Verónica de la Vega en Simof 2016: ‘Esencia’
Flamenquis…
Desde la isla de San Fernando se vino Verónica de la Vega a Simof 2016 con sus volantes y lunares para presentarnos su nueva colección ‘Esencia’. Los colores blanco, negro y rojo fueron el eje central de la misma, colores denominados como clásicos o esenciales. Siempre se ha dicho eso de que toda mujer ha de tener un vestido de flamenca en uno de estos colores.
Rojo liso para la mujer más sensual. Juega con las mangas donde los pequeños volantes al bies dibujan cada manga. Los cuerpos se entallan para dar lugar a una falda con volumen y gracia que se mueve al compás del andar de la mujer. Espaldas abiertas, en algún caso, hasta el extremo, encajes y aplicaciones de flores a modo de hombreras, enmarcando la cintura o a modo de bolsillos. Detalles.
Complementos de Lobaroque, dorados, no hace falta más. Enamorada de estas mangas que juegan con transparencias, tul, apliques de flores sin dejarse atrás los volantes. Un ‘todo en uno’ que me llega a recordar a esas camisas de Miguel de Molina.
La noche se vuelve de blanco y negro, escotes barco que se atenúan con encajes. Volantes y más volantes, casi sin sentido y, sin embargo, con todo el sentido del mundo.
Verónica de la Vega se pasea por el flamenco con lunar pequeño, por esos tablaos en los que un zapateao levanta el polvo, faldas y vestidos lánguidos pero con mucho vuelo. Y rosas rojas estampadas.
Así ha sido su puesta en escena, su desfile sobre Simof 2016, el momento de llegar y
Besitos por bulerías!!