We Love Flamenco 2015: Última jornada

Flamenquis…

Como cantase María Jiménez ‘se acabó’. Ayer fue el último día de We Love Flamenco 2015, ahora nos toca esperar un año para poder disfrutar nuevamente de la pasarela de moda flamenca organizada por Go! Eventos en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Quizás haya sido una de las jornadas más rocieras, pero con estilo. Los diseñadores emergentes son los que más se han arriesgado en cortes y estilos mientras que los demás apuestan por flamencas de feria o camino. Los complementos, flores y mantones cada año son más importantes y así hemos podido verlo en We Love Flamenco.

Pero vamos poco a poco. Uno a uno.

CONSOLACIÓN AYALA

No podía comenzar de otra forma su desfile que con sus pequeñas flamenquitas. Sin duda alguna nos han maravillafos los trajes de flamenca para niñas, saliéndose de esos trajes que acostumbramos a ver. Para nosotras, Consolación Ayala apuesta por una flamenca sensual, con estilo, de talles bajos y cuerpos marcados. Aplicaciones de encaje, mangas húngaras y detalles en los cuerpos de los trajes con faldas de gran volumen hacen de su colección un punto a tener en cuenta.

Consolacion Ayala We Love Flamecno 2015

 

MERCEDES DOBENAL

Os prometo que era de esos desfiles en que no sabía que esperarme, no conocía su trabajo. Cantillana llegó a We Love Flamenco y me encontré con unos vestidos de feria y otros de romería confeccionados con gusto. Los complementos de Fernando Haro.

Mercedes Dobenal We Love Flamenco 20145 (1)

 

MARIO GALLARDO

Comenzaba su desfile con faldas de amazona para después dejarnos ver un mar de flamencas de volantes canasteros elegantes y de talles bajos. Diseños de cóctel confeccionados con sumo gusto y, ese final tan racial que sin duda puso la guinda a su colección. En mi opinión, fue de menos a más hasta conseguir dejarnos con muy buen sabor de boca.

Mario Gallardo We Love Flamenco 2015

Mario Gallardo We Love Flamenco 2015 2

JAVIER JIMÉNEZ

Todos vamos a estar de acuerdo en que lo más destacable de la colección fueron las sedas estampadas con imágenes de pinturas y cuadros conocidos. Al tener ese trabajo en los tejidos las faldas se volvían más sencillas pero sin perder su juego y movimiento gracias también a las gasas y crepes. Los complementos salidos de sus manos combinaban a la perfección con los yrajes de flamenca. Mangas de clavel al hombro que enamoraban y hasta algún que otro kimono.

Javier Jimenez We Love Flamenco 2015 2 (2)

Javier Jimenez We Love Flamenco 2015 2 (1)

Javier Jimenez We Love Flamenco 2015
MANUELA ROMERO / INMA TORRES / ÁFRICA CAMACHO.

Qué decir de los mantones de Manuela Romero si son todos una maravilla. Los bordados, tejidos y flecos que enamoran a cualquier amante de los mantones. Una vez más digo eso de ¡¡qué importante es un buen mantón!!

Manuela Romero We Love Flamenco 2015

Inma Torres mostró ayer que de un año a otro, si se quiere, se puede cambiar y evolucionar y así nos presentó una colección de flamenca con trajes donde el movimiento, volumen y colorido, albero y capote, reflejaban el cambio del año pasado.

Inma Torres We Love Flamenco 2015

África Camacho ponía los complementos a los desfiles tanto de Manuela como de Inma de Torres. Sólo tenéis que verlos y enamoraros de los complementos.

Manuela Romero y Africa Camacho We Love Flamenco 2015

EMERGENTES: CARMEN RAIMUNDO / ISABELLA / FARALAES

Carmen Raimundo presentó una colección con trajes de flamenca para todos los gustos y colores. Trajes de feria donde no faltaron los estampados, lisos y lunares trajes con volantes y manga larga con volantes al puño. 

Carmen Raimundo We Love Flamenco 2015

Isabel Pérez presentó trajes de flamenca sencillos para ir a la feria. Tres volantes, alguna falda y un guiño a las peques de la casa. 

Isabella We Love Flameno 2015

La colección de Faralaes me gustó bastante. Sobretodo los trajes verdes combinados con negro. Bies, volantes, canasteros de todo un poco pero siempre confeccionado con un buen gusto. 

Faralaes We Love Flamenco 2015 (1)

Faralaes We Love Flamenco 2015 (2)

EMERGENTES: JUAN BOLECO / ROCÍO MUÑOZ

Juan Boleco presentó una colección dulce y elegante de trajes de flamenca con mucha caída y movimiento. Blanco y negro, mangas, patronaje, costura y un gusto impecable en los típicos trajes de flamenca que dicen mucho más puestos que cuando los vemos en una percha. Ahora es cuando decimos eso de “no entiendo como Juan no está en la final de determinado certamen“. 

Juan Boleco We Love FLamenco 2015 (2)

juan Boleco We Love Flamenco 2015

Mientras tanto, Rocío Muñoz se fue, como no podía ser de otra forma, al camino del Rocío. Batas de camino y algún que otro traje de flamenca de plumeti, pequeños volantes y mangas húngaras… con aquel lejano recuerdo. Se le nota que es rociera y para mi gusto defiende mucho mejor esos trajes de camino.

