Tendencias: Flores de flamenca para la Feria de Sevilla 2017.

Flamenquis…

¡Vamos a ponernos las flores de flamenca!

Tanto me preguntáis por ellas a pesar de que falta un mes para Feria de Sevilla que os he hecho el post para aquellas que ya tenéis listos o medio “enjaretaos” los trajes de flamenca.

Diseños y flores: Consolación Ayala. We Love FLamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño y flores: Javier García. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Sean en forma de diadema, peinecillos de flores o flores sueltas colocadas una a una este año vamos a llenarnos la cabeza de flores predominando aquellas que van colocadas sobre el moño de flamenca o un lateral pero con cierta altura para que NO SE ESTORBE con el pendiente de flamenca y no nos ACORTE el cuello.

Desfile de José Galvañ We Love Flamenco 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

1.RAMILLETES DE FLORES VARIADAS

Son un bonito recurso, la salvación de cualquier flamenca que no sabe cómo complementar sus trajes de flamenca. Lo mejor del ramillete de flores es que no sólo combina colores sino también flores. Los podéis encontrar desde pintados a mano hasta en tonos plateados o dorados envejecidos.

Una pista: Marbearte, Lenaná, DePitiminí

Para colocarlos, dependiendo si es un ramillete común, arriba o en todo caso sobre el moño. Si va fijo sobre peinecillos mucho más cómodo pues podéis fijarlo donde más os guste sobretodo si sois de las que , como yo, os gusta contornear el moño.

Desfile de Mercedes Dobenal We Love Flamenco 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

IZQ. Desfile Alejandro Santizo. SImof 2017 2017. DCHA. Desfile de José Galvañ We Love Flamenco 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

2.CLAVELES ROJOS

Se ponen con cualquier traje de flamenca, sea del color que sea. Se trata de darle un toque flamenco al look que lleváis en Feria. Podéis comprarlos sueltos (siempre procurad haceros con al menos tres claveles) y colocarlos cual gitana antigua bailaora de flamenco. Dos arriba y uno abajo, tres-cuatro al lado como en las fotos.

Una pista: Si los queréis rojos en cualquier sitio incluso tiendas de decoración, podéis encontrarlos. Si los queréis de colores, Marbearte los pinta a mano y quedan mucho más naturales.

Desfile de José Galvañ We Love Flamenco 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Desfile de José Galvañ We Love Flamenco 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

3.FLOR DE TALCO

Yo misma tengo una flor de talco dorada hecha a mano hoja a hoja que Samuel Ortega me regaló por mi cumple hace un par de años y nunca he sabido cómo colocármela. Siempre le he dicho a Samuel “tienes que hacerme algo para poder ponérmela“. Este año, Ana Morón se acordó de aquella flor y le pidió a Samuel Ortega que hiciese coronas para sus diseños. Gran tándem porque nos han dado la solución. Bien sea combinada con flores de nácar para las más atrevidas o bien con flores al tono del vestido.

Una pista: Samuel Ortega para Ana Morón.

Para colocarlas, sí o sí, del centro de la cabeza hacia un lado.

Flores y complementos de Samuel Ortega para Ana Morón. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Flores y complementos de Samuel Ortega para Ana Morón. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

4.PANICULATA

Apareció tímidamente el año pasado en el desfile de Ernesto Sillero y, este año, han vuelto a verse. Ya sea en un pequeño ramillete como en forma de corona, la verdad es que la paniculata queda original y diferente a todo tipo de flores y siempre combina con cualquier diseño.

Una pista: Aunque las venden artificiales creo que merece mucho más la pena comprarlas naturales en cualquier floristería.

Desfile Ángeles Fernández. VivabyWLF 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

5.ROSAS

Una, dos o tres, las rosas son rosas y quedan siempre geniales con cualquier look de flamenca. Como consejo, buscad siempre colores, cuanto más naturales y reales, mejor, sobretodo para Feria, una romería es otra cosa. Es decir, alejaros de turquesas, verdes, naranjas o negros. La idea de la flor de flamenca siempre es la de decorar la testa con flores naturales y, todavía rosas negra a no ser que estén pochas, yo no he visto.

Una pista: rosas, al igual que los claveles, podéis encontrarlas en muchos sitios, desde tiendas de decoración a cualquier tienda de complementos.

