Raquel Terán en We Love Flamenco 2015: ‘A mi manera’
Flamenquis…
Hoy quiero mostraros la nueva colección de Raquel Terán, más que nunca ‘Terán’, más que nunca ella. Como ya sabéis, Raquel Terán presentó su nueva colección, ‘A mi manera’ en la III edición de la pasarela We Love Flamenco.
Tan sólo con el nombre de la colección teníamos claro que íbamos a ver a la Terán de siempre pero como nunca, es decir, su estilo, sus empolvados, sus canasteros, sus mezclas de colores y cabezas llenas de flores y pequeños peinecillos.
Es curioso cómo Raquel Terán consigue que los empolvados, tierras, ocres o negros rebosen color con las combinaciones que hace. Sólo hay que ver las fotos. Curioso también cómo consigue que colores, que siempre se denominan ‘difíciles’, favorezcan a la mujer.
Os lo comenté en el post Navidad Flamenca, los canasteros de Raquel Terán son de esos que tienen mil detalles. Fiel a los madroños, encajes o puntillas, consigue siempre un look con sabor a flamenca antigua pero con un toque divertido.
La Terán es la Terán, no hay que pedirle más y, sin embargo, este año ha dado más de sí. Es como si el año pasado simplemente hubiese preparado una colección de las suyas… “para ver que pasa“. Pero este año ¡¡ay Terán!! ésto ha sido más tú, más a tu manera. Como bien pudiera decir Barbeito cualquier mañana “los volantes se enmarañan en las faldas, las flamencas pisan con valentía y los mujeres derrochan esa mirada rasgada, ese gesto que a voces grita ¡aquí estoy yo! mientras pisa el albero dorado del Real de la Feria de Sevilla“.
Los godeles en mayores y pequeñas, las faldas con camisas de plumeti o las toreras sin mangas en lugar de los mantoncillos fueron algunas de esas nuevas propuestas de la diseñadora.
El negro con cierto aire empolvado y sus flamencas de cola baja para el día o la noche combinados con las tonalidades rosas.
Con sus ‘flamencas hippie-chic‘ cerraba el desfile. “¡Se acabó!” sonaba en la voz de María Jiménez poniendo así fin a ése desfile en el que ” La Terán” fue flamenca ” a su manera” y eso el que lo quiera entender que lo entienda.
Flamenquis contadme… ¿Qué os ha parecido el desfile de Raquel Terán? ¿Y sus combinaciones de colores? ¿Qué os parecen las toreritas que ha propuesto Raquel?
Besitos por bulerías!
5 Comentarios
Reyes
Hola guapa! A mi esta diseñadora me encanta…siempre me ha llamado la atención esa tiendecita de la calle Francos llena de mil detalles en su escaparate con aires vintage. Creo que esta diseñadora tiene un sello super consolidado, sus trajes se reconocen al momento. Me encantan los colores que utiliza, sobre todo cuando mete el celeste o el amarillo entre colores oscuros. Lo que más me ha gustado de los complementos son los peinecillos (no descarto comprar alguno…)
En cuanto a los trajes tipo hippie, no me gustan demasiado las toreritas para los trajes de flamenca(no entran en mi estilo clásico) , aunque si para ponerlos con una camisita para ir mona a la feria.
Gracias por el post!!besos!!
Romy
¿Qué decirte? ¡Me encantó! La puesta en escena, los diseños, las modelos, los complementos… Tan suya, tan de siempre; pero como siempre ¡MARAVILLOSA!
Creo que si Raquel Terán no existiera, habría que inventarla.
claudia
¡Ya te vi disfrutar! Me alegra tanto que disfrutes de todo este mundo tan flamenco Romy… qué decirte, la distancia no es distancia contigo. Un besote enorme!
Lola
Muy original , yo soy mas clásica pero me ha gustado mucho la gama de color , a mi los empolvados me gustan , veo que renace el amarillo oro viejo y los verdes , incluido verde carruaje…..particularmente ya tenía ganas de acortar un poco las mangas, las largas son bonitas y muy elegantes , pero y las cortas con volantes ? Como una flor ……
Otra cosa que me encanta es el talle un poco mas alto en esta coleccion algunas propuestas son altísimos …….para las delgadas estupendo! Yo me conformare.
Fina
Como puedes imaginarte, Claudia, no he visto el desfile de Raquel, ni ningún otro, más que a través de tus ojos. Me gusta Terán, su estilo, los colores, las telas, el primor… Tiene bien ganado su puesto en el mundo de la moda flamenca, con estilo.
Abrazos desde Barcelona