Hablando de mangas y escotes de flamenca.

Flamenquis…

‘Arremángate’ el traje y sal a bailar. Los diseñadores cada vez rizan más el rizo (o el volante) y las mangas se convierten en protagonistas del traje de flamenca.

Cristina Garcia Simof 2015 mangas de flamenca

Cristina Garcia Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

El caso es que, cada vez, se busca más diferenciarse en este aspecto al igual que ocurre con los escotes. Parece que estos años son de poco mantoncillo y lucir escotes y mangas bien originales.

Maria de Gracia Simof 2015 mangas de flamenca

María de Gracia Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Sí, sé que me vais a decir que unas son imposibles de llevar en Feria pero como he repetido mil veces, una cosa es la pasarela y otra el Real de la Feria. Los diseñadores tienen que buscar «la foto» para salir en medios de comunicación pero después os modifican los trajes para llevarlos al Real. Aunque, si os digo la verdad, os sorprendería ver la de gente que es más atrevida que el propio diseñador.

En cuanto escotes, jugar con las mangas les permite a los diseñadores bajar las espalda, poner escotes barco, alejarnos de los escotes en V o bien incluirles encajes, volantitos o detalles como podéis ir viendo en las fotos.

Antonio Gutierrez Simof 2015 mangas de flamenca

Antonio Gutiérrez Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Eloy Enamorado we love flamenco 2015 mangas de flamenca

Eloy Enamorado We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Camacho Rios we love flamenco 2015 mangas de flamenca

Camacho Ríos We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Las más cómodas y que están gustando mucho son las mangas al puño. Terminadas o no con volantes pequeñitos, eso como más os guste. Lo bueno es que no se limpian las mesas con los volantes de las mangas y que estilizan mucho pero os doy un consejo personal. Si optáis por estas mangas procurad que el escote tenga «algo más» o, en su defecto, usad (aquí sí) mantoncillo pues si no os puede quedar soso el traje de flamenca.

Amparo Macia Simof 2015 mangas de flamenca

Amparo Maciá Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 mangas de flamenca

Carmen Fitz We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Aranega Simof 2015 Mangas de flamenca

Aránega Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Aurora Gaviño simof 2015 mangas de flamenca

Aurora Gaviño Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Las húngaras no han faltado este año en las pasarelas. El año pasado hubo explosión de mangas húngaras y este año, como el color amarillo, las chicas las buscan por todos lados.

El Ajoli We Love Flamenco 2015 mangas de flamenca

‘El Ajolí’ We Love FLamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Ines de la Fuente Simof 2015 mangas de flamenca

Inés de la Fuente Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Jugar con las transparencias es otra opción. Para ello, el tul de plumeti, encajes, guipure… una selección de tejidos que hacen que el traje resulte más elegante y, seamos sinceras, dan menos calor.

sonibel mangas de flamenca simof 2015

Sonia e Isabelle (Sonibel) Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Las mangas canasteras acampanadas… me tienen loca. Tendría que hacerle boicot a esta camisa de Sánchez Murube o pedirle a mi #VerdeEsperanza que tenga un detallito conmigo. Otras que me enloquecen y son similares variando el nacimiento de la manga son las del traje turquesa de Cristina García.

Sanchez Murube We Love Flamenco 2015 mangas de flamenca

Sánchez Murube We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Cristina Garcia Simof 2015 mangas de flamenca (2)

Cristina Garcia Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Los hombros fuera pero con un toque original. Así se quiebra la cabeza para diseñarlas, por ejemplo, Ana Morón

Ana Moron Simof 2015 mangas de flamenca

Ana Morón Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

Ana Moron Simof 2015 8

Ana Morón Simof 2015. Foto: Entre cirios y volantes

 

Este año la idea es potenciar el cuerpo más que esconderlo bajo un mantoncillo y, para que no resulte soso o aburrido, mejor hacerlo jugando con mangas y escotes.

En fin flamenquis contadme ¿Quién va a atreverse con mangas diferentes?

Besitos por bulerías!! 

8 comentarios

  1. El Ajolí   •  

    Genial el post Claudi. Nos encanta el modelo que has colgado, el RONDA. Saludos.

  2. Mar   •  

    Muy bonitas, un trabajo enorme pero que resultado!!

  3. Crisstina   •  

    me encantan todas!!! yo este año blusa con mangas hungaras para una falda flamenca q tngo muerta d risa 🙂

  4. Carmen Planchuelo   •  

    «Lo bueno es que no se limpian las mesas con los volantes de las mangas» el comentario es de lo mas ACERTADO que he leido, y es que una cosa es la estética de un desfile -bajo mi punto de vista- y otra la realidad. Los supervolantes son preciosos pero incomodos a mas no poder y supongo que belleza, diseño, comodidad y una pizca de «pragmatismo» se puden conjugar.
    Los volantitos pequeños son la mar de coquetos. Leerte es de los placeres deel dia…

    • claudia   •     Author

      Mil gracias por tus palabras Carmen. Como dices y yo comento en el post, una cosa es pasarela y otra la feria. Es verdad que los diseñadores a veces se sorprenden cuando les comentan a las clientas de modificar (en este caso) unas mangas porque resultan imposibles, o unas transparencias… lo que sea, las chicas dicen que no, que las quieren así. Hay personas más atrevidas de lo que creemos. Un besote precios y gracias por cada visita!

  5. Cristina   •  

    Hola!
    de los vestidos que has puesto, el de encaje color aguamarina me parece espectacular, y el azul tinta y arena con detalles en rojo tabién me lo pondría encantada!
    Te sigo desde hace tiempo, pero aún no había comentado, hasta ahora. Me gustaría preguntarte, desde tu experiencia. ¿qué largo debe tener el traje de flamenca para una niña de 2 años? Por la rodilla no me gusta, lo veo muy de bebé y mi chica ya no lo es; pero a ras de suelo temo que se tropiece, ¿ qué opinas? Muchas gracias.

    • claudia   •     Author

      Hola Cristina!! Pues ante la duda siempre se lo puedes poner un poquito saltón. Aún así, yo nunca se lo pondría demasiado a ras de suelo simplemente que le cubra un poco el zapato (a unos 3-4 dedos más o menos). Un besote.

      • Cristina   •  

        ¡Muchas gracias por tu respuesta! yo hace 8 años que no me visto, entre unos motivos y otros, este año esperaba poder vestirme y al final por mil cosas no me ha tocado; pero a la pequeña flamenca no la voy a dejar sin su traje que va a estar preciosa. Lo malo es que no tengo ningún estilo ni gusto para trajes de flamenca, por eso agradezco tu ayuda, un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.