5 desfiles de SIMOF 2020 que no deberías perderte.

Lo suyo sería ver todos los desfiles de Simof 2020. Pero el trabajo de un blogger es desgranar y «mojarse», haceros sencillo elegir entre mil tendencias o, como en este caso, desfiles.

Carteles colecciones.

1 LUIS FERNÁNDEZ / ALEJANDRO SANTIZO

DESFILE: JUEVES 30 ENERO 18.00 H ENTRADAS CLICK AQUÍ

Sinceramente creo que es el año de Luis Fernández, no sé por qué, pero Preludio (nombre de su nueva colección de flamenca) me da que va a ser muy especial. En primer lugar porque Luis Fernández se despide de la pasarela de Simof (que no de las flamencas) no sabemos por cuánto tiempo. Le apetece hacer novias y para eso necesita dedicarle tiempo. Su cartel me invita a pensar en una flamenca adulta, elegante, de tonalidades pasteles y en la que no faltarán detalles a mano. Me pinta especial este año la colección de Luis Fernández y yo no la perdería de vista.

En cuanto a Alejandro Santizo. No os lo pongo aquí porque al ser un desfile compartido podáis disfrutar de la colección de Luis y de Alejandro. No es eso. Este año Alejandro Santizo parece que viene con ganas y fuerzas. Parece que ha vuelto aquel Alejandro de volúmenes, de folklore, de batas de cola inmensas que cierran el desfile y del «aquí estoy yo y que me quiten lo bailao» Tan sólo el nombre de su colección ya lo dice todo Santizo, es decir, más él no puede ser. Y él es de trajes sencillos en los cortes pero femeninos al mil por mil. Y eso, reconozcámoslo, nos vuelve locas.

Dado que Luis Fernández y Alejandro Santizo comparten pasarela ( es decir, compráis la entrada para uno y veis los dos desfiles sin moveros del asiento) creo que, sin duda, es el desfile del año en SIMOF 2020.

2. ANTONIO GUTIÉRREZ

DESFILE VIERNES 31 ENERO 20.30 H ENTRADAS CLICK AQUÍ

Antonio es el subidón de SIMOF. Pero este año me da que va más en la línea de su colección de 2016 «Amor amargo«. Dudo que pierda la chispa pero sí un poco de locura. Souvenir es el nombre de su nueva colección de flamenca y visto lo poco que hemos visto de él, pinta una colección algo más sosegada, inspirada en los años 70, donde no faltarán detalles, cintas y, quizás, los midi sea parte importante en su colección.

https://www.instagram.com/p/B6qjTjZIqmD/

3. JOSÉ RAPOSO / ANA MORÓN

DESFILE VIERNES 31 ENERO 18.30 H ENTRADAS CLICK AQUÍ

Se trata también de un desfile compartido. Y vaya desfile. Vayamos por partes.

De Ana Morón no sabemos nada. Como siempre, ella es puro misterio y no adelanta ni el nombre de la colección. Cuando empiece el desfile, suene la música, y se encienda la pantalla, nos enteraremos. Y con ese halo de misterio sumado a la trayectoria profesional de Ana Morón hace que nos invite a descubrir sus trajes de flamenca. Sin duda es un plato fuerte de SIMOF 2020 y es de las diseñadoras que sabemos que no fallan. La sorpresa está garantizada pero seguro que no faltan sus diseños con volantes a los hombros, retorcidos cual oleaje, los detalles en los trajes de flamenca y la magia en su desfile.

José Raposo es el estilista innato de Simof. No entenderé jamás que se le critiquen sus estilismos en pasarela, que no son más que eso, estilismos para pasarela, y, a otras firmas «por clásicas» pero cargadas en chismes, se les respete. Dicho mi alegato defensor a su trabajo, A José Raposo no hay que perdérselo nunca. Es un diseñador potente, arriesgado, tanto en cortes como en colores o estilismos y que desgrana el «leimotiv» que escoge hasta los extremos. Este año nos invita beber de fuentes un barrio marinero donde vivía su abuela. Lo demás, lo sabremos el día de su desfile.

4. VERÓNICA DE LA VEGA

DESFILE VIERNES 31 ENERO 19.30 H ENTRADAS CLICK AQUÍ

Poderosa, sensual, arriesgada, fuerte y guerrera. Su flamenca este año se inspira en los años 90 y sólo con el nombre «Indestructible» ya sabemos que es de los desfiles que hay fichar. No esperéis de ella nada clásico si sois de las que vais a ciegas a ver un desfile. Las tendencias, chupas, los volantes exagerados en hombros, las combinaciones de colores ácidos con rojos, naranjas, negros o fucsias son algunos de los detalles que hasta ahora nos ha ido dejando colección tras colección e imagino que no perderá su sello.

5. SARA SANABRIA / JOSÉ GALVAÑ

DESFILE JUEVES 30 ENERO 21.00 H ENTRADAS CLICK AQUÍ

Otro de los desfiles compartidos de SIMOF 2020. Entre ellos dos, un abismo de estilos diferentes pero, a su vez, complementarios.

A Sara Sanabria hay que descubrirla. Ganadora del Certamen de Noveles de Simof 2019, presenta su primera colección como diseñadora profesional. Hasta ahora la hemos visto con una colección dulce, sencilla y elegante y con la que ganó el año pasado donde tomó el riesgo y entendió que en el Certamen de Noveles tienen que verte. De costura impecable, «El Lago« nombre de su nueva colección, invita a una flamenca donde las tendencias, la delicadeza y hasta detalles a mano, quizás, florales serán los protagonistas. ¿O no?

Si el Corazón de Jesús es el principal elemento del cartel de José Galvañ y la colección se llama I’m la cosa pinta flamenca. Esto no quiere decir que nos vayan a faltar las tendencias más actuales pero si hay algo que José Galvañ lleva en su ser es el flamenco, el Rocío y la moda. Una mezcla que seguro descubriremos sobre la pasarela de Simof 2020. Además, Marqués de Cáceres lo ha elegido como el diseñador protagonista de la etiqueta de la botella de Simof 2020, un motivo que sé bien ha llenado de alegría a José Galvañ y seguro que eso le ha dado fuerzas para hacer aún más suya su nueva colección de flamenca.

Y os repito, elegiría TODOS los desfiles de Simof 2020, hay mucho calado profesional, tradicional y de tendencias, desfiles donde no faltará la Moda en mayúsculas y las tradiciones pero, como siempre digo, mi labor es la de seleccionar un poco.

Y vosotras ¿en qué desfiles os veo?

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.