Pilar Vera -A mi manera-

Flamenquis…

La diseñadora Pilar Vera no pudo escoger mejor título para su colección de flamenca de 2013. Una vez presentada la colección tanto en Simof 2013 como anoche en Pasarela Flamenca de Jerez hay que hacer balance sobre la misma y desgranarla.

¿Por qué digo que no pudo elegir mejor nombre? Pues porque las notas distintivas del traje de flamenca de la diseñadora estaban fielmente presentes. Si queríais ver trajes de flamenca canasteros, ésta es la colección que debéis ver pues el 90% de los trajes de flamenca que puso sobre la pasarela Pilar Vera eran o canasteros o trajes de un solo volante moteados por mil encajes, madroños o cualquier otro elemento.

Pilar Vera

El desfile comenzaba con la pureza del traje de flamenca blanco combinado con el mantoncillo  en rosa bebé, en un grisaceo, en verde agua… en fin, seis vestidos seis combinaciones distintas… Pilar llamaba nuestra atención desde el minuto cero. En su desfile no se cuenta una historia sino que se ven trajes y más trajes de flamenca.

Pilar Vera

Una colección confeccionada con telas como popelines, encajes, gasas, plumetis… una variedad de tejidos que se complementaban con encajes, bolillos o pasacintas.

Los canasteros hacían interminable el cuerpo de la mujer con esas faldas trabajadas a base de detalle. Pilar Vera quiso hacer algo distinto con los escotes y mangas y aunque muchos de los trajes de flamenca seguían los cánones clásicos de un traje canastero es cierto que en los trajes de flamenca que Pilar propone más para la noche las mangas dejaban de tener volantes, el negro y los estampados se hacían presentes en el vestido y olvidábamos el mantoncillo o los flecos con favorecedores escotes.

Pilar Vera

Pilar Vera

Pilar Vera

No todo fueron canasteros ni mucho menos. Cuando Pilar Vera enseña sus trajes de volantes en cascada, el Real tiene que hacerle sitio a la flamenca de volantes de gran volumen, con un traje de esos que, comúnmente, decimos que «andan solos». Os juro que yo veía caminar a la modelo con el traje y los volantes parecían ser esponjosos como las nubes. No sé cómo consigue ese maravilloso efecto la diseñadora pero lo cierto es que quedaban de maravilla.

Pilar Vera

Los complementos eran la guinda del pastel. Patri García hizo unos pendientes y peinecillos que valen para cualquier traje. Ya no se lleva eso de «complementos rosas para un traje rosa» No. Este año todo combina y se entremezclan los colores.

Pilar Vera

Pilar Vera

Flamenquis… contadme. ¿Os ha gustado la colección de Pilar Vera? ¿Y la elección de los colores? ¿seguís apostando por los trajes de flamenca canasteros o este año vais a cambiar de estilo? ¿Y los complementos? ¿Y los escotes?

Besitos por bulerías!!!

18 comentarios

  1. loreto   •  

    Me gustan más los mantones colocados que se vean más los escotes tanto el delantero como el trasero . El vuelo de los volantes me encante pero, esa cosa tipo hombrera que le pone a las mangas no me gusta nada de nada

  2. Encarni_Jaen   •  

    Hola Claudia! Te he descubierto hace poquito gracias a Cayetano, y desde entonces me paso por aquí a diario y poco a poco me he ido viendo todo la web! Es una maravilla, me encanta la moda flamenca y me encanta como nos «la cuentas». Así que tienes una seguidora más, tanto en las redes sociales como aquí.
    Por cierto, Pilar Vera es una de mis diseñadoras favoritas, me gusta mucho como usa los complementos combinándolos con los colores del vestido sin tener que ser del mismo color.
    Un besico pa tí!

  3. Patri Garcia   •  

    Hola Claudia, otra vez vuelvo a darte las gracias por tus palabras, como siempre felicidades por tu comentario sobre esta gran artista como es PILAR VERA . Desde tu aqui le quiero agradecer el contar conmigo desde hace tanto tiempo para complementar esos magnificos trajes. Gracias y un beso http://patrigcomplementos.blogspot.com.es/

  4. marta   •  

    Preciosas fotos!que arte tienes! Y que ilusion me ha hecho conocerte, eres mejorrrrrr de lo que imaginé?el desfile? un poco de todo pero en lineas generales yo diria que un notable
    Besitos por alegrías! !!!!!!!

