Rocío Peralta -Universo de colores-

Flamenquis…

En Simof 2013 hemos visto trajes de flamenca de todos los estilos; cortes imposibles, mangas de locura, escotes de todo tipo, volantes y más volantes… Este año han contado, por primera vez, con la participación de la joven diseñadora Rocío Peralta que presentó su colección homenajeando a la gran Frida Kalho. Un estilismo mexicano para una flamenca sevillana…

Rocío Peralta

El discurrir tranquilo de las modelos nos dejó apreciar con detalle cada traje de flamenca. Cortes muy sencillos, ausencia de todo tipo de complementos en los trajes, si acaso, algún encaje o plisado, pero eran mínimos detalles.

Rocío Peralta se dedicó a mostrar que el traje de flamenca más clásico, el de volantes pequeños o el canastero al hilo pueden ser especiales cuando se confeccionan con ricos tejidos y se complementan con mantones brocados o de plumeti, pendientes en dorado y florecillas a modo de ramillete.

Rocio Peralta 1

Voy a dividir este post en las tres partes que, para mí, tenía la colección: feria de día, feria de noche y Rocío. Evidentemente esto es una apreciación personal quizás no tenga nada que ver con la intención de la diseñadora.

Para la feria de día yo recomendaría los trajes de la primera parte de colección donde predominaba el color combinado con lunares negros o los estampados en diseños ligeros, sencillos y cómodos.

Los talles, poco más o menos, a la altura de la cadera. La flamenca va cómoda a la feria, pasea por el Real con tranquilidad y sin agobios típicos de un traje entallado que casi no nos deja movernos. Las mangas todas largas, por debajo del codo y ocasiones hasta prácticamente la muñeca, terminando en los clásicos volantes. Los escotes en V no hace falta más.

Rocío Peralta

Rocio Peralta 4

Para la noche... yo destacaría estos trajes de flamenca que os pongo a continuación ¿por qué? pues porque cambia el tejido y el traje de flamenca se hace más delicado aún si cabe. Eso sí, mantiene el estilo y corte del traje de flamenca predominante en toda la colección.

Rocio Peralta 6

Para el Rocío… bueno, más que para el Rocío, diría para cualquier romería. Me llamó mucho la atención esta forma de mezclar el traje regional de México con nuestro tradicional traje de flamenca sabiendo aunar ambas culturas sin excederse ni hacer algo imposible de vestir en cualquier romería. El resultado… éste:

Rocio Peralta 3

Me gustó mucho combinó colores, tanto en los propios trajes de flamenca como con los mantones, con colores que muchas veces pensamos que no van a combinar con nuestro traje de flamenca y que sin embargo, si se sabe hacer bien, con estilo y clase, le dan un punto original a nuestro estilismo.

Rocio Peralta Rocio Peralta 7

En fin flamenquis… contadme

¿Qué os han parecido los trajes de Rocío Peralta? ¿conocías los especiales mantoncillos que vende la diseñadora? ¿os parece importante el uso de los complementos?

Besitos por bulerías!!!

14 comentarios

  1. Rosa   •  

    Precioso post, y los trajes un encanto, me quedo con el verde agua un beso

  2. Cristina   •  

    Esto parece cosa de telepatía…

    Me meto en el blog porque no recordaba si habías escrito algo de la colección de Rocío Peralta (ahora estaba mirando su web) y… me encuentro con este post jajaja! Me encanta! La verdad es que me ha sorprendido esta joven diseñadora y no descarto pasarme por su tienda en Muñoz Olivé 😉 Gracias por ser tan curranta!!

  3. Reyes   •  

    Buenos días! Yo de este desfile también destaco la manera tan personal y estilosa de mezclar colores, donde la elección del mantoncillos es determinante y en esto RocIo Peralta es una avezada. M e gustan los trajes ligeros como los que presenta Pol Núñez pero creo que en este sentido aquí, para mi gusto, se ha pasado en la languidez de algunos y el resultado es algún que otro traje traje bastante desangelado si prescindièramos del rico colorido y del buen gusto con que combina los mantoncillos.

  4. cruz   •  

    Me encanta esta diseñadora, clásica,con estilo,una flamenca de esas que van con estilo a la feria, innova dentro de un límite, para mi, mi preferida y con diferencia junto a Raquel Terán,!!!!

  5. Mery   •  

    Perfecto, como siempre este post sobre Rocío! Flamenca de cuna ha sabido conjugar la esencia del traje de flamenca con el colorido del traje típico de Méjico, que si recordamos los antiguos trajes de manga de clavel flamencos no son tan distintos por ejemplo del traje típico de Veracruz, que intercala incluso peinas en el pelo con flores! Siempre me han gustado sus mantoncillos brocados y aqui se ve que es una pieza a la que ella le dá especial importancia.
    En cuanto a los complementos son una pieza cada vez más determinante en el traje de flamenca, hasta el punto de que algunas veces se hace con el protagonismo absoluto del mismo, Hemos visto trajes lisos sin ningún adorno añadido y a traves de los complementos, brillaban con luz propia.
    La colección de Rocío es a mi modo de ver de lo más diferente que he podido obsevar en esta edición de Simof, aunque es bien cierto que aún queda mucho por desgranar.
    Besitos por alegrías y agradecerte como siempre tu impecable hacer como cronista. En el vídeo estás muy guapa!

  6. Me han encantado las propuestas de Rocío Peralta y no solo porque Frida Kahlo es una de mis pintoras preferidas si no porque el colorido elegido me parece acertadísimo para el vestido de gitana. No la conocía y me ha impresionado.

  7. Lucía   •  

    Para mi, sin duda, la mejor colección de este año en SIMOF. ¡Me gustan todos los trajes y mantoncillos!

    • Claudia   •     Author

      La verdad es que tiene preciosidades… y lo de los mantoncillos ya es una pasada… voy a tener que ir a por uno!! Besitos!!

  8. Marta   •  

    He encontrado este blog por casuaidad…y debe ser verdad que las mejores cosas son las que encuentras sin buscarlas. Me ha encantado! Quiero hacerme un traje de flamenca este año… así que me gustaría recibir algunos consejos de Claudia y ponerme en contacto con ella. Me decis como chicaS?? gracias con antelacion

    • Claudia   •     Author

      Marta aquí estoy siempre contesto los comentarios. También puedes mandarme un mail o seguirme por las distintas redes sociales.

      En lo que pueda ayudarte no dudes en decírmelo.

      Un beso y bienvenida al blog!!!

  9. inma   •  

    ays , a mi no me ha gustado esta colección… 🙁

  10. mercedes   •  

    Claudia preciosa yo te voy a ser sincera a mi esto es lo q mas me gusta de esta casa bueno este blog que para mi es mi casa mi caseta de feria tambien a mi la coleccion tiene modelos que me gustan mucho y otros q no me gustan nada en esta no tengo termino medio, los mantoncillos me enloquecen todos son preciosos, reconozco la originalidad pero hay alguno que no lo termino de ver
    De tu trabajo impresionante y te he visto en el video del blog de Caye muy bien mu profesional todo muy bien explicado y niña la camara te quiere desde luego guapisima

    • Claudia   •     Author

      Es que tú me miras con muy buenos ojos!!! Gracias por tu comentario, me encanta que seáis sinceras, si os gusta bien y si no pues nada… a otra cosa… Besitos flamenqui!!!

  11. Antonio Pérez   •  

    No te piropeo, porque ya sabges que soy fans tuyo… Los trajes.. muybuenos. pero lo que me ha gustado es la secillez y forma en que los ha presentado, sin alardes ni comentarios extraños, justo, concreto y muy aclaratrorio.
    Felicidades a ti y a Rocio por este aire de frerscura y comodidad que os aporta.
    Antonio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.