Carmen Raimundo: ‘Raíces’
Flamenquis…
Hoy vengo a hablaros de ‘Raíces’, la colección de Carmen Raimundo presentada en We Love Flamenco 2015. Una pequeña muestra de trajes de flamenca en los que la feria pisaba la pasarela del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Y diréis, «Claudia por Dios, ¿a qué te refieres con eso de ‘la feria’?» Yo os lo explico.
Si hay algo que hizo Carmen Raimundo en su colección fue una pequeña muestra de todo lo que se lleva. ¿Gustan los mantoncillos? Pues mantones. ¿Los escote barco y espaldas bajas? Pues también. ¿Hay ultra fans de los canasteros? Pues canasteros. ¿No puede faltar el amarillo? Pues que no falte. ¿Hay que subir los talles? Pues lo subimos. Diez trajes de flamenca, diez salidas pensadas hasta el último detalle para que ni un sólo estilo se escape.
‘Raíces’… casi que no hay mejor nombre para una «vuelta» a las pasarelas que la esperaban desde 2009. Y su colección estaba pensada para ti, para mí incluso para aquella chica que por primera vez se viste de flamenca. Conoce bien a su clientela.
Al canastero no le puede faltar el mantón ni los flecos y, en este caso, encajes garruchas y que lunares, lisos y estampados se entremezclen. La flor, arriba, flamenca de grandes pendientes y moño bajo.
Los volantes se rizan y se hacen más pequeños cuando recorren las faldas con un aparente «sin sentido» quitando vuelo a las faldas y haciendo de las enaguas un puro clavel de colores que contrastan con el vestido. Esos volantes que realmente son sus ‘Raíces’, los últimos que de ella vimos sobre las pasarelas hace ya algunos años.
Para mi gusto, me parecieron soberbias las telas que eligió. Sí. Mira que los estampados resultan difíciles muchas veces a la hora de vender los trajes de flamenca, sin embargo, Carmen Raimundo supo sacarles partido a estos tejidos haciéndolos protagonista de trajes de flamenca de cortes sencillos y líneas clásicas. La gama de color, también acertada.
Viendo las fotos, no podréis negarme que el desfile o, esta pequeña muestra del trabajo que puede hacer Carmen Raimundo, no es una flamenca de feria, del Real, de toda la vida, un traje que tarda algunos años en pasar de moda.
En fin flamenquis ¿qué os ha parecido la colección de carmen Raimundo ¿Echáis en falta algo? ¿Os gusta su forma de entender a la flamenca? ¿Os gusta el juego de las enaguas? ¿Volantes en cascada o canasteros?
Besitos por bulerías!!!
2 Comentarios
Fina
Claudia, no sé si ya comenté en su momento sobre los trajes estampados. Por si acaso, he de decirte que los de Carmen Raimundo me parecen una maravilla; tanto los estampados como los lisos…
Hay que tener arte para combinar las flores de esa manera, y las enaguas son un dechado de filigranas. Me gustan!!
¿Y tu traje de novia? ¿Cómo va? ¡Ayyy! hasta diciembre es mucho esperar para verlo, chica!
claudia
Jajjajajajja pues toca esperar!!! Se supone que es el secreto mejor guardado ¿no? Un besote y gracias por comentar!