  5. Mery   •  

    Son unos trajes preciosos!! Como bien dices se les adivina un movimiento a los volantes que lo dice todo!! No soy de amarillos pero…me encanta este traje!! Yo apuesto este año por un canastero porque no tengo y me enamoran!!
    Que gran diseñadora es Pilar!!
    Magnífico trabajo Claudi, esos ojos no tienen precio!!
    Besitos por alegrías!!

  6. Patri   •  

    Hace tiempo que paso por aquí pero nunca te había dejado un comentario. Ayer estuve en el desfile (soy de Jerez) y te vi, y me entraron ganas de acercarme para darte la enhorabuena por el blog pero me dio cosa. La colección me gustó mucho, pero sobre todo los trajes negros. Este año me ha dado por ese color. En fin, un beso y a seguir con los desfiles este fin de semana!

    • Claudia   •     Author

      Aiinss.. Patri!!! Pues si vas otra vez en estos días allí estaré así que no dudes ni un segundo en pararme, ayer, otra flamenqui lo hizo y hasta coincidió que nos sentaron juntas y estuvimos comentando… así que nada de miedos!!
      Yo también soy muy de trajes de flamenca negros, me encantan, y si no tienes ninguno es fundamental que te hagas uno, así que te anio a que tu traje de flamenca de este año sea negro!!! Besitos!!!

  7. Toñi Payseo   •  

    Bueno Claudia la colección me parece fantástica!!!!!, y sobre todo me gusta el toque final del mantocillo, creo que los flecos no deben de faltar en los trajes de gitanas.
    Un besote por sevillanas.

  8. Reyes   •  

    Me ha parecido una colección fantástica, de siluetas elegantes y un buscado equilibrio entre clasicismo y tendencias. Me encantó el estilismo del desfile, com mantoncillos que estilizan y recogidos flojitos muy favorecedores. La posición de la flor , ligeramente atrás. Me gustán las flores bien altas y derechas tambien pero lo que Me horroriza es la flor colocado como los tocados de boda. Saludos.

  9. DELFINA   •  

    ¡¡¡¡Fantastico. Genial, me ha encantado. Yo no te conocia, pero acabo de ver tus modelos en en internet.
    Adelante con estas ideas estupendas.

    • Claudia   •     Author

      Hola Delfina!! Me alegro de que te guste pero los modelos NO son míos sino de la diseñadora Pilar Vera.

      Un beso!

  10. Rosana   •  

    Hola, esta noche he tenido el placer de conocerte en el desfile de Dionisio, en la pasarela de Jerez!! Te comente q seguía tu blog. El desfile de Dionisio muy innovador!! Yo soy flamenca más tradicional!! Pero me gusta que la moda flamenca apueste por nuevos proyectos!! Mañana a ver el desfile de la Feria al Rocío a acompañar a Macarena. Besitos.

    • Claudia   •     Author

      Hola Rosana!!! Eres todo un encanto el placer ha sido mío.. ves?? si me comentas es más fácil porque os pongo cara y nombre!! Un besito y nos vemos esta tarde que yo desfilo con Macarena Beato!!

  11. Natalia   •  

    Esta diseñadora es impresionante, me encanta todo, salvo las «pseudo hombreras» o fruncido, ahí coincido con loreto. Y tu blog, Claudia, tb me encanta, ya lo sabes.

  12. Eva   •  

    Hola Claudia, me han encantado todos, pero el blanco me ha fascinado aunque yo como otra lectora este año estoy encaprichada en uno negro, pero me han dicho q no me recomiendan el negro para ir a la feria, tu que me dices?? Un bst de una madrileña flamenca

    • Claudia   •     Author

      Como que no??? Si te gusta el negro pues adelante. Yo tengo dos así que imagina… Otra opción es que te lo hagas, por ejemplo, rosa o verde con el lunarito en negro y los combines. Un traje negro de flamenca siempre queda espectacular.

      Un besito flamenqui!!

  13. David   •  

    Buenas noches Claudia,
    lo primero es felicitarte por la labor que haces en el mundo de la #ModaFlamenca, a través de este gran Blogs, y después darte la enhorabuena por llevar está moda flamenca al Mundo 2.0 como bien es conocido en el mundial del CommunityManager. Me ha gustado los encajes, y los madronitos en los volantes. Los flecos dan colorido y movimiento! Donde se ponga una mujer con un trajes de flamenca.,

    • Claudia   •     Author

      Gracias Divid!! Ya sabes que me apasiona el 2.0 y la moda flamenca así que nada mejor que mezclarlo todo!! Seguramente mañana te vea… jeje. Un besote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.