Conociendo la firma Marta Bernardo Complementos

Flamenquis…

Ante tanto revuelo de volantes nada mejor que hacer un pequeño alto en el camino y fijarnos en los complementos. Hoy, a pocos días de que comience Simof 2015, quiero presentaros la firma Marta Bernardo Complementos. Naciendo un lunes de ‘Pescaíto‘ y viviendo junto a la portada de la Feria de Sevilla, Marta lleva la feria en la sangre como ella misma dice. 

No creáis que Marta Bernardo aparece así de la nada. Con tan sólo 25 años ya lleva cinco años metida de lleno en el mundo del complemento, especialmente, en el de flamenca. 

Marta Bernardo COmplementos 10

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Pepa Garrido o Pitusa Gasul han sido algunas de las diseñadoras que han confiado en Marta Bernardo para vender sus pendientes, peinas, broches o peinecillos de flamenca en sus tiendas e incluso tuvo la suerte de ver desfilar algunos de sus complementos junto con los trajes de flamenca de Pepa Garrido en We Love Flamenco 2014.

Detallista y perfeccionista Marta Bernardo apuesta por un complementos hecho artesanalmente, desde las formas de los pendientes que ella misma corta en acetato, hasta el color de las flores las cual tiñe ella misma. ‘Me gustan los pendientes grandes pero más que eso, me gustan que sean llamativos‘ Como os he comentado Marta es una chica perfeccionista y es por eso que sus complementos van revestidos por anverso y reversono me gusta que cuando una chica se mueve y se le vuelve el pendiente se vea sin terminar

Marta Bernardo Complementos (6)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Marta Bernardo Complementos (5)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Pero ¿por qué sumergirse en el mundo del complemento? ‘Mi madre me compró unos carísimos pendientes de una firma conocida y al fijarme me di cuenta que le faltaban piedras, que pesaban demasiado, vamos, que no estaban todo lo bien que deberían haber estado. Me fijé y me di cuenta de que yo era capaz de hacer eso mismo pero a mi estilo.

Marta Bernardo Complementos (11)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Soy autodidacta, he aprendido a base de equivocarme e investigar cómo debo trabajar cada material. Mi padre es un manitas y yo he debido sacar de él ese don de cuidar cada detallito.

Siempre uso materiales de calidad, desde corales a perlas de río, cristales de swarovski o si hablamos de los flecos o pasamanería intento comprarla fuera cuando viajo y no en las típicas mercerías en las que todo el mundo compra. Tengo que diferenciarme de los demás.’ 

Marta Bernardo Complementos 9

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Marta Bernardo Complementos (7)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Las flores las tiño yo misma ya sea para hacer ramilletes o una simple rosa‘. Los mantoncillos este año comenzó a confeccionarlos en verano ‘reconozco que este año tienen un punto azteca pero espero que gusten‘.

Marta Bernardo COmplementos 8

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Es curioso pero, aunque es cierto que por encargo los realiza, las lágrimas o los aros clásicos de flamenca no suelen estar en los diseños de Marta Bernardo ‘me inspiro siempre en la naturaleza, en la cultura o en las tradiciones como el mundo del caballo o los toros para hacer mis complementos

Marta Bernardo Complementos (10)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

La apuesta de Marta Bernardo este año pasa por una flamenca llena de colores vivos en cuanto a los ramilletes de flores o bien pequeños capullitos de rosas en color rojo sangre o rosas de pitiminí el año pasado destacaron los ramilletes de flores empolvados y en tonos tierra así como los claveles pero este año creo que va a predominar el color‘. En cuanto a los pendientes, peinecillos y peinas Marta Bernardo me contaba que ‘este año arrasa el dorado combinado o no con otros colores’.

