Pasarela Wappissima 2014
Flamenquis…
El pasado sábado se celebró la segunda edición de la Pasarela Wappíssima donde los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda así como otros jóvenes diseñadores muestran sus propuestas. Hablamos de más de 90 diseñadores y unos 350 trajes de flamenca en un sólo día.
El Palacio de los Marqueses de la Algaba fu el escenario perfecto para una jornada en la que, finalmente, decidió lucir el sol. Por desgracia yo sólo pude estar en los desfiles de la mañana pero quiero dejaros aquí las propuestas que vi.
Este año he visto que muchos de los alumnos han apostado por trajes de flamenca más clásicos alejándose de innovaciones que a veces se nos hacen extrañas dentro del traje de flamenca, es decir apostaron, trajes largos de nesgas y volantes, volumen en algunos casos y colores clásicos de feria. Poco lunar y muchos trajes lisos. Los estilismos, brutales (en el buen sentido) apostando por vestir a la mujer de flamenca con grandes pendientes y varias flores al pelo.
Tras el desfile colectivo de los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda, Yolanda Leflet jugaba con la flamenca clásica de volantes bajos y trajes canasteros, los colores buganvillas y azul como predominantes, unos maravillosos mantoncillos de terciopelo con detalles preciosos realizados con cadenas y encajes.
Esther Cabello y Artepeinas formaron un conjunto maravilloso. Los trajes de flamenca con volantes en cascada, manga larga jugando con los mantoncillos brocados, colores pasteles y ocres.
Por su parte Caridad Pastor apostó por trajes de flamenca en los que las faldas canasteras dejaban ver las piernas de la mujer con transparencias realizadas a base de tul.
Contadme flamenquis… ¿Qué os parecen las propuestas de los alumnos de la Escuela Sevilla de Moda?
Besitos por bulerías!!
2 Comentarios
Fina
En general es de alabar el empeño que han puesto los estudiantes, se lo han trabajado bien.
Algunas cosas no me las pondría, pero no están mal del todo; me gustan los trajes en albero/amarillo, estampados y los rojos/fucsia. Dentro de los canasteros hay algunos muy graciosos, incluido el que lleva aberturas a los lados y- dentro- los volantes. Lo que no me acaba de convencer, por lo recargado son los que llevan miles de volantitos, demasiado para mi gusto…
Interesante desfile, Claudia. Gracias
Ana
Me encanta Caridad Pastor, el vestido negro creo que es fantástico, hay talento en la nueva generación!