We Love Flamenco 2018: Miércoles.

Flamenquis…

Por fin ha arrancado la temporada flamenca. Por fin hemos visto los primeros trajes de flamenca sobre la pasarela, las primeras propuestas, las primeras tendencias. Ayer arrancaba la sexta edición de We Love Flamenco en el Hotel Alfonso XIII con los desfiles de Rocío Peralta, Foronda y el desfile colectivo de la Asociación Mof&Art y, como cada año, hoy os dejo aquí un breve resumen de lo que pudimos ver.

ROCÍO PERALTA

Encargada de inaugurar We Love Flamenco 2018 con su colección ‘Montpensier’. Vueve a su flamenca clásica donde no faltaron mantoncillos bordados combinados con trajes de lunares y los maravillosos complementos de Mercedes Salazar. Predominaron los volantes y no hay que perder de vista los disferentes tipos de manga que nos fue proponiendo destacando las manga globo y tipo farol. Me gustó mucho la gama de los trajes en tonos envejecidos y los diseños en blanco donde perforados y las tiras bordadas combinadas con pasacintas daban el toque de color.

Diseño: Rocío Peralta en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseño: Rocío Peralta en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

FORONDA

Los mantones de Foronda son bien conocidos por todas vosotras. Su estilo clásico, de antaño, se mezcla con gamas de colores como marfiles, cardenal, celestes, aguamarinas, rojos, etc. Con su colección ‘Colores de primavera’ la firma sevillana puso sobre la pasarela mantones de manila de seda que se mezclaban con mantillas y velos que junto a los diseños de Rafael Díaz y los complementos de Blasfor e Isabel Mediavilla conjugan un tándem perfecto demostrando una vez más que, un buen mantón de manila, se puede lucir en multitud de ocasiones.

Mantones de Juan Foronda en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Mantones de Juan Foronda en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

MOF&ART

La Asociación de empresarias de la Moda Flamenca desfila por primera vez en We Love Flamenco. En este desfile colectivo pudimos ver diseños de Fabiola, Pitusa Gasul, Melisa Lozano, Carmen Vega, Flamenca Pol N´ñez, Nuevo Montecarlo, Carmen Acedo, Mari Carmen Cruz, Pepa Garrido, Sara de Benítez, Mª Ángeles Espinar, Morlote y Filigrana. La idea era presentar no sólo trajes de flamenca si no diseños, looks aflamencados para esas otras ocasiones.

De Izq. a Dcha. diseños de: Fabiola, Loli Vera, Carmen Vega, Nuevo Montecarlo. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

De Izq. a Dcha. diseños de: Sara de Benítez, Pepa Garrido y Pitusa Gasul. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Mantón de Ángeles Espinar y complementos de Morlote. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

De Izq. a Dcha. diseños de: Flamenca Pol Núñez, Mari Carmen Cruz, Carmen Acedo. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseño: Melisa Lozano en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Ahora sí que podemos decir que la temporada está en marcha y que nos queda mucho por ver y disfrutar. Esta tarde más, y, aunque siempre el primer día me cuesta un poco ubicarme con las mil cosas que pasan, recordad que cada día os traeré al blog el resumen de la jornada y que a través de Instagram y Twitter os iré contando lo que vaya aconteciendo en We Love Flamenco.

 

Diseño: Rocío Peralta en We Love Flamenco 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Contadme flamenquis… ¿qué os ha parecido esta primera jornada?

Besitos por bulerías!!

4 comentarios

  1. María José   •  

    Me han encantado sobre todo los mantones, gracias mil

  2. Raquel   •  

    Rocio Peralta lleva ya desde que empezó haciendo mas de lo mismo. La escenografía es muy bonita y cuidada pero lo importante son los trajes, primos hermanos de los del año pasado y el anterior. Si hasta los mantones son iguales y supervistos este año en la feria. Un poco de originalidad y menos copiar a las grandes

    • Claudia   •     Author

      Buenas Raquel! A ver, hay muchos diseñadores que han elegido seguir una línea, tener unos diseños base que venden bien y que año tras año siguen sacando en pasarela con variaciones de color y poco más. Lo que les funciona en ventas (una colección no es para que se quede en los percheros sino para venderla) es normal que lo mantengan y que además incluyan nuevas ideas. En cuanto a los mantones, siempre han sido más o menos así y ahora mismo se llevan muchísimo otra vez los bordados. No sólo Rocío Peralta los va a sacar, muchos más lo harán, es como cuando dio por los flecos y todo el mundo año tras año los sacaban, hasta que dejaron de llevarse.

      • Raquel   •  

        Llevas mucha razon Claudia, es logico que la diseñadora siga una linea que le funciona, yo tambien lo haria, pero es el tipico desfile donde la creatividad esta en todo menos en los trajes (como cuando la puesta en escena era la cultura mexicana o el werstern), pero debajo esta el tipico traje de toda la vida. Qur no me parece mal, ojo, pero que luego vas a su tienda y cuando no hay disfraz encima es mas decepcionante (cortes y telas basicas a precios desorbitados). Todo esto en mi humilde opinión. Mil gracias por responder y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario