We Love Flamenco 2016: Miércoles.
Flamenquis…
Ayer tuvo lugar una nueva tarde de lunares y mantoncillos, de trajes de flamenca, de revuelo de volantes, una nueva jornada de We Love Flamenco 2016 y, nuevamente, os dejo con el resumen de la jornada vivida ayer en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Una jornada de esas que en general te deja buen sabor de boca pero en la que no podemos obviar que había mangas, vestidos y volantes que nos recordaban a diseñadores de otras pasarelas de moda flamenca.
INMA LINARES
Su primer desfile de flamenca como diseñadora profesional y nos dejó con buen sabor de boca. Dulce, fino, sencillo y elegante con la voz de Laura Gallego como fondo. En cada uno de los trajes de flamenca reconocimos a Inma Linares, sus volantes al escote y amplias faldas. Detalles como las trenzas de flecos y algún bichillo estampado que recorría el cuerpo de los vestidos. En su mayor parte trajes de flamenca lisos aunque siempre haciendo un guiño al lunar que tanto se lleva esta temporada.
ÁNGELES COPETE
También se estrenaba en We Love Flamenco y, no podemos negar, que fue quien presentó la colección más de feria. Lunares, lisos, estampados, canasteros, volantes y tiras bordadas. Talles altos, talles bajos, volantes de todos los tamaños, en definitiva, todo tipo de flamenca. Siempre me ha gustado encontrar el matiz que diferencia a cada diseñador de otros pero quizás aún es pronto en este caso. Lo que no se le puede negar es que ha conseguido que digamos “todos son bonitos“.
JOSÉ MARÍA TARRIÑO
Su estilo siempre nos recordará a las ‘bailaoras‘ de flamenco, a los anticuarios de la calle Acetre por sus mantones de manila y complementos y, además, este año se atreve con trajes en tejidos ligeros siempre primando el lunar y los lisos sobre algún estampado.
LUISA PÉREZ
Ella es de estampados y éstos no han faltado en su colección y, auqnue ella es de tonos pasteles y empolvados tampoco han faltado colores vivos que dibujan una Feria de Sevilla de alegría y volantes. Claveles de Marbearte pintados y envejecidos a mano sobre la testa de las modelos, cinturones y pulseras doradas que se salen de lo normal para completar el look de los vestidos de flamenca negro. Bonito juego con los mantoncillos bordados que destacaban junto a los trajes. Volantes y más volantes de todos los estilos, mangas y escotes sugerentes.
ELOY ENAMORADO
Con el desfile de Eloy Enamorado se ponía el broche final a ala jornada de ayer. Rosas naturales para las invitadas y un jardín en la pasarela del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
Destacable son los detalles, la puesta en escena, el estilismo y la elección de los tejidos pero me faltó algo. Me quedo con los cuerpos de los vestidos en los que las aplicaciones, escotes o drapeados formaron un bonito conjunto y la sensualidad que imprime en sus trajes de flamenca.
En fin flamenquis… esta segunda tarde de We Love Flamenco 2016 transcurría con una amalgama de estilos que es lo que hace rica la moda flamenca.
Recordad que podéis seguirme en Twitter, Instagram y Facebook donde os voy contando en directo el transcurso de los desfiles.
Contadme vuestras impresiones, qué diseñador os ha gustado más que en nada estamos otra vez disfrutando de mucha moda flamenca.
Besitos por bulerías!!