Marta Bernardo Complementos (3)

Flores teñidas de Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Marta Bernardo Complementos (9)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Marta Bernardo es de las clásicas a la hora de elegir sus complementos para la Feria de Sevilla ‘siempre he sido de peina grande y dos peinecillos pequeños a los lados, no sé por qué, pero creo que la flamenca debe lucir siempre una bonita peina

Marta Bernardo Complementos (2)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Marta Bernardo Complementos (4)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Marta Bernardo Complementos (8)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

 

Pero además, Marta Bernardo hace complemento para invitadas a bodas, diademas o pamela así que siempre que os apetezca lucir un bonito complemento podéis recurrir a esta joven sevillana.

Marta Bernardo Complementos (1)

Complementos Marta Bernardo. Foto: Entre cirios y volantes

Por último comentaros que el próximo 21 y 22 de febrero podréis ver y adquirir sus creaciones en el Club Antares de Sevilla donde organiza un showroom para presentar todo lo nuevo de este año.

Gracias Marta por confiar en mí para mostrar tus complementos y espero que tengas mucho éxito. Siempre es un placer encontrar a personas tan dulces y encantadoras como tú que, además, hacen un trabajo artesanal tan bonito.

Contadme flamenquis… ¿ qué os parecen los complementos de Marta Bernardo? ¿Os gustan sus diseños tan originales? ¿Y los mantoncillos? 

Os dejo abajo sus redes sociales para que podáis poneros en contacto con ella.

Besitos por bulerías!

————————–

Marta Bernardo Complementos

www.martabernardo.com

Click en: Facebook, Twitter, Instagram

7 comentarios

  1. Claudia, muchas gracias por este bonito post. Me alegro mucho de que te guste mi trabajo, el cual hago con toda mi dedicación y mimo.
    Un placer conoceros, sois un encanto!! Y ya sabes que estás invitada al showroom!! Besos guapa

  2. la malaguita   •  

    Claudia, A mi de Marta me habló estupendamente, por cierto, mi amiga Macarena y a partir de conocerla, siempre confio en ella para mis pendientes de flamenca y mis peinetas y flores. De echo, no pudo ser otra sino ella la que me hiciera todos mis complementos para mi boda flamenca y para mi vestido de después. Lo tenia muy claro, Guadalupe para los trajes y Marta para los complementos.

    Marta lo sabe que ya más que mi diseñadora preferida de complementos es mi amiga. Guapa por dentro y por fuera y unas manos en las que confio muchisimo y ella lo sabe. “Niña, como quieres el pendiente, aqui tengo unos jazmines se los ponemos??? Marta como a ti te guste…yo confio en ti” es siempre nuestra conversación.

    Por lo que flamenqui os la recomiendo 100%, os escucha y os hace por encargo lo que querais pero además sino lo teneis claro, confiad en ella que os sorprenderá.

    Un beso por malagueñas ( con tu permiso Claudi) esta vez para Marta.

    • claudia   •     Author

      Hombre!! Si es que hasta saliste en nuestra conversación. Sé que confías al 100% en Marta y esperaba tu comentario por aquí. Gracias flamenquis por contar tu experiencia como clienta de Marta para que otras lectoras puedan saber cómo es su trabajo. Un besote!

    • Gracias!!! es verdad, con los años y los momentos especiales ya eres amiga + que clienta!!! Es curioso que con las clientas de fuera, se crean unos lazos muy fuertes!! Gracias!!

  3. Anirry   •  

    Los complementos se ven muy creativos,elegantes y coquetos. Me encanta los colores y el toque étnico de tus creaciones. Creo que es una apuesta fresca y alegre. Te felicito por tu trabajo, Marta. Ojalá tengas un futuro prometedor en esta industria.

  4. Romy   •  

    Ole, ole y ole!!!! Marta se merecía este reportaje. ¿Qué decirte si he apostado por sus complementos para traerlos hasta Salamanca? Es dulce, cariñosa y muy detallista. ¡Y muy profesional! Como verás, querida Claudia, me estoy rodeando de lo mejorcito. Jajaja… Un besazo a cada una, chicas; sois estupendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *