Simof 2016: Así será.

 

Flamenquis…

Al igual que hice con otra pasarela, hoy quiero contaros cómo será Simof 2016, los desfiles, entradas y, por supuesto, el programa. Como sabéis, es la cita anual que tenéis del 4 al 7 de febrero en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla). Como cada año, DobleErre organiza junto con Fibes el evento donde disponéis tanto de desfiles como de una zona expositora con más de 70 stands de distintas firmas de moda flamenca así como complementos, textiles, etc.

Las entradas ya las tenéis a la venta en www.entradas.com, tienen un coste de 10 euros por persona y desfile y 5 euros la entrada a la zona de stands (imprescindible comprar esta entrada para acceder a los desfiles)

Las modelos invitadas este año serán: Eva González (jueves), Noelia López y Sibi Montes (viernes), maría José Suárez y Helen Lindes (sábado) y Desiré Cordero (domingo).

Os dejo aquí el programa de desfiles. (click sobre la imagen para ampliar)

simof 2016 programa entre cirios y volantes

Pero ¿a qué desfile ir?

Maria de Gracia nos presentará Culpables, que, en palabras de la diseñadora «está basada en un concepto minimalista en la que veremos a una flamenca que huye de estereotipos usando trajes de flamencas acordes con la moda» Predominarán las líneas rectas que desembocan en grandes volantes, camisas amplias y llenas de cortes así como las transparencias. Apostará por colores como el verde lima, amarillo, beige topo y celeste, combinados con blanco y negro. Su desfile será el viernes, 5 de febrero, a las 19.30 horas.

mariadegracia simof 2016

Cristina García nos hará bailar en Silencio. Sabemos que será un desfile en el que no dejará indiferente a nadie, la moda será la protagonista. En sus propias palabras «Silencio es diferente, hay muchos de mis volantes, mis eternos tules porque me encantan, pero también asimetría, transparencias y mucha locura y diversión» Los complementos serán de Raquel Bonilla (BoRo). «Es una colección extremista que toma como punto de partida una ciudad a oscuras, silenciosa, inquieta y grandiosa. Una bela mujer pasea por sus calles a solas y con la única compañía de un faro que persigue sus pasos. En algún punto de la ciudad se encuentra el otro extremo, el ruido, bullicio, excesos y la decadencia de una fiesta extrema de Studio54. Música de ayer, luces y mucho, mucho ruido» Su desfile, el viernes 5 de febrero a las 21.30 horas.

cristina garcia simof 2016

Por su parte, Javier García apuesta por «líneas rectas con cortes que diferencian el cuerpo clásico de la flamenca dando pie a nuevas formas en patrones» Su colección, ‘Flores a ella’ se llenará de los canasteros de gran vuelo de Javier García. No faltarán las cuidadas transparencias y espaldas trabajadas sobre trajes de flamenca en negro, morado, verdes y rojos. El por qué del nombre de la colección lo averiguaremos al ver la primera flamenca salir sobre la pasarela de Simof 2016. Su desfile, el viernes 5 de febrero a las 21.30 horas.

FB_IMG_1453907099686

Aunque parezca mentira, este año, el desfile de Sonia & Isabelle es casi sorpresa también para mí. Su colección ‘Flamenca pura’ busca volver a la esencia del traje de flamenca sin perder la sensualidad característica de nuestro traje regional. Este año dan un giro a sus trajes pero sin dejar de ser reconocibles. Mucho volante, mucho lunar y colores vivos y alegres que combinarán con bordados serán la esencia de la colección. Colaboradores serán, Carmen Ruiz con sus complementos, Mantones de Artesanía Sevillana y los zapatos ‘Soy Solo‘. ¡Ah! Y por cierto, yo estaré nuevamente desfilando para ellas en Simof 2016. Su desfile, el sábado 6 de febrero a las 20.30 horas.

simof 2016 sonibel

Nuevamente, el cierre de Simof 2016 lo protagonizará Carmen Vega, en esta ocasión, con su colección Madame, madame‘ en la que viajaremos en el tiempo hasta el S.XIX y principios de S. XX. «Camisas con muchísimos detalles, cuellos y mangas muy de la época, faldas de talles altos con cinturas muy marcadas y escotes muy diversos» todo ello confeccionado a base de telas brocadas, licra, algodón, encajes o guipur. La gama cromática girará en torno al burdeos, verde, beige, camel, coral o gris entre otros. Para el desfile de Carmen Vega no será necesario comprar la entrada al recinto, sólo la del desfile y se podrá acceder una hora antes. Su desfile, el domingo 7 de febrero a las 20.30 horas.

carmen vega simof 2016

En fin flamenquis, fichad los desfiles, prepararos para disfrutar y espero veros por Simof 2016. ¿Preparadas para una nueva pasarela de moda flamenca?

Besitos por bulerías!!!

2 comentarios

  1. patricia   •  

    quiero ver también el de Carmen Latorre!! Y no perderme sus callejones…

  2. Romy   •  

    Allí nos veremos Claudia. Bss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.