Rocio Muñoz We Love Flamenco 2015

Carmen raimundo We Love Flamenco 2015 2
SERGIO VIDAL

‘Volver’ fue el nombre de su colección… y vaya si volvió. Ese momento, ese instante en que te das cuenta que el más sencillo de los trajes de flamenca, en este caso, toda la colección inspirada en el camino del Rocío y las antiguas ‘bailaoras’ de flamenco, se convierte en un gran diseño. Los estilismos preciosos con complementos de Pastalina Agustín Roiz en los diseños confeccionados con vichy, y, al final, los de Frida Kahlo, con complementos de Antonio Arcos, ponían la guinda al pastel. Amplias faldas, vuelo, faldas que salían des de la cintura, preciosos estampados, cuadros de vichy, botas… y al final Estrella Morente cantando ‘Volver’. Espectáculo, diseño, costura, un todo en algo tan sencillo como puede ser una colección rociera. Así se vuelve, así se cierra una pasarela de moda flamenca.

Sergio Vidal We Love Flamenco 2015

Sergio Vidal We Love Flamenco 2015 2

Flamenquis contadme… ¿qué os pareció la jornada de ayer?

Gracias a Go! Eventos por entender que estamos trabajando y por dejarnos hacerlo en condiciones para poder traer a nuestros seguidores las fotografías de todo lo que allí ocurre y a los diseñadores el post que merecen.

Besitos por bulerías!

9 comentarios

  1. Mucho Mas Que Toros   •  

    Gracias por la crónica, me ha encantado. La verdad es que no sabría con qué quedarme… quizá con los mantones que son mi perdición, pero esos vetidos con cuadros conocidos estampados son preciosos…

  2. Reyes   •  

    Hola guapa!
    En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por el trabajazo que estás haciendo!!! Gracias a ti he podido seguir incluso en tiempo real (vía Twitter), cada uno de los desfiles.
    Este año me he quedado realmente sorprendida. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo moda flamenca. Hemos podido ver trajes para todos los gustos, alegres, ponibles, originales y sin inventos raros. No sabría quedarme con ningún diseñador ni traje concreto, porque me gustan casi todos!
    Estoy deseando ver más post y seguir disfrutando!!!un besito!!

  3. Pilar Arregui   •  

    Hola! Soy una seguidora desde hace varios años del diseñador Juan boleco…. Y estoy totalmente contigo…. No entiendo como este chico no esta en la final de “determinado certamen …” Pero bueno…. Ya esta! Me encantan tus crónicas! Espero verte y conocerte en jerez! Un besazo!

  4. Eduardo Galindo   •  

    Estimada Claudia,
    Lamento que no asistiera al pase de Rocio Muñoz y poder disfrutarlo en su totalidad. Me han encantado sus comentarios sobre los trajes de otros diseñadores emergentes sobre todo cuando las fotos en los que los basa pertenecen a esos “otros” (9 en total) trajes que presentó en la noche de ayer, y como muestra un botón, el traje que viste Soledad Bayón, es mi opinión, de manera portentosa salió como colofón a esos “otros 9 restantes” que presentó Rocío Muñoz. Pero algo debió despistarle a Usted en la noche de ayer cuando lo fotografía y lo comenta como si hubiera éste salido del taller de Carmen Raimundo. Lástima

    • claudia   •     Author

      ¿Que yo no asistí al desfile de Rocío Muñoz? He estado en todos sus desfiles. Veo que nadie puede despistarse y poner una foto mal colocada en un post, para lo cual, me ha llamado Juanon, amigo de Rocío, y me lo ha comentado y ya está cambiado. Todos somos humanos, todos nos equivocamos. Le recuerdo también que éste es un post resumen de todo lo que aconteció en la jornada por lo que no puedo poner los 10 trajes de Rocío, los 10 de cada uno del resto de emergentes, los 23 de otros diseñadores, los 25 de otro… etc. Quizás, me hayan despistado las más de 4.000 fotos que tengo de estos días. Espero verle pronto nuevamente por aquí comentando. Gracias por pasarse y comentar.¡Un saludo!

  5. carolina   •  

    GRACIAS Por acercarnos la moda flamenca a nuestros hogares…esperamos en casa tus post para comentarlos en familia..Claudia…te agradezco mucho tu trabajo..es una suerte poder contar contigo para disfrutar de la moda flamenca…hemos disfrutado mucho,mucho,muchoo…eres genial…un beso.

    • claudia   •     Author

      Mil gracias Carolina!! Ahora toca empezar uno a uno. Gracias por seguirme y comentar, vuestras palabras y comentarios me animan a seguir día a día! Miles de besos

  6. carmen planchuelo   •  

    ¡Que bonitos los vestidos! y es verdad lo que dice Reyes que son ponibles, o al menos dan esa sensación, a mi me gustan los vestidos en los que se ve enseguida que vas vestida de flamenca y no disfrazada “de”… las mangas hungaras no me terminan de gustar para este tipo de ropa, pero seguro que en la pasarela dan juego. Precioso el color amarillo que en general favorece mucho y los ramilletes en el pelo.
    Como ves somos “legiones de agradecidas y enloquecidas” con lo que nos cuentas sobre tan preciosa ropa.

  7. Fina   •  

    Portentoso desfile, en general. Me ha gustado mucho, salvando alguna cosilla, fuera de tono… Gracias, Claudia.

    Un abrazo catalán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.