicaciones de organza, mangas francesas o tirantas alejándose de la manga larga o el uso de organdiles en sus volantes. Sólo tuvieron que darme los complementos de Candela Reina y me puse a “trastear” en las flores que tenían allí para ir combinando estilismos más propios de Sevilla con los trajes de flamenca.

Viva la Feria trajes de flamenca (12)

Nos paseamos por colores todos los colores, buscamos trajes de flamenca alegres y divertidos para una feria como la de Málaga que se celebra en plena quincena de agosto. Como podéis ver no usamos ni un solo mantoncillo, todo lo más, flecos. Cortes sencillos con escotes en V, cuerpos entallados marcando la figura de la mujer de flamenca y volantes que se reparten por la falda jugando en ocasiones con lisos, estampados y lunares.

Viva la Feria trajes de flamenca (8)

Viva la Feria trajes de flamenca (7)

No sé si lo conseguimos o no, pero en la muestra que os enseñamos procuramos buscar trajes de flamenca de diversos estilos, de modo que muchas os sintáis identificadas. Como es normal, de ¡Viva la Feria! salís completamente vestidas para disfrutar de la feria. Además, os aseguro que tanto Moisés como su madre no os dejarán salir de allí sin todo lo necesario para lucir guapas.

Viva la Feria trajes de flamenca (3)

Viva la Feria trajes de flamenca (5)

Hubo algo que no pude evitar y fue terminar con un traje de novia con sabor aflamencado pero a la vez moderno con el escote asimétrico y esa gran rosa al hombro. Me resultó curioso cuando, camino del Museo Thyssen, las mujeres me paraban pensando que ¡realmente me casaba!. Anécdotas aparte, sois muchas las mujeres que preguntáis por este estilo de traje de novia y aquí tenéis una opción como pueden ser los vestidos de Guadalupe que encontraréis en ¡Viva la Feria!. Ah! Y fue ver el mantón de Foronda y que los ojos se me fuesen tras de él.

Viva la Feria trajes de flamenca (9)

Viva la Feria trajes de flamenca (10)

Viva la Feria trajes de flamenca (11)

En fin flamenquis, como podéis ver, fueron unos días de no parar por Málaga descubriendo otras formas de entender la feria, de trabajar, disfrutando del centro de la ciudad y conociendo a personas que interpretan el traje de flamenca de otra forma. Ya me tocaba volver a pisar Málaga y lo hice acompañada de buenos profesionales y unas personas encantadoras.

Gracias a Moisés y Federico por confiar en mí.

Besitos hoy por malagueñas!!

—————————

Tienda: ¡Viva la Feria! C/ Cisneros, 4. 29005 – Málaga

www.vivalaferia.es

Trajes de flamenca: Guadalupe Moda Flamenca

Complementos: Candela Reina

Fotografía: M. A. Durante

2 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    Bueno me chiflan estos vestidos, son a cual mas bonito y que guapa y rescamplante estas. Los de Guadalupe ya los conocia, de hecho estuve barajando comprarme uno de ellos este año, luego me dicidí por otra casa pero realmente son muy bonitos.
    Esto de hacer post por ferias y ciudades diferentes es una idea estupenda y asi vemos variedades segun “climatologia”

    • Claudia   •     Author

      Gracias Carmen! La verdad es que muchas veces hablamos “desde la distancia” y hay que ir a los sitios para conocer el por qué de cada cosa. Me alegro de que te gusten los trajes de flamenca y me veas ‘rescamplante’, esa palabra me saca una sonrisa!!! Un besote preciosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *