¿Cuál ha sido el mejor conjunto en moda flamenca de 2013?

Flamenquis…

Si la semana pasada elegíamos el mejor traje de flamenca canastero, hoy vamos a buscar [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]el mejor dos piezas en trajes de flamenca de 2013[/typography]. No se han visto muchos este año pero a mí me encanta rebuscar entre fotos y desfiles. Una bonita falda y una elegante camisa para aquellas flamencas que le encante diferenciarse del resto con un conjunto espectacular.

Sin duda alguna todos sus trajes de flamenca están muy elaborados y van llenos de detalles pero yo hoy me quedo con este conjunto de [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Faly ‘De la Feria al Rocío[/typography]que me enamoró y que tuve la suerte de poder desfilar con él en la MBPF Jerez.  Un suave amarillo, todo el traje en este color sin combinarlo con nada más. La camisa es todo un espectáculo llena de chorreras puestas con mimo y detalle y las mangas parecen otro traje de flamenca en sí mismas. El fajín da el toque perfecto al conjunto. Realizado a mano lleno de cordonería y abalorios para que no falte de nada.

Faly de la Feria al Rocio 2

Sí, [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Margarita Freire[/typography] se vuelve a colar en nuestra lista pero no es para menos. Cuando estuve en backstage con ella y salió la modelo con ese conjunto sólo pude decirle a Marga “ya me he enamorado“. Me encanta la combinación que hizo de esta tela estampada con el beige de la camisa y el bourdeos de los detalles. Los volantes que suben llenos de pequeños plisados, el cinturón de piel para darle ese punto romero y el hecho de atreverse con colores que no siempre resultan fáciles con un diseño que no escatima en metros y metros de tela. Es un todo. Creo que es un traje señorial y muy favorecedor.

Marga Freire 2013 2

Diseñadora novel, [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Isabel Aliaño[/typography], se propuso enseñarnos a aunar el traje de fallera y el de flamenca de un modo elegante. Este conjunto, aunque es diferente, me encanta porque deja ver bien la riqueza de la tela, elemento esencial en una fallera, y los volantes los pone a modo de enagua para dar volumen y cuerpo a la falda. La camisa de encaje con lycra para que se ajuste a la figura de la mujer y deje entrever su piel. Las mangas y las chorrera ponen el punto flamenco del conjunto lleno de elegancia. Los colores de la falda se suavizan con el contraste blanco de la camisa y el talle alto alarga la figura de la mujer.

Isabel Aliano

Se nos cuela este sencillo traje de flamenca de [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Cañavate[/typography] con el que creo que se hace cierto eso de “menos es más“. Las mangas a base de plisados destacan por su originalidad frente a una falda roja lisa y cuyo juego de  dos volantes bajos  y el detalle de la cintura es todo lo que se necesita. La falda no pierde el volumen y las pequeñas rosas, como si de gotas de lluvia se tratase, que caen desde los hombros forman todos eso pequeños detalles de un precioso traje de flamenca.

Hotel Colón. El diseñador Cañavate presenta su colección de moda flamenca.

Por último os propongo este diseño de [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]JLu Zambonino[/typography] en un tono gris, unos quince volantes que comienzan recorriendo la cintura de la mujer. Encajes únicamente en los volantes de las mangas y una camisa ligera para hacer del conjunto un traje de esos que llamamos ‘de noche’.

Jlu Zambonino

En fin flamenquis… nuevamente vosotras elegís y me dais vuestra opinión.

[poll id=”3″]

Besitos por bulerías!

17 comentarios

  1. Fina   •  

    Tengo tres preferidos y no sé por cual decantarme… Bueno, puestos a escoger sólo uno, el conjunto gris de JL Zambonino, por dulce y elegante

    • charo marquez   •  

      Juan Lu zambonino sin duda alguna

  2. Rebecabell   •  

    Me encanta el e JLU Zambonino. Es muy elegante!! Besitos!!

  3. Elena Monge   •  

    Sin duda Isabel Aliaño

  4. patri   •  

    a mi me encanta muchisimo el de cañavate aunque tambien me encanta el de faly feria al rocio la verdad sea dicha claudi!!! nos lo pones muy dificil jaja besitos flamencos

    • Claudia   •     Author

      Patri difícil lo ponen los diseñadores con sus trabajos!! A mí también me ha costado dejar alguno fuera pero hay que decidirse jeje. Un beso enorme

  5. carmen planchuelo   •  

    A mi me encanta el de Cañavate,sin desmerecer los demas, son todos un sueño y por supuesto que la falda de volantitos de Margarita Freire es preciosa pero los colores no terminan de seducirme… pero para gustos estan los colores ¿no?

    • Claudia   •     Author

      Claro Carmen, la cosa es ver más o menos cuales son vuestros gustos. Muchas gracias por votar y por dejarme el comentario. Un besito preciosa!!

  6. mery   •  

    Hola Claudi!!! Gracias por tomarte el trabajo de pensar en nuevos post para alegrarnos este verano a pesar del calor que hace!!! Me quedo con Margarita Freire. La falda me parece preciosa con sus volantes subidos para dejar ver los volantitos granates,color que me parece precioso, que asoman en la parte de abajo. La blusa habla sola con esas mangas divinas!! El cinturon le pone ese punto de camino que me gusta tanto!!
    Me quedo con este conjunto sin dudarlo!!
    Besitos por alegrías!!!

  7. sabina lugo   •  

    Sin la menor duda voto por JL ZAMBONINO, no pueden ser mas elegantes

  8. sabina lugo   •  

    Sin la menor duda los diseños de JL ZAMBONINO son los mas elegantes

  9. Ana María   •  

    Cañavate me enamora siempre

  10. Jen Rober   •  

    Holaaaa!!! Te sigo desde hace poquito y me gusta muchísimo tu blog, soy diseñadora de moda y empiezo a preparar mi primera colección de flamenca…
    Estoy intentando enviarte un mail pero no me es posible… me ayudasssssssss¿?¿?

    Gracias, espero tu respuesta.
    Jen

  11. MAMA MULTITAREA   •  

    Sin duda alguna de los que propones JL Zambonino ¡espectaculamente elegante! A mi me encantan también algunos de modelos que he descubierto esta temporada de PpRtona.
    Saludos y enhorabuena por tu blog.

  12. Harry   •  

    Sigue adelante con este excelente trabajo.Presenta un punto de vista
    muy bueno sobre el tema y tus mensajes son muy acertados.

  13. victoria   •  

    cAñavate este 2013 y anteriores también, para mi uno de los mejores. UN SALUDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.