Lunares para la Feria de abril de 2017

Flamenquis…

Nada mejor que comenzar esta semana que llenando el blog de trajes de flamenca minados de lunares para la Feria de abril. A poco más de dos semanas estaremos cruzando la portada del Real y caminaremos vestidas de flamenca. Entre tanta tendencia, ahora que se lleva todo (y un poquito más) no podemos olvidarnos del rey de la flamencura. el que siempre se lleva pasen los años que pasen, el lunar de flamenca.

¡Qué bonitos los lunares de tu traje de flamenca!

¡Qué bonitos los lunares que caminan para la Feria!

¡Qué bonitos los lunares adornando tu belleza!

Diseños: Ángeles Fernández. We Love FLamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

Diseño:cCarmen Acedo. We Love FLamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

SÓLO LUNARES

Lunares de todos los tamaños que dan vida a los diseños más clásicos. Queda genial combinar distinto tipos de lunares en el mismo traje de flamenca como podéis ver en el diseño de Mónica Méndez o en el de Rocío Peralta. O bien, cualquier tejido con transparencia como en el de Carmen Acedo para espaldas y mangas. Resaltan, a modo de detalle, la figura o los volantes como si de un encaje se tratase.

Diseños: Izq. Mónica Méndez. Centro: Rocío Peralta. Dcha: Carmen Acedo. We Love FLamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Nunca hay que descartar tener un traje de lunares. Jamás pasarán de moda. Para ello, lunares de tamaño moneda, un corte sencillo pero con gusto, enaguas que den movimiento y… ¡para el Real de la Feria de abril!

Diseños: Izq. Luis Fernández. Dcha. Lina. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

Diseños: Consolación Ayala. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

LUNARES Y LISOS

Combinar lunares y lisos es una opción perfecta para aquella que no quieren recargar de encajes los trajes de flamenca y a las que tampoco hacen “chispa” las flores. Detalles en mangas y volantes pueden transformar el diseño por completo.

Pero ¡ojo! hay que dejarse aconsejar por quienes saben de ésto porque podemos pasar de destacar o disimular zonas que nos favorecen a hacer cortes en los trajes de flamenca que no nos harán mucho bien.

Diseños: Izq. Carmacho Ríos. We Love FLamenco 2017. Centro. Aurora Gaviño. Dcha. Javier García. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

En conjuntos de dos piezas es una combinación perfecta. Ya sea lunares en el top o en la falda conseguiremos un efecto que da vida al diseño. Además, pensad siempre que ambas partes del conjunto siempre la tendremos ahí para combinar con otro diseño.

 

Diseños: Pedro Béjar. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

LUNARES, ESTAMPADOS Y LISOS

Las más atrevidas se atreven con lunares, flores y lisos. Muchas veces me preguntáis si quedará o no recargado. Bueno, éso en realidad depende de cada tejido, tamaño de lunar y de las flores y del diseño. Para ello, los diseñadores son los que mejor van a aconsejaros.

Diseños: Izq y Dcha. Pitusa Gasul. Centro Taller de Diseño. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

Diseño: Carmen Vega Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

¡Lunares a la vida! Al fin y al cabo el lunar lleva en nuestra vida flamenca toda la vida, que como dice aquella sevillana de los Cantores de Híspalis:

Lunares y volantes, mantón
Sombreros de ala ancha, clavel
Bajo un cielo de abril
Olé con olé, grita la feria
Al pie del Guadalquivir

Diseños: Rocío Peralta. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

Flamenquis contadme ¿sois de lunares? ¿os gustan combinados con otros tejidos y estampados o no? ¿Habéis apostado por un traje de flamenca de lunares para la Feria de Abril de 2017?

Diseño: Mónica Méndez. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entrecirosyvolantes.com

Besitos por bulerías!!

6 comentarios

  1. Merchitamari   •  

    Hola Claudia:
    Te sigo desde hace tiempo. Mi vestido es blanco con lunares negros tamaño moneda. El año pasado lo combiné con un mantoncillo rojo (nada del otro mundo, por otro lado). Qué color le debería poner este año para que fuera más tendencia?
    Gracias.

    • Claudia   •     Author

      Hola Merchi!!! Pues a mí los negros me gustan mucho con corales, aguamarinas, amarillo bebé y verde hoja para salir de los clásicos bourdeos, rojo y frambruesa. Si tienes opcion de buscar un mantón estampado mejor porque te va a dar mucho más juego a la hora de combinarlo. Un abrazo!

  2. Maria Luisa Alvarez Rodriguez   •  

    Yo soy de lunares en mi vida normal..me encantan. Para mi humilde parecer el traje de flamenca propiamente dicho, es un traje de lunares y si alguien quiere comprarse un traje de flamenca y no tiene otro en ese momento, o es el primero, cuando me piden opinión siempre les digo que tiene que ser de lunares, no pasan de moda y son muy flamencos, con un buen corte tienes traje para rato, como tu bien dices. Pues ahi anda la cosa…que yo tengo y he tenido muy pocos trajes de lunares propiamente dichos. Predicando con el ejemplo….

    Besitos por malagueñas

  3. Esther   •  

    Este año he tenido la suerte de hacerme un traje y una falda. La falda sí es de lunares. Aparte que es un clásico, creo que este año está de máxima actualidad. No hay más que ver incluso en la calle la de ropa que vemos con lunares. A mí me encantan…son tan flamencos! Gracias Claudi por ayudarnos tanto en esta pasión como es el traje de flamenca

  4. Sami   •  

    Hola!! Mi traje es rojo con lunares blancos quizá algo mis grandes que una moneda . Lleva en los volantes un reborde verde esmeralda . No tiene mangas. Que mantoncillo le pondrías? Le iría uno estampado de flores o es demasiado contraste? Gracias!!!

    • Claudia   •     Author

      Claro que sí que le va un mantoncillo estampado. Ahora se entremezclan mucho lunares con estampados así que pónselo sin miedo. Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *