Javier Jiménez en We Love Flamenco 2015: ‘La huella del pintor’
Flamenquis…
El año pasado fue su debut en la pasarela de moda flamenca y este año ha vuelto a marcar su estilo hecho al detalle sin excentricidades, elegancia cuidada cual bello lienzo del que Javier Jiménez se ha inspirado para su nueva colección ‘La huella del pintor’ presentada en We Love Flamenco 2015.
Siguiendo los pasos de su anterior colección, Javier Jiménez se encarga de hacer él mismo las coronas y ramilletes de flores así como los pendientes. De este modo, consigue que cada traje de flamenca cuente una historia al detalle.
Lo dije en el post resumen de la jornada, si hay algo que llamó la atención fueron las sedas estampadas que el diseñador rondeño mandó a tintar. Dichos estampados salían de cada uno de los lienzos en los que Javier Jiménez se ha inspirado para la colección.
Pero no todo eran los tejidos. Crop-tops llenitos de pedrería, el detalle de los cascabeles para el traje que abría la colección, flecos en las hombreras, o sus elegantes kimonos son algunos de los detalles en los que podríamos fijarnos en cada uno de sus trajes de flamenca.
Ésa fue la palabra clave de la colección, elegancia.
Con todo este lujo de detalles no hacía falta complicarse mucho más con las faldas y volantes de los trajes de flamenca. Hubiese sido excesivo. Gasas o crepes daban juego y movimiento a los volantes de flamenca.
Las mangas, una delicia. Sin duda alguna me quedo con las pequeñas mangas de clavel al hombro. Coquetas.
Como os he comentado los complementos salieron de las manos de Javier Jiménez, en este caso, jugando con los dorados, las originales formas y las piedras.
Sin duda alguna, Javier Jiménez se está convirtiendo en uno de los referentes en moda flamenca dentro de We Love Flamenco con un estilo sutil, sin necesidad de excentricidades como hemos comentado, y que hace las cosas con gusto, eso sí, sólo son necesarias las flamencas, nada más y estoy segura de que él me entiende. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.
Y a vosotras flamenquis… ¿qué os ha parecido la propuesta de Javier Jiménez? ¿Os gusta su forma de hacer flamencas? ¿Qué os parecen los tejidos y sedas estampadas?
Besitos por bulerías!