Sonia e Isabelle -Sonibel Vintage- Simof 2013

Flamenquis…

Recuerdo el día en que Manolo (el marido de Sonia) me escribió y me dijo «Claudi, no voy a decirte nada del desfile, tan solo que comienza Entre cirios y termina Entre volantes» Y nunca mejor dicho.

El desfile de Sonia e Isabelle (Sonibel) en Simof 2013 hizo un recorrido por nuestras tradiciones o sobre las Fiestas de Primavera, como queráis verlo. Sobre la pasarela, una Banda de Cornetas y Tambores ponía banda sonora a nuestra Semana Santa, a las mantillas, el olor a incienso, la marcha, las imágenes, los monaguillos… todo ello para contar una preciosa historia y así abrir el desfile.

Sonibel

Y llegó el color, la belleza, la alegría y los volantes, la magia de (mi) feria y yo en backstage viviendo esos momentos pues ya os conté que tuve el privilegio de desfilar con dos de sus diseños.

Los trajes de flamenca de Sonia e Isabelle siempre favorecedores mantenían el estilo, clase y corte de las corianas. No perdían el gusto por los encajes si bien en esta ocasión había menos bolillos.

Sonibel

sonibel

Ellas que me conocen bien (y Manolo también) me hicieron cerrar la parte de la Feria, saben que mi Jueves de Feria importante en mi vida, así que decidieron que esperase a que me «recogiesen» para «ver» los Fuegos.

Sonibel

Los volantes grandes llenos de movimiento no desaparecieron pero, en esta ocasión, los mezclaron con volantes mucho más pequeños, algo que hasta ahora no venían haciendo más que esporádicamente.

Los cuerpos de los vestidos de flamenca dibujaban y enmarcaban el cuerpo de la mujer posicionando encajes en las mangas, talles, pecho e incluso apostaron por poner en algún traje unos «fajines» a modo de lazo.

Con ellas he tenido hasta la suerte de compartir la salida de la Hermandad del Rocío con Coria por lo que esta fiesta no podía faltar en su desfile. La propuesta de las diseñadoras pasaba por trajes en azul combinado con un coral anaranjado en los que, por primera vez, proponían nuevas mangas olvidando la media manga tan habitual en sus diseños.

Sonibel

Sonibel trajes de flamenca niñas

Los rosas estuvieron presente durante todo el desfile y, si os fijáis, en esos tonos sorbetes, un tono distinto al habitual pastel, ni siquiera es rosa chicle. Los estampados para las peques y las mayores con pequeñas flores liberty que, éstos sí, se llenan de encajes de bolillos.

Favorecedores escotes, sobretodo, las espaldas que siempre son extraordinariamente cuidadas y resaltadas por Sonia e Isabelle . Plumetis y transparencias para dar sensualidad a sus diseños.

sonibel

Como curiosidad os diré que nunca antes habían sacado trajes de flamenca negros lisos sin combinarlo con otro color pero este año lo han hecho. El resultado es el siguiente ¿creéis que debemos empujarlas a sacar más diseños en negro? ¿no os parecen elegantes?

sonibel

Los complementos son de Creación Alternativa que, una vez más, apostaron por piezas muy trabajadas, piedras corales, grandes pendientes, broches para poner en el escote aunque no se lleve mantón. Complementos que no pesan absolutamente nada y que favorecen muchísimo a la cara.

Sonibel

Flamenquis… contadme ¿os ha gustado la colección de Sonia e Isabelle en Simof 2013? ¿Y los complementos? Para que no perdáis detalle de nada os dejo también un vídeo del desfile!!

Gracias pequeñas….

Besitos por bulerías!!!

11 comentarios

  1. Marite Cerpa   •  

    Hace poco vi imágenes muy bellas de la pasarela flamenca de Jerez, no había tenido la oportunidad de ver esta y está genial, no sé mucho de moda, pero puedo ver que la dedicación en la confección de dichos trajes es increíble, un tipo de arte sublime sin duda, gracias por el post

  2. Toñi Payseo   •  

    Me ha parecido fantástica la colección de Sonibel….me ha encantado la combinación de colores así como sus diseños…Preciosa..!!!!

  3. mercedes   •  

    Que preciosidades los verdes del principio me apasionan y los negros sin comentarios impresionantes para una flamenca de noche y de ti mi niña pos que quieres que te diga eres la maestra flamenca impresionante un besazo por sevillanas

    • Claudia   •     Author

      Qué arte Merecedes!! Mil gracias preciosa, estoy deseando verte en persona!! Un beso!!

  4. Mery   •  

    Claudia…quien iba a pensar cuando empezaste, que un día comentaríamos los diseños de moda que tu misma lucirías en la pasarela!!! Enhorabuena, estás preciosa, la colección de Sonibel es divina! Apuesto por los negros siempre, el traje de la foto de la izd. con cuello a la caja, mangas y hombros transparentes es impecable y de un gusto exquisito! Me quedo con el, yá!! El uso del plumetti me fascina y, aporta a los trajes un extra de insinuante dulzura, lástimsa que aquí sea tan caro!!
    Los complementos son magníficos y el uso de broches, que no tienen que sujetar necesariamente un mantoncillo, es un detalle más d coquetería! Las mangas hasta la muñeca a mi personalmente me encantan así que valoro doblemente que las hayan incluido en su colección!!
    Magnifico trabajo de Sonibel y tuyo!!
    Un beso por alegrías!!!

    • Claudia   •     Author

      Mery siempre te digo que me encanta leer tus comentarios porque aprendo mucho de ti pero es que, además, se nota que te lees los posts y los analizas al detalle… Muchas gracias pequeña!!! Un besito por alegrías!!!

  5. Beatriz Reina complementos   •  

    Es un desfile que vi con mucha ilusion, ahi se reflejaba todo el trabajo y el cariño de personas que he tenido la suerte de conocer, Sonia, Isabel y Manolo que son unos artistas de los pies a la cabeza, Cladi que es estupenda como persona y generosa hasta decir vasta y Antonio Arco, de CreacionAlternativa, que estudio conmigo Bellas Artes y este año nos hemos reencontrado!!! y por su puesto puesta en escena y trajes maravillosos!!! un besazo para todos!!!

  6. Claudia   •  

    Hola Claudia, sigo tu blog desde hace poquito y me encanta!!

    • Claudia   •     Author

      Gracias tocaya!!! Espero verte comentar mucho por aquí. Bienvenida. Besitos

  7. inma   •  

    qué guay poder verte en el video!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.