Sábado en Simof 2012…

Flamencas…

MARAVILLOSO!! Una pena que no podáis ver las fotos de todos los trajes y que no hayáis disfrutado del día. Hoy he disfrutado como una niña chica, he visto muchas cosas… hay tanto que contar que espero recordarlo todo. Ha sido un día de ésos de no parar.

La mañana comenzó con el desfile de Sara de Benítez. Sonó la música y salió un angelito blanco llamado Jessica Bueno con alas incluidas. Todos los trajes de Sara dibujaban a una mujer elegante, con mucho volante y, como no, tonos pasteles. Mucho dos piezas que y los volantes simplemente remallados para una falda que parece un clavel, un poco más corta por delante que por detrás. Lo único que espero que después de enseñar trajes preciosos de flamenca no se hable más de ese final con el #modovictoriasecreton que, aunque divertido y publicitario, yo no hubiese elegido para cerrar un desfile que ya nos tenía a todos encantados por los trajes que presentó.

Rosalía Zahíno es puro espectáculo, pero hoy hay que decir que es pura costura… lo cierto es que la diseñadora se hizo con el público en una colección divertida, llena de canasteros, trajes con cortes asimétricos o mezclando distintos tipos de volantes en un mismo vestido. Colores desde los rojos, verdes, negros… a los estampados en tierra o los clásicos de este año más pastelosos e incluso vimos algún tono grisaceo. En cuanto a telas, desde las más ligeras hasta el terciopelo  e incluso vimos algunas transparencia  o bordado. Gente que salía sonriente de su desfile…

Ángeles Verano, en su línea, cortes depurados y clásicos de donde podemos destacar el uso del mantón (que no se está viendo mucho este año) o los lunares «de galleta». La voz la puso India Martínez y Antonio Romero que juntos cantaron «Sólo tú«.

Luchi Cabrera nos presentó una colección bandolera llena de carruchas y organdiles. Apostó por enseñarnos trajes cortos, con volantes rizados y en tonos pasteles. Aunque tengo que destacar de la colección el uso de estampados con flores, desde las más arriesgadas y rebeldes hasta las más dulces tipo margarita y, sí, verde Andalucía y naranja, el verde clásico de Luchi que no podía faltar en su colección.

Nuevo Montecarlo destacó por el uso de sus trajes, como yo suelo decir «de flamenca sevillana» Tanto los de esta firma como los de Pilar Vera siempre me han recodado a la flamenca de Sevilla, no sé si por sus cortes clásicos, sus colores (había un berenjena del que me enamoré) o el uso tan característico de los flecos, que, este año, han acortado. Estampados, lunar y liso como siempre destacable y el uso de encajes que siempre destacan en sus trajes.

Cristo Báñez presentó una colección con trajes de un solo volante o, en general, ligeros, livianos e incluso faldas canasteras pero todo muy dulce y vaporoso, resaltando los colores lisos, vivos y, sobretodo, estilizando el cuerpo de la mujer. También vimos detalles en piel, como cinturones o unos «lazos» que llevaba uno de los vestido del onubense, volantes que adornaban el hombre dejando el final de la manga libre, camisas para faldas amplias o transparencias. La feria de pasarela.

Sonia e Isabelle… nos trajeron un cuento lleno de trajes en pastel, como los malvas, aunque cabe resaltar en contraposición a éstos los trajes rojos, azul pavo o negros y sobretodo me quedo con los estampados llenos de claveles. Ni un solo mantón porque hay que resaltar el cuerpo de la mujer y sus cuerpos llenos de encajes son seña de identidad de las diseñadoras. Las «enanitas» despertaron el aplauso de un público que disfrutaba tanto del espectáculo como de la colección. El aplauso continuado fue para las corianas.

En fin flamencas…aquí os dejo un resumen y ya me voy a vestir para ir, ver y contaros todo lo que vaya pasando. Las que tenéis twitter no olvidéis que podéis seguir los desfiles en #Simof2012 o, conmigo @claudi_alfaro

Besitos por bulerías!!!

8 comentarios

  1. Silvia   •  

    Claudi qué maravilla como lo cuentas todo!!!..No sé cómo puedes sintetizar tan bien diciendo tantas cosas en tan pocas líneas..Es un placer leerte guapa.
    A mí este año me ha gustado la mayoría de lo que he visto.. Me quedo en especial con los tonos pasteles que me encantan y con los canasteros que también me gustan muchísimo.. Además de los encajes de bolillos.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto!. Ya hablamos 😉

    Besitos
    Silvia http://www.mymakeup10.com

    • Marga   •  

      Me encantan los cortos con volantes con muuuuucho vuelo!!!

  2. Only1woman   •  

    Estupendo tu resumen Claudia! De la jornada de ayer me quedo con Rosalía y Cristo por su
    Virtuosismo en el empleo de los tejidos o las formas.
    Qué pena que se termine ya! Bs.

  3. Marité   •  

    Gracias Claudi, leer tu resumen es como haber presenciado el espectaculo en primerísima fila.
    Una preguntita, y Cañavate no ha desfilado este año??
    Un besito corasón

    • Claudia   •     Author

      No, Cañavate ha sido uno de los que se ha caído y no ha participado en Simof 2012. Besos y gracias guapii!!!!

  4. raquel   •  

    AL final les ha salido el tiro por la culata estan regalando las entradas para los desfiles, he conseguido para el de Juana Martin!!!!a ver si les sirve de escarmiento para el próximo año!!!!yo sigo indignada!!!!

  5. EMILIA   •  

    BUENO LO PEOR DE ESTO ES QUE DUDO QUE ESTO DURE MUCHO..CON TANTA AVARICIA ,LASTIMA DE LOS QUE EMPIEZAN QUE SE LES ESTÁN CERRANDO LAS PUERTAS. GRACIAS POR TUS CRÓNICAS,

  6. ladyword   •  

    Muy buena crónica para las que no hemos podido ir, si llego a saber q regalabna entradas…porque la verdad q estaban carillas. Mis preferidos Cristo Bañez, Rosalía, Margarita Freire y el q llevaba la Trapote pero sin la Trapote..jeje.

    Tines fotos de los tuyos? nos gustaría verlos! Te sigo aqui y en Twitter @xmiszapatosmato

    Saludos de otra sevillana amante de la moda flamenca

    http://pormiszapatosmato.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.