Tendencias flamencas 2017: ¡Todo Maxi!
Flamenquis…
Que sí, que sí, que poco a poco se está asentando todo «lo maxi» en el traje de flamenca. Estamos acostumbradas a ver trajes o faldas voluminosos, pero no todo es el volumen en las enaguas. La flamenca nunca se vistió así para pasar desapercibida, si éso es lo que queremos conseguir, mejor unos vaqueros, tacón y camisa mona para ir a la Feria.

Los diseñadores le dan mil vueltas a los vestidos, y no sólo ellos, las casas de tejidos estampan telas más que originales, los artesanos de los complementos adaptan sus diseños a los trajes de flamenca para los que se hacen a juego. Todo es un mundo y, este año, hay un pequeño mundo «maxi» que cada vez se hace mayor.
A veces, estos trajes de flamenca o estos elementos se crean SÓLO para la pasarela, no olvidemos el espectáculo que hay que montar, pero cada vez hay más chicas que bajan los diseños de la pasarela para llevarlos al Real.

Hoy comenzamos a ver tendencias en los trajes de flamenca para la feria de 2017 y empezamos a lo grande, empezamos con lo MAXI.

MAXI TRANSPARENCIAS
Transparencias que recorren escotes, mangas, espaldas o cuerpos de los vestidos dejando ver, intuir o imaginar la piel de la mujer. Eso sí, no siempre la piel que vemos es la real así que no hay que asustarse tanto porque las veamos en los desfiles. Además, no olvidemos que una cosa es lo que vemos en pasarela y, otra diferente, como después se pasea ése traje en la feria. Eso sí, quien se atreva con ellas siempre de un modo sutil nada ordinarias ¡que arrase!


MAXI LUNARES
Pongámosle lunares a la vida pero ¿y si se los ponemos tamaño maxi? Ya los llevamos viendo un par de años (incluso de mayor tamaño) pero parece ser que, como las rayas, están calando, y este año se apuntan a la tendencias de este tipo de lunares otros diseñadores, ya sean sobrepuestos o tejidos que vengan con este estampado.


MAXI MANGAS
La flamenca es para lucirse y, como dice Cecilia Alcántara, para que se lo den todo en mano así que no hay preocuparse por las mangas de flamenca si no alcanzamos el plato de tortilla, nos lo acercarán. Las amantes de las mangas tamaño extracomunal estáis de suerte pues parece ser que este año no existe el término medio, o llevamos mangas al puño y se nos ve venir de lejos.



MAXI ENAGUAS Y VOLANTES
Enaguas por doquier, bajos de los vestidos como claveles, con más o menos movimiento, eso da igual. Que hay que «barrer la feria» se barre, que los trajes de flamenca están para disfrutarlos.


MAXI FALDAS
Con o sin volumen, en faldas o vestidos. La cuestión es que si vamos a apostar por este tipo de diseños lo hagamos a la grande. Dejemos de entallar los vestidos, abramos nesgas y demos vuelo, mucho vuelo a los diseños y que la caseta se nos quede pequeña.


MAXI FLORES
Si vamos a jugar con flores en escotes o vestidos ¡que sea a lo grande! Ya sean bordados, aplicaciones para escotes, faldas, chaquetas etc. o en estampados. El caso es que si vamos a llevar la primavera en nuestro nuevo traje de flamenca es que se vea (y mucho) por el Real.

MAXI PENDIENTES
Volvemos a ver sobre las pasarelas complementos de flamenca grandes y vistosos. Aunque estamos en un año donde es cierto que el complemento en general a disminuido de tamaño, no quería obviar a aquellos que han aposado por hacer ver sus diseños.

MAXI ABERTURAS
Si vamos a dejar ver las piernas mientras caminamos por el Real de la feria ¡que se vean! Eso sí, con gusto y delicadeza que pasar de lo fino y elegante a lo ordinario es muy fácil.

Yo que en esto de lo maxi tengo experiencia con mi traje de flamenca rojo de Cristina García os digo que la comodidad (como el gusto) es subjetivo y que lo que para ti, sin probártelo, puede ser el diseño más incómodo del mundo para mí puede ser lo contrario. La feria es la feria, el Rocío es el Rocío y cada situación requiere un dress code diferente.
Flamenquis… ¿quién se atreve a darle un toque «maxi» a su traje de flamenca? ¿Y a su estilismo?
Besitos por bulerías!!
3 Comentarios
Verónica de la Vega
Di que sí!! La vida es muy corta para pasar desapercibida!!!
Malolacomplementosartesanos
Me ha encantado esta crónica!!!!!
Ines
Así es ,los complementos son la guinda del pastel, las puntillas de un hermoso pañuelo, el look cuidado hasta el mínimo detalle se deja ver, se hace notar un todo desde la flor hasta la punta del zapato. Gracias por la estupenda foto de mis criollas de flores, diseñadas para Carmén Vega.
Me encantó conocerte claudia.
Inés Escudero .