Llega Carmen Jarén… flamenca de camino…

Flamenquis!!

Este nuevo especial está dedicado a la diseñadora lebrijana [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Carmen Jarén[/typography] quien nos ha mostrado parte de su colección de 2012, en concreto, sus trajes más romeros y de camino que es lo que toca en estos días. Carmen Jarén, llena de juventud y alegría cada uno de sus trajes, de desparpajo y sonrisas, de vuelo, delicadeza y comodidad…

Lo primero es lo primero. Una vez más me puse en manos de Silvia de My make up 10. Ojos en tonos morados y unos labios bien rosas para este especial. Y quien mejor para peinarme que mi Rosita de 130 y bajando, que la pobre no para ni dos segundos cambiándome de peinado casi a cada traje… ¿lo vamos viendo?

QUE NOS VAMOS, VÁMONOS, AL CAMINO AL CAMINAR…

Romeras!!!

Carmen Jarén se planta en “Entre cirios y volantes” con trajes de flamencas coloristas para un camino lleno de volantes y elegancia sin perder la comodidad ni un segundo “mi flamenca es muy natural, me gusta que, si se puede, vayan con claveles naturales en el pelo” Así es ella, tarda tres segundos en descubrirse como una joven llena de vitalidad que cuando habla lo hace mirando a los ojos y es tan directa y sincera que no puedes dejar de oirla hablar. Creo que estaría horas en la tienda charlando con ella.

Ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles en Simof 2002, la diseñadora lebrijana tiene un estilo muy marcado; sus trajes son todos tobilleros para que se vea el zapato de tacónno entiendo por qué las flamencas tienen que arrastrar los trajes de flamenca” y los volantes tienen un corte ta “enigmático” que otros diseñadores nos han reconocido que no podrían sacarlos con el mismo vuelo que ella.

Lo cierto es que sus trajes son de esos que “andan solos“, os recomiendo enormemente probaros cualquiera de ellos, creo que cquien vaya a su tienda, charle con ella y se ponga sus trajes al final se lleva uno. “En mi tienda no sólo vendo trajes de flamenca sino también telas, ropa, complementos y hasta medias

La verdad es que resulta curioso entrar en su tienda y ver la espalda del mostrador llena de tejidos, incluso verla a ella cortando tela para vendérsela a sus clientas pero así es Carmen “no tengo miedo a que me copien los trajes, es más, a mi tienda han venido con fotos de mis trajes buscando las telas para copiarlos” Ella resuelve el tema con una simple aseveración “cuando hacen las cuentas de lo que les costaría la copia de uno de mis trajes entre telas, complementos y confección viendo que el precio es casi el mismo que el del original y se dan cuenta que, además, no quedaría nunca igual, terminan desistiendo de ello

Soy de las que siempre ha pensado que el traje de Carmen Jarén no era tan sencillo como parecía, siempre he visto que ese corte tenía un toque especial o no sé, desde luego tenía claro que no eran dos o tres simples volantes. Lo descubrí tan solo al ponerme el traje rojo. Falda y camisa con ese toque de juventud marcados por los complementos tan originales o el cinturón que le da un aire romero, de camino, precioso.

El tejido de la falda era un elástico y la camisa y volantes una gasa… creo que si no lo dijera pensaríais que se trata de un popelin porque nadie puede decirme que esos volantes de la falda quedan caídos o que no tienen cuerpo y aquí no hay más truco que un buen corte.

Los complementos que llevo podéis encontrarlos también en la tienda de Carmen. Los pendientes son de pasta, no pensan mucho, la verdad, yo pensaba que serían bastante pesados, y el toque de los lunares o de las fotos, como los que llevo con la falda azul (ver abajo) los hacen muy originales y distinto a lo que generalmente vemos.

Las flores… pues veréis, ya os he dicho que Carmen prefiere los claveles naturales y de hecho en Simof ella fue de las primeras en ponerles a la chicas tales flores. Como esa opción no siempre es posible pues en su tienda podéis encontrar flores de flamenca que son claveles como los que llevo con el traje anterior pero eso sí “la flor siempre arriba“.

A MI VIRGEN HE “PROMETÍO” HACER UNA CHOZA DE ARTE EN EL REAL DEL ROCÍO…

Hablando de telas me comentaba la diseñadora “me encanta usar el lino y todo lo que sean fibras naturales” y además que ella no rechaza usar las telas elásticas siempre y cuando se traten de tejidos con mucho cuerpo y de calidad para que no se deformen “no sólo es importante la calidad de los materiales sino el corte para que el traje quede bien asentado“.

Otra de las cosas en las que me fijé es que mezcla tejidos como los elásticos con las gasas o los linos con los piqués entre otros “yo soy de las que se pasa las horas encerradas en el taller. Diseño, saco el patrón, corto y confecciono yo misma los trajes de flamenca” Es más “los pruebo y cojo los alfileres hasta tirada en el suelo. Me gusta tanto que me involucro en cada traje al máximo

Dado que la propia diseñadora es una pura flamenca que hace el camino del Rocío, a la hora de diseñar y confeccionar cada uno de sus trajes lo hace como si fuesen todos para ella “no concibo una flamenca que vaya incómoda por eso todos mis trajes pueden subirse y no por eso dejan de ir entallados” Es cierto, los trajes quedan entallados, marcan la figura de la mujer y no dejar de mostrar la sensualidad de la  flamenca. Si tenéis la ocasión de ver su colección completa observareis que hay trajes de flamencas tanto para romerías como para feria.

Hace algunos años Carmen sacó en su colección de flamenca los trajes pintados a mano, haciéndose marca de la firma. Es ver una de esas flamencas y pensar en un traje de Carmen Jarén. En concreto, los trajes son pintados por Carmen Encinas quien este año ha plasmado sus “flamenquitas” en camisetas para formar así un conjunto perfecto con las faldas diseñadas por Carmen Jarén y, claro está, aquí no podía faltar uno de estos diseños.

Me gustó mucho la mezcla de colores que hace la diseñadora lebrijana que, como veis en el siguiente traje, apuesta por mezclar los rojos con los rosas, algo bastante arriesgado y que, sin embargo le queda genial en este traje.

Sus colecciones están siempre llenas de color y, este año no podía ser menos, y aunque siempre se sacan trajes en colores clásicos como los beiges, azules o negros para este especial se ha optado por colores más cálidos.

Otro detalle es que quizás sea en el especial que más estampados florales hemos visto pero sin olvidarnos de los lunares y lisos.

El corte bajo el pecho para asemejar un dos piezas y mezclar colores es un punto que Carmen tiene muy bien controlado y que habitualmente vemos en sus colecciones.

Los escotes… bueno, es cierto que ella hace escotes con volantes, trajes de una sola manga, escote en V, más abiertos o más cerrados… de todo tipo pero en esta pequeña muestra no podemos traerlos todos y más cuando nos estamos ciñiendo a un traje para la flamenca que va de camino a la Aldea o a cualquier otra romería.

Creo que con este especial y gracias a Carmen os hemos mostrado a una flamenca de romería que es lo que en estos días pega. Cualquiera de estos trajes son perfectos para esa “pará“, para un camino tan largo como es el del Rocío, pero sobretodo, dejadme haceros hincapié en que no os perdáis las colecciones completas de esta diseñadora y sus trajes de flamenca para la feria que estoy segura de que encontraréis trajes que querréis poneros tan sólo con verlos en fotos.

Desde “Entre cirios y volantes” [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Carmen Jarén[/typography] el tiempo, simpatía y alegría con la que nos recibió en su tienda, el rato de charla y, sobretodo, la locura de dejarnos los trajes para que hiciésemos las fotos a nuestro aire prestándonos total y plena confianza.

Besitos por corraleras lebrijanas!!!

Más fotos en Facebook: Entreciriosyvolantes Moda Flamenca

—————————-

Trajes: Carmen Jarén
Fotos: Cayetano Gómez de ¡Ay Maricruz!
Maquillaje: Silvia de My make up 10
Peluquería; Rosa Fdez. de 130 y bajando

2 comentarios

  1. Silvia   •  

    Una vez más felicitar a todo el #frenteflamenco por el Especial tan ESPECIAL, para mí uno de los mejores realizados!!!!.. Las propuestas para el Rocio que nos hace Carmen Jaren son maravillosas, cómodas pero sin perder el estilo, y muy coloristas.

    Enhorabuena a todos!!

    Besos

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  2. Inma   •  

    Qué alegre!! pues sí, sí que me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *