Hoy solo podemos ir de Rojo…

Flamenquis!!

Que no, que no me voy a redactar un articulo lleno de camisetas rojas de la Selección, sólo pretendo hacer algo que hice el año pasado a ver si nos trae suerte (aquí una que es muy supersticiosa y ya que ganamos un Mundial esperemos correr la misma suerte en la Eurocopa). La Roja, es La Roja y, si hay algo en el mundo de la moda flamenca son trajes de flamenca rojos.

Pasión, locura, amor, desgarre, labios carnosos pintados de rojo… rojo, rojo y más rojo… ya que hoy juega la Selección escribimos un post lleno de rojo. Nunca sabemos donde pueden mirar los ojos de Sara Carbonero.

No hay discusión posible sobre el color. Flamenca es igual a rojo y no hay más, quien diga que no es el color por excelencia o que no define a la flamenca más pura y clásica tiene que pasarse más por este blog y enterarse de un par de cosillas.

Unas veces en liso y otras combinados con otros colores como los beiges, cafés, azules, verdes… da igual, el rojo favorece con cualquier color que lo pongamos, hay incluso unas tonalidades moradas, tipo berenjena, que le va muy bien a algunos tonos de rojos.

De un volante, de dos, tres o cuatro, con mangas o sin ellas, canasteros, con un buen escote o sin él, de popelín, gasa o piqué… el traje rojo admite de todo y, si además es liso queda tan elegante que es casi imposible no hacerse uno.

En un color que practicamente siempre estará en las coleciones de los diseñadores. Sí, como en todo en esta vida hay excepciones y hay diseñadores que han preferido usar tonos gris humo, amarillos ocres o tirar sólo de pasteles… todos esos colores irán o vendrán según las modas pero imaginar un año sin un traje rojo por la pasarela o por la feria es absurdo e imposible.

Es un color que no tiene moda, es atemporal y vale para cualquier flamenca, aquí no sirve eso de “estoy gordita” “ese color no me va” ¿perdona?  Rojo liso, tres volantes, media manga y buen mantón negro… y listo.

A veces también hay que atreverse a ser clásica!!

Besitos por bulerías!!

4 comentarios

  1. isa   •  

    mene canta, me encanta, me encanta, el proximo vestiido rojo seguro besitos……

  2. La Malaguita   •  

    Claudia, el mio de este año ha sido rojo, creo que el rojo es el color más flamenco que existe. El primer traje de mi hija Patricia fue rojo con lunaritos blancos, porque yo queria que el primero fuese de ese color y yo tenia muchisimas ganas de uno rojo y bueno me he hecho uno este año, en realidad dos, uno de falda y blusa rojo y otro turquesa y color burdeos coordinado con encaje y lunares bueno… como siempre los hago yo.

    Te envio en un correo el mio rojo,por si te decides y haces un post con los vestidos de tus flamencas….

    Por lo que me ha encantado este post dedicado a los vestidos rojos y nuestra selección. Eres un sol.

    Besitos mi niña, como siempre por malagueñas.

  3. anadeli   •  

    gracias.me encanta tu blog.soy asturiana pero me gusta mucho lo flamenco,voy a clase de sevillanas y no me pierdo feria,hace tiempo te mande un privado preguntandote qe vestido me vendria mejor,ya me has contestado,desde luego rojo,media manga,y chal negro,3 volantes ¿canasteros ?crees qe son mejor.muchisimas gracias.ah,sabes donde puedo comprar el manton ?los pendientes ya lo vi estas preciosa ,la verdad es qe todo te qeda genial.un beso desde asturias.
    anadeli

    • Claudia   •     Author

      Hola guapísima!!!

      Pues a ver mantones puedes comprar en muchos sitios, desde online a Pilar Vera por ejemplo a otras tiendas muchísimo más económicas para el clásico mantoncillo o pico liso (entra por ejemplo en deflamenco.com) Depende mucho de lo que quieras para ti. Vas buscando algo concreto? No sé, un enrejado grande, bordados, de bolillo… Es que claro aquí en Sevilla sólo tienes que darte un paseo por el centro y ves bastantes tiendas que los venden o a las que se los puedes encargar pero online pues no hay demasiada variedad.

      Muchas gracias por tus palabras!!! Besitosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *