Cristina García Simof 2014: ‘Il Bacio’

Flamenquis…

Il Bacio, es el nombre que la diseñadora Cristina García puso a su colección de flamenca presentada en Simof 2014. Su primera colección como profesional (recordemos que Cristina ganó el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof 2013) era un guiño a la mujer italiana.

Cristina Garcia Simof 2014_10

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Suena la BSO de la mítica película ‘El Padrino‘, la luz, casi inexistente, invita al público a fijarse en el rostro de una mujer que aparece al fondo de la pasarela. Sólo se ven sus ojos. El misterio, en forma de traje de flamenca, negro, ceñido, sensual, cubre parte de su rostro.

Un caminar lento, pausado, tranquilo, acompaña el pasear de cada una de las modelos. La mafia italiana tiene nombre de traje de flamenca en blanco y negro. Un cuello de esmoquin, un sombrero, una chaqueta al hombro, cortes imposibles en cada cuerpo del traje de flamenca. Flecos que rodean la cintura y algunos incluso hacen las veces de mangas. Un poquito de guipur. Unos labios rojos sobre unas transparencias estudiadas. Rosas rojas y hasta tejidos lenceros sobre capas y capas de tul que se convierten en volantes.

Cristina Garcia Simof 2014_1

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Cristina Garcia Simof 2014_11

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Cristina Garcia Simof 2014_2

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Llega la luz a la costa Italiana. La mítica Sophia Loren baila aquel ‘Mambo italiano‘ en aquella película de 1955 ‘Pane, a more e…‘ con aquel traje de escote en V, bien entallado y esa falda que se movía con gracia al son del contoneo de la cintura de la Gran Dama Italiana. Cristina García reinventa ese momento, lo hace flamenco, sin olvidarse de traernos el color a la pasarela de Simof 2014.

Cristina Garcia Simof 2014_3

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Entola” flores al escote, a mano, una a una, drapea y cruza con sumo gusto cada centímetro de la tela que dará lugar al escote corazón. Las nesgas se abren, los trajes de flamenca dejan ver la tela, el dibujo de las flores. Las sedas se mezclan con los organdiles y aparecen curiosos lazos sobre los hombros. Nada exagerado, un pequeño detalle.

Cristina Garcia Simof 2014_4

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Cristina García nos ha acostumbrado a ver trajes canasteros… perdón, quería decir, el canastero entendido al modo de la diseñadora visuense. Metros y metros de tela en trajes de flamenca que no pesan absolutamente nada.

Cristina Garcia Simof 2014_7

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Los tejidos lisos gobernando prácticamente toda la colección. Los volantes se reparten en ocasiones a distintas alturas por la falda. Una gama cromática que se pasea por rojos, verdes, naranjas o rosas. Diademas de rosas al pelo y grandes aros de Moxu como únicos complementos.

Cristina Garcia Simof 2014_5

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Cristina Garcia Simof 2014_6

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Y, a veces, deja lugar a la flamenca que acostumbra a usar garruchas en sus trajes, porque Cristina le da una vuelta de tuerca a lo clásico. Dos volantes, vestidos tobilleros, un detalle al escote, rosa combinado con berenjena y al Real de la Feria.

Cristina Garcia Simof 2014_9

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Un beso, el que Cristina siempre tira al cielo, transformado en bata de cola. Amarilla, atrevida y radical como es ella. Un auténtico terremoto, un no parar como los volantes que recorren la cola de la bata, una rebujina de sentimientos que a veces empiezan a brotar en backstage, como dice la canción “cuando nadie me ve“. Porque, a veces, sólo a veces, sólo hace falta “musiquita” para invitarnos a soñar.

Cristina Garcia Simof 2014_8

Diseño de Cristina García. Simof 2014

Flamenquis… ¿qué os ha parecido la colección de flamenca de Cristina García? ¿Y su cuento italiano? ¿Blanco y negro o color? ¿Os atrevéis con sus cortes sensuales, sus atrevidos volantes y el volumen de sus trajes?

Besitos por bulerías!!

18 comentarios

  1. Cristina García   •  

    Es la cosa mas bonita que han escrito sobre mi trabajo…MIL GRACIAS.
    Lo del beso al cielo me ha emocionado muchísimo, espero que él donde esté puede ver todo lo que me esta pasando. GRACIAS CLAU

    • Claudia   •     Author

      Sabes que todos hemos alabado el trabajo que hiciste y la colección tan elegante que presentaste así que el mérito no es nuestro ni de las palabras que usemos cada uno cuando escribimos, es tuyo. Un beso Cristina, disfrútalo.

  2. Cris Pontetacones   •  

    Madre mía! Si la maravillosa colección de Cristina me dejó sin habla, tu increíble crónica me ha puesto los pelos como escarpias! Ahora me da vergüenza que leáis la mía!
    Qué manera de describir una de las mejores colecciones que he visto en años! Vaya par de artistas os habéis juntao!
    Niña, hay algo que tu no sepas hacer a la perfección? Sabes que te odio un poquito, verdad? 😉
    Millones de besos reina flamenca!!!

    • Claudia   •     Author

      Es que eres adorable y achuchable!! Muchas gracias Cris y de vergüenzas nada que cada una cuenta en su blog cómo vive o ve un desfile así que, flamenquis!! vamos a leer la crónica de Cris en su blog ‘La vida es corta, ponte tacones”

      Besitos bonita!!

  3. carmen planchuelo   •  

    Son muy bonitos todos los vestidos, supongo que mas pensados para las noches de feria pues una tiene que lucir como un hada flamenca entre tules y brillos.
    Lo de las diademas con flores ¿son creacion de la diseñadora?, ¿se pueden conseguir en algun sitio?, es que son la solucion para las melenas cortas si no te quieres llenar de horquillas toda la cabeza que luego las pierdes…

  4. Fina   •  

    Es una colección fascinante. Desde luego que con un traje de Cristina es dificil pasar desapercibida, en la Feria o en cualquier fiesta, porque algunos harían muy buen papel en una fiesta.

    Y ahora se me ocurre que en los Goya, nunca nadie ha llevado un vestido aflamencado, para que se note que es una gala española ¡con lo bien que sientan, en vez de algunas birrias ridículas que he visto en el escenario!

    • carmen planchuelo   •  

      Pero que razón tienes… hechas unas birrias, nada favorecidas, y es es una pena que la moda flamenca no pase de Despeñaperros para arriba… pues ellas se lo pierden.

  5. Carmen Sanchez   •  

    Holaaaa.Soy Carmen Sanchez diseñadora y creadora de las Coronas de.Flores que acompañaron a esta maravillosa coleccion. Acompañe a Cristina Garcia el año pasado con mis Flores my orgullosisima estoy de.esto porque veo cada dia como trabaja y el.resultado se lo merece. Mil gracias Cris. A Carmen Planchuelo le.digo que me alegro que.te.gusten mis coronas y que decidi colocarlas en diademas ya que veo lo mucho que sufren las modelos al ponerle tantas orquillas. Muchos besos

    • carmen planchuelo   •  

      ¿Y como se pueden conseguir? las que llevamos el pelo corto o no demasiado largo tanbien queremos ir floridas pero es un incordio lo de las horquillas por eso siempre he pensado que las diademas eran la solución… pero solo he visto las tuyas en el psot de hoy asi que… ¿se pueden comprar?

      • Claudia   •     Author

        Carmen las diademas se han sacado en otros posts también. Hay diseñadores como Alejandro Postigo que también las usan con sus diseños. Las del desfile de Cristina te ha dicho Carmen Sánchez que le escribas un correito si te interesa comprarlas. Un besito!!

  6. sara   •  

    Me parece una gran colección, una de las pocas con su hilo conductor (aún mejor explicado por ti), diseño, patronaje y costura, impecables. Con su punto comercial y ponible, a la vez que atrevido, para soñar en una pasarela. Esta chica llegará muy lejos o por lo menos eso espero… Felicidadesssss.

  7. Cris   •  

    Me encanta!! Aunque me hubiera gustado ver aquí la foto de ese primer traje. Cris seguro que fue devuelto ese beso. besotes guapa!!

    • Claudia   •     Author

      No lo he puesto porque apenas se ve en la foto que le hice. Todo tan oscuro y el traje negro no es fácil de fotografiar a veces!!

  8. Rocio   •  

    Impresionantes!!! Me gustan todos todos todos 🙂

  9. Rocío   •  

    Pues si, tuve el placer de ver la colección de Cristina en directo,sin duda me quedo con el traje naranja de flores con en drapeado en el pecho, que tu también describes Claudia.
    Pero me quedo con el momento en el que sale a la pasarela esa bata de cola brillante y maravillosa que se vuelve de oro con las luces y focos.
    Muchas felicidades y besos hoy por tanguillos.

  10. Maria   •  

    IMPRESIONANTE

    Tanto la colección de Cristina como tus palabras Claudia. Creo que tendremos que estar atentos a esta nueva diseñadora.
    He visto en twitter que alguna vez quedáis, tiene que ser unas reuniones de infarto, cuéntanos mas

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *