La ‘Pasión Gitana’ de María José Collantes…

Flamenquis…

¿Cuántas veces hemos hablados de trajes de flamenca de noche? ¿Y de trajes de flamenca sensuales que no necesitan de encajes, plisados u ondulinas? ¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza utilizar tejidos como el satén y el raso pero nunca nos hemos atrevido?

Pues bien, la respuesta a todas estas preguntas está en la colección de [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]María José Collantes[/typography] ‘Pasión Gitana’.

La diseñadora, ha sido una de las que ha apostado este año por desmarcarse de pasarelas como la de Jerez y presentar así su colección en solitario en un desfile íntimo en que descubrió su flamenca más sensual. Es cierto que hace poquito ha desfilado también en el desfile de Trajes de Flamenca y Caftanes organizado por la Fundación Tres Culturas y MERE, el cual habéis visto en el post anterior.

Comencemos a desgranar el desfile por los [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]colores[/typography]. Sin duda María José Collantes ha optado este año por dejarse de tonos pasteles y alejarse de todo lo que huele a vintage. ‘Pasión Gitana’ sólo puede conducirnos a colores vivos, llenos de fuerza y seducción. Rojo, blanco, aguamarina, coral, fucsia, turquesa y negro fueron los colores elegidos por la diseñadora.

Maria Jose Collantes

Los [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]volantes[/typography], pura armonía en movimiento. Volumen conseguido a base de metros de tela. Aberturas infinitas en las faldas de los trajes de flamenca que dejan ver la largura de las piernas de la mujer.

Maria Jose Collantes

Maria Jose Collantes

Las [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]espaldas[/typography] se descubren al máximo para marcar así una de las partes más sensuales del cuerpo de la mujer, mientras que las [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]mangas[/typography] son largas en todos los vestidos de la colección con volantes que se rizan a la altura de las muñecas. Las [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]aplicaciones bordadas[/typography] y los detalles recorren la silueta femenina y hacen innecesaria la presencia de mantones o flecos.

Maria Jose Collantes

Maria Jose Collantes

Un traje de flamenca ‘de noche‘ incluso para esas otras ferias que vienen ahora y de las que siempre os digo que el traje de flamenca nada tiene que ver con el clásico sevillano de tres volantes y mantoncillo. ¿Esto quiere decir que por el día no podéis pisar el Real con uno de los trajes de flamenca de María José? No. Podéis hacerlo perfectamente pero, para mí, es el traje que llevaría cuando la feria ya está iluminada por los farolillos.

Maria Jose Collantes

De los complementos se encargó [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Maite Cárdenas[/typography] que le dio ese toque de brillo a los trajes de flamenca y, las flores, bueno, en este caso eran tocados, los puso [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Esther García.[/typography]

Pasión Gitana’ ha sido el derroche de volantes, color y feminidad por la que ha apostado la diseñadora en su colección de flamenca de 2.013.

Espero que os haya gustado el post y gracias a María José por invitarme al desfile y tenerme tanta paciencia.

Flamenquis, y ahora contadme… ¿Os atreveríais a pasear por el Real con un traje de la colección de María José Collantes? ¿Qué os parece el uso que la diseñadora ha dado a telas tan, a veces, controvertidas como el satén y el raso? ¿Pensáis que es el traje de flamenca perfecto para la noche? ¿Os gusta que se haya alejado del uso clásico de los tonos pasteles en su colección de 2.013?

Besitos por bulerías!!!

5 comentarios

  1. Paloma   •  

    Como siempre, me encantan tus publicaciones. Enhorabuena

    Vaya trajes bonitos, elegantes, atrevidos y sensuales.
    Me han encantado. no sabria por cual decantarme.

    Me gusta que se innove en moda flamenca, no siempre va a ser ir con mantoncillo a la feria. Los colores, creo que son vivos y favorecedores.
    Desde luego quien vaya con uno de estos vestidos tiene asegura las miradas. No pasa desapercibida

    • Maria José Collantes   •  

      Me alegra que te guste mi trabajo Paloma.

      Siempre intento potenciar la belleza de la mujer, haciéndola sentir guapa, sexy, atrevida, sensual pero sin olvidarnos de la elegancia y sofisticación.

      No has podido decirlo mejor. Una flamenca vestida con uno de mis Diseños no pasa inadvertida por el Real.

      Gracias por tus palabras.
      Bss

  2. Carmen   •  

    Toda una maravilla los trajes, tanto colores, telas, formas…potencian toda la feminidad de la mujer, y cualquier chica se sentiría agusto e increiblemente bellas con estos vestidos.
    Creo que de los trajes más bonitos que he visto ultimamente. Me encantaria tenerlos todos en mi armario!

    Son un 10 en todo.

    Gracias a Claudia y a Maria José.
    Mil besos guapas.

  3. ISA   •  

    Hola a todas y todos, supongo que tambien hay «flamenquitos». Me gustan todos los vestidos, cada uno tiene su aire y su momento. Los complementos son espectaculares y que os digo del tema de flores, acierto total.
    Lo que si agradecería es que alguien me proporcionara un patron para un traje de talla 38/40, para hacerle a mi hija uno que quite el sentío. Como decia mi abuela, si veo que alguien mirandola( a mi hija) se salta un ojo, voy a ver si se queda ciego.
    Espero que me ayudeis a ver si hago algo espectacular.
    Gracias a todas, pero en especial a Claudia. Me parece que te mereces nuestro agradecimiento por el tiempo y lo que nos enseñas, casi a diario.
    Adiós.

  4. Pingback: MARÍA JOSÉ COLLANTES ® Moda flamenca, fiesta y complementos | Entre Cirios y Volantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.