Quiero vestirme como mamá…
Flamenquis…
Está muy de moda eso de que la madre y la hija se vistan de flamenca con trajes iguales, bueno, trajes, flor, complementos, mantón y ¡¡hasta maquillaje!!!
Lo de vestir igual está bien, lo del maquillaje me parece exagerado, sobretodo si hay lunar, siempre lo digo, quien se viste de flamenca no se está disfrazando.
¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar los trajes iguales? Está claro, que no tenéis la misma edad y, por tanto, no os pega lo mismo y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle si no quieres que tu hija parezca una mujer mayor con un traje de flamenca inapropiado o que tú vayas vestida demasiado niña.
Colores: Está claro que ni los tonos oscuros les van a las niñas ni muchas veces los pasteles a las madres por lo que yo creo que es mejor optar por tonos verdes, rojos, beiges o azules. El blanco, depende de la edad de la niña ya que si es muy revoltosa os veo lavando todos los días el vestido.
Hechuras: yo optaría bien por un corte sirena o bien entubado, siempre vestido o falda y camisa si no le ponéis la barriguita fuera a la niña, eso ya pasó de moda.
Fajines: uff…esto depende de muchas cosas pero si los podéis evitar mejor ya habrá tiempo de lucir figura.
Accesorios para el traje de flamenca: Tened cuidado las mamás, tened en cuenta que vuestra altura o forma del cuerpo no pide los mismos accesorios que la niña. Creo que el traje quedaría muy bien si usáis ondulinas (o piquillos), tiras bordadas y pasacintas (no le marquéis con ellos la figura a la niña, no tiene cadera como nosotras que tratamos de marcar) e incluso media carrucha. Si os fijáis bien, a la vista, un traje de flamenca que para ti no queda muy recargado a la hora de ponérselo a la niña (ten en cuenta que ella es más bajita que tú y si usas demasiados complementos se le ve demasiado agolpado). Lo mejor es ponérselo a los volantes más que al cuerpo de la niña por todo lo que os he dicho anteriormente.
Mantón ¿sí o no? : Mantón sí. Es verdad que se llevan mucho los flecos pero si no vas a comprar unos buenos flecos siempre es preferible el mantón con su alfiler.
Tacones: No, a la niña zapatillas de esparto que las hay de muchas clase y colores. Ya tendrá tiempo para los tacones ¿o es que a ti cuando los llevas no te duelen los pies?
Complementos: Es una niña, no la recargues, y tú no te compres esos pendientes que parecen de niña que a ti no te pegan. Aquí es dónde habrá más direncias pero si compras los pendientes de aros de toda la vida, un par de peinecillos y unas pulsera (para ti también un anillo) quedará genial.
Peinado y maquillaje: A ti, cuando estemos más cerca de Feria te escribiré una entrada de cómo debes maquillarte para vestir de flamenca. A la niña, o no la maquilles que no le hace falta o le pones unos levísimos coloretes, ni sombras de colores, ni rabillos, ni lunares. Depende de cómo tengáis el pelo, pero con la raya en medio y coleta es difícil no acertar.
Flor: La flor para ti grandecita y para la niña ni ridícula ni enorme, tamañno medio, vamos.
En fin, creo que no se me olvida nada pero si no ya sabéis ¡¡a preguntar!!
Besitos por bulerías!!