De flores y estampados para Feria 2015.
Flamenquis…
No sólo de amarillo vive la flamenca. Si el año pasado el rojo y el negro marcaban la mayoría de las colecciones de We Love Flamenco y Simof, este año los estampados han arrasado, sólo hay que darse un pequeño paseo por las tiendas de flamenca.
Las flores en cuerpos, volantes y mantoncillos no han faltado a las citas más flamencas del año, quieren estar presente en la Feria de 2015. Sí, estampados siempre hay pero es que en este 2015 bien podríamos decir que los diseñadores han adelantado la primavera a los meses de enero y febrero.
Como ocurre con el amarillo, no todo el mundo se atreve con ellos, por eso el consejo de siempre: ¡PROBAROS LOS TRAJES! Y, recordad, que los mantoncillos lisos o de lunares nos “quitan” las flores de la cara, que una falda llenita de flores con una camisa o cuerpo liso ya “no tiene” tantas flores. ¿Qué os quiero decir con esto? Que no todo es el traje sino también los complementos y la forma en la que se colocan los estampados, a veces para disimular, a veces, para resaltar.
Pero no todo han sido flores. También hemos visto sobre la pasarela cuadros de pintores, estampados aztecas de colores suaves, el clásico cashmere, rayas o utilizar el láser para inventar rosas.
El caso es que este año un mar de flores y estampados nos ha inundado, han llegado a nuestras vidas… perdón, a nuestros trajes, para llenar de color las ferias de Andalucía. Los lunares parece que este año nos dan poco juego en la mayoría de colecciones y, cuando aparecen en los vestidos, lo hacen entremezclados con flores. La cosa es que, las flores, este año, no sólo van en la cabeza.
Y recordad, una cosa son las “tendencias en moda flamenca” y otra bien distinta lo que os apetezca llevar para pasear por el Real de la Feria.
Besitos por bulerías!!
2 Comentarios
Fina
Flores, flores, flores…. torbellino de colores…
Volantes, volantes, volantes… remolino de las danzantes…
Lunares, lunares, lunares… que envuelven mis andares…
Ja, ja, ja. Es malísimo el “poema”, pero me ha salido así…
claudia
Jajjajjajaja… ¡qué arte Fina!