Verónica de la Vega en Simof 2017: La leyenda del tiempo
Flamenquis…
Atardece en la isla de San Fernando en Cádiz. El color anaranjado del cielo se va convirtiendo poco a poco en el negro de la noche. Nadie imaginaba que la voz de un gitanillo rubio pararía las manecillas del reloj de la música. Verónica de la Vega trae el recuerdo de Camarón de la Isla, de uno de los discos más importantes en la historia de la música, primero, rechazado por los flamencos puros pero después amada. Como ocurre con la moda flamenca.
La intensidad de los colores que utiliza Vernóica de la Vega en esta primera parte casa a la perfección con el diseño de volantes abullonados o o con aquellos que se reparten por la falda. Las mangas, dibujan una flamenca racial, diferente, donde los detalles de cordonería, lazadas o confeccionadas con guipur imperan ante profundos escotes.
Bajo guñia salmedina,
espejo de los esteros,
bandejas de agua sala
donde están los salineros.
Que se me importara a mi
que se sequen las salinas
mientras yo te tenga a ti.
La sal, el mar, la arena de las playas tiñen de azul, blanco y ocres diseños sencillos, donde botones, cremalleras vistas, cinturones y bolsillos imprimen un look más casual a la flamenca.
Maxi lunares para diseños en tonos marfil son los protagonistas de trajes de flamenca de volantes sencillos pero con volumen, mientras que, el torso, mangas o escote, priman los lazos, característicos de esta colección. Detalles que le valieron a Verónica de la Vega para ser la portada de la Revista Surrealista como ya os conté en el post de la editorial.
Garruchas como mangas y volantes, encajes, maxi lazos, trajes de flamenca entallados con aberturas que dejan ver la pierna de la mujer a su andar. La diseñadora juega mucho con los tipos de escote, no faltan las camisas que tan bien trabaja con un punto gitano.
El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño.
De rosa, blanco y negro finaliza su colección de flamenca para 2017. Trajes entallados para una mujer femenina, que se gusta, lisos, de moño bajo, flor dorada, de paso lento, gustosa de pisar con sus tacones, el viejo albero.
Mi niña se fue a la mar,
a contar olas y chinas,
pero se encontró, de pronto,
con el río de Sevilla.
En fin flamenquis contadme ¿qué os ha parecido la colección de Verónica de la Vega? ¿Y la gama cromática? ¿Qué os parece ése derroche de mangas y volantes?
Besitos por bulerías!!!
4 Comentarios
Lucia
Me gusta mucho Veronica siempre deja su toque ” flamencon” en sus diseños. Me encanta como combina el naranja y el morado. Mi favorito es el de camisa y falda con volantes de globo es diferente.
En general entre Simof y WLF e visto muchas cosas bonitas pero nada que me llame de verda.
Yo este año me gustaria hacer los volantes de clavel pero no tengo idea de como se hacen por mas que busco no encuentro.
Me ayudas? Gracias.
Guacimar
Es una maravilla. Por ahora mi favorita. Tengo alguna manía personal relativa a las asimetrías, pero la colección es sencillamente perfecta. De relumbrón y ponible.
Fina
Muy bonita la colección de Verónica. Me gustan sus volantes, los colores elegidos, las mangas y las faldas vaqueras, que yo me pondría para el Camino ¡¡no el de Santiago, sino el del Rocío…!!
Y todo eso, a pesar de que no tengo “cuerpo” de flamenca ahora, con la cercanía de la muerte de mi madre, que Dios tenga en su Gloria (estoy segura de que sí)
Verónica de la Vega
Muchísimas gracias por el post!! Me ha encantado!
Millones de”vesos” con V de Vega y de besitos por bulerías!!!