Charlando,  Noticias

Lunes Santo de valientes, Lunes Santo roto…

La mañana en el Polígono se rompía entre lágrimas… pintaba muy malo y los partes no se equivocaron… lluvia, lluvia y más lluvia… lo peor es que era un aguacero intermitente, a veces de bastante intensidad y otras de muy poca… se presentaba un día de decisiones difíciles. La Hermandad de Santa Genoveva no pudo pasear a Ntra. Sra. de las Mercedes por su renombrada calle también decidían no salir.

Y, así, de repente, cuando nadie lo esperaba y los #capillitassemanasanteros tirábamos de twitter comentando lo que pensabamos, los pronósticos de los que, por unos días, nos metemos a meteorólogos y hacíamos que las hermandades fuesen TT nacionales… La Redención y San Gonzalo piden retrasar una hora la salida… una hora que se convirtió en más de dos horas…

La tensa espera nos tenía unos a medio vestir ¿qué hacemos? En el programa de “El Llamador” no dejaban de entrevistar y casi darnos ánimos a los que esperaban a las puertas de los templos una decisión que pintaba tan negra como el cielo… ¡¡¡tormenta!!! “Niño que ésta es la que han dicho que caería las 4” Y así hasta las 5… y yo preguntando a mi piquete informativo costalero de la Redención “¿os han dicho algo?” hasta que me comunica… “vamos a prepararnos, si no saliésemos no lo haríamos” Minutos después se comunica oficialmente que la Redención sale.

Mirada tensa al Barrio León… ¿por qué ellos esperan 15 minutos más para decidir si manejan los mismos partes meteorológicos? No lo sé pero, valientes, cambian el recorrido de ida y deciden salir y yo que corro al Puente a verlo… Y allí que llegó…

Valiente trianeaba mientras un aguacero llegaba. Intensa lluvia, así, de repente. Y frente a la Capillita del Carmen esperaba a saber si, Soberano, cruzaba el Puente que a Sevilla le llevaba… Ntra. Sra. de la Salud en la capilla de La Estrella se refugiaba y Él cruzaba a Sevilla a refugirase en La Magdalena… hermandad rota.

El “pinganillo” nos anunciaba que La Redención se metía en La Anunciación y que el resto de hermandades no saldría… Una manta de agua sobre Sevilla… El diluvio llegó un Lunes Santo. Pasada la tormenta, Vera-Cruz decide hacer estación de penitencia sin los pasos, sólo con uno de sus Titulares, el Lignum Crucis y alguno de sus nazarenos y representaciones. La Redención vuelve a casa a paso mudá…

Con todo esto, mi hermandad, Presentación al Pueblo…salió y tuvo que volverse… tampoco hubo Lunes Santo e Dos Hermanas.

Hoy, Martes Santo, sale mi Candelaria… sólo espero que el día nos permita ver la Luz por las calles de Sevilla y que el resto de hermandades puedan también hacer su estación de penitencia a la S. I. Catedral.

Besos a los sones de “Candelaria”

3 Comentarios

  • Silvia

    Qué tristeza de lunes santo… Qué bonito y sentido lo cuentas todo Claudi, da gusto leerte.. Lástima que tu hermandad también se tuviera que dar la vuelta.. desde luego estas semana santas que llevamos en los últimos años parecen un castigo.. Recemos para que hoy haya un martes santo esplendoroso.. Yo hoy tengo mi corazón en San Esteban.

    Besos!!!! y poner el #modoentrecirios con todos los cirios encendidos a reventar!!!.

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  • Isaura

    Que pena!! el último año que presencie la semana santa sevilla, creo que fue en el 2006, vi también a San Gonzalo corriendo por Reyes Católicos para refugiarse en la Magdalena…

    Esperemos que hoy pueda lucirse con un Martes Santo como Dios manda… y es que hoy hacen estación de penitencia San Benito y San Esteban (con la virgen de los Desamparados) y como no ver la Candelaria por lo Jardines de Murillo…

    un beso

  • Mery

    Que lástima Claudi!! Pero..como no va a llorar el cielo a la salidad de su Madre con la que está cayendo en el mundo…. son gotas de pena!!!

    Un beso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.