IZQ. Desfile Pepa Garrido. We Love Flamenco 2017. CENTRO y DCHA. Desfile de Carmen Vega. Simof 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Desfile de Carmen Vega. Simof 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

6.ROSA DE NEOPRENO

Desde luego, Benjamín Bulnes este año se ha lucido (para bien) con sus propuestas y, junto a José Hidalgo, nos propuso esta pequeña rosa de neopreno que no puede quedar más elegante y natural. Eso sí, una rosa ariba para las chicas de cabecita pequeña.

Una pista: Benjamín Bulnes para José Hidalgo.

Desfile: José Hidalgo. Flores Benjamín Bulnes. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Desfile: José Hidalgo. Flores Benjamín Bulnes. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

7.VERSIÓN MINI.

Rosa de pitiminí

cuatro o cinco en un ramito.

Sean o no rosas de pitiminí la firma El Ajolí nos propone ramilletes de flores pequeñas en todos los colores. Atreverse con ellas es fácil y quedan maravillosas. Podéis pasar por cualquier color pero os digo lo mismo que antes, los colores naturales o reales mucho mejor.

Diseños y complementos: El Ajolí. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseños y complementos: El Ajolí. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

8. BENJAMÍN BULNES PARA LINA

Si ha habido este año un look perfecto ha sido el propuesto por Lina con el trabajo de Benjamín Bulnes. Delicado, elegante, sencillo, bonito, trabajado. Estos pequeños ramilletes con pendientes a juego creo que han sido la idea que a todos nos ha llamado la atención.

Desfile: Lina. Complementos y flores: Benjamín Bulnes. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Desfile: Lina. Complementos y flores: Benjamín Bulnes. Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Muchas de estas flores, sobretodo las más originales, no las vais a encontrar en tiendas de complementos (salvo malas copias, claro) y están hechas en exclusiva para los diseñadores así que si los queréis os tocará preguntar al diseñador si las tiene a la venta al público o si son para sus clientas

.

Siempre mejor las flores altas o detrás en en el moño, pensad que estorbar un pendiente con la flor caída y mal puesta sólo os lleva a acortaros el cuello, haceros más bajitas y de cara redonda.

Y si veis a una Flamenqui loca recolocando flores a niñas que no conoce de nada por el Real de la Feria, no os preocupéis, soy yo.

Desfile de Mercedes Dobenal We Love Flamenco 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Desfile: IZQ. Pepa Garrido We Love Flamenco 2017. DCHA: Pilar Vera Simof 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

A veces os hacéis un cacao con el tema de las flores y, sin embargo, yo creo que es de las cosas más fáciles de solucionar pues hay opciones que sirven con absolutamente todo. Buscad veros favorecidas, guapas y recordad siempre que tenéis que poneros aquello que os favorezca no aquello que se lleve.

Desfile: Ventura. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

En fin flamenquis contadme ¿qué tipo de flores os apetecen para este año? ¿sois clásicas? ¿os apetece ser diferentes? ¿ramilletes, rosas? ¿naturales o artificiales?

Besitos por buelerías!!!

20 comentarios

  1. Maria Luisa Alvarez Rodriguez   •  

    Hola Claudi, que buen post, me he reido un montón con lo de la flamenqui loca recolocando flores a desconocidas.

    Que buenos consejos das, que seguiré sin duda. Es verdad, lo mejor es verse guapa con las flores porque a veces me veo un poco como una tele con su antena parabolica ( esto es x peonia grande que tengo)…o un jardín con tanto ramillete. Yo me agobio con las flores, la verdad, nunca se si acierto o no, si son muchas o pocas, si el color es el adecuado, si son muchos colores……y es que cuando las veo en la tienda me parecen ideales pero cuando me la coloco…uffff ya es otro cantar.

    Asi que seguiré tu consejo….gracias
    Un beso por malagueñas como siempre…

    • Claudia   •     Author

      Pero si yo te veo en las fotos y siempre estás maravillosa!! Anda, anda, que la que es guapa es guapa con todo! Un besote!

      • Maria Luisa Alvarez Rodriguez   •  

        ayyyy que te quiero…bonita.

  2. Loli   •  

    Gracias Claudia! Pero y las que tenemos el pelo corto? Como nos peinamos y nos ponemos las flores? No veo ningun consejo por ningun lado. Muchas gracias!

    • Claudia   •     Author

      Pues igual que el resto del mundo. Peinarse depende, si normalmente llevas flequillo y te ves rara sin él no te lo quites, la flor arriba y la coges con horquillas. Si te da para recogértelo un poco hazlo incluso puedes usar las gomillas que llevan postizo y le das forma. Lo hacen muchas mujeres. Un besote!

  3. Guacimar   •  

    Ay, chica, qué bien que ha venido tu post, me encantaaaa! Qué apañaos tus comentarios, y qué ganas de que llegue ya el día! A ver si no me lío con las flores, que tú dirás que es fácil, pero las singracia cuánto sufrimos…
    Besito verato!

    • Claudia   •     Author

      jajjaja seguro que queda todo genial y, si no, para éso están los diseñadores de complementos! Un besote!

  4. Marta Franco   •  

    Gracias Claudia por tu post!! Lo esperaba como agua de mayo, aunque en mayo no debe llover mucho este año! Las dudas sobre forma y tipo han sido aclaradas, pero en particular tengo una con el color. Mi traje es rojo con lunares negros y no se que combinación usar. Es que usar solo claveles rojos me parece sosete. ¿Que me recomiendas?
    Muchas gracias por tus palabras siempre. No hay nada más flamenco que tu. Un beso

    • Claudia   •     Author

      Martita querida, si es rojo con lunar negro así racial, con sabor a flamenco, ponte sí o sí los claveles o capullos de rosas rojas. No estará soso, estará flamenco. Te maquillas bien el ojo, marcando la línea negra y un labio rojo y tiras para el Real a todo lo que da. Ahora bien, que le quieres dar otro aire, usa un ramillete. Yo me haría uno que tuviese, algo de rojo, amarillo ocre, un toque de dorado que no se mate con el amarillo o gris plata, incluso alguna flor negra pero poca cosa, malva y celeste o verde agua. Así dicho lo veas raro a todo lo que da pero coge ésa combinación en la mano y verás que no. Imagina la gama de colores que lleva un mantoncillo negro bordado y aplicasela al ramillete. Un besote hermosa!

      • Marta   •  

        Gracias amore! Eres la mejor! ❤❤❤

  5. Malena   •  

    Pues yo este año para salir de la única maxi flor encima de la cabeza he optado por media corona de claveles rojos, espero saber colocarmela bien y si no siempre podré buscar una flamenqui colocando flores jejejejeje

    • Claudia   •     Author

      jajajjajaja… sin problema! No serás ni la primera ni la última que me lo pide. Amigas mías han llegado a la feria flor y mantón en mano para que yo se lo coloque así que no te digo nada. Un besote!

  6. Cristina   •  

    Hola Claudia! Gracias por tu post. Me ha encantado la idea de la paniculata, pero la veo mas asociada a romerias, para feria esta igual de moda? Y solo del centro hacia un lado o tb la recomendarias en lo alto d la cabeza? Muchas gracias!

    • Claudia   •     Author

      Hola Cristina, para Feria empieza a verse también. Puedes hacer dos pequeños ramilletes y ponerte un arriba en el centro y otro abajo del moño o en forma de diadema, como más favorecida te veas. Un besote.

  7. Inma   •  

    Ayyy Claudia!! Precisamente ayer estuve en la búsqueda de flores, pq este año me voy a aventurar a hacerme un ramillete yo sola,y madre mía que difícil es combinar distintos tipos de flores!A ver como me queda! Un besazo!

  8. Marta   •  

    Hola Claudia!! Es correcto ir a los toros en feria vestida de flamenca?? No encuentro nada en internet al respecto. Gracias!!

    • Claudia   •     Author

      Sí es correcto. Hay chicas que han ido a comer a la Feria, salen de sus casetas y se van a los toros vestidas de flamenca para después volver al Real. No es lo más habitual pero las hay. Así que no te preocupes. Un besote!

  9. Gema Moreno Carrasco   •  

    Hola Claudia .. estaba esperando tu post… A ver si este año que mi niña y yo estrenamos traje ( y con vuelo… Inspirado en tu blog también) me atrevo con un ramillete. Que pases buena Feria y si le colocas la flor a mi niña… Espero que me eches una mano a mi!!!

    • Claudia   •     Author

      jajajaja… claro que sí!! Yo le coloco las flores sin problema 🙂

  10. Tania   •  

    Me quedado prendada de los claveles nunca imaginé que se podrían utilizar para el traje.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *