4 de Junio: entre volantes verdes y estampados.

Flamenquis…

Llega mi mes de Junio en plena semana de Rocío. Cierto es que muchas hermandades comenzaron a salir hace días pero esta semana el resto comienza su caminar hacia la Aldea. Junio no podía llegar de mejor forma que ésta.

Cada año, este mes es especial para mí, no sólo porque, hoy, a la vez que Triana está saliendo camino del Rocío, que los cohetes de la Hdad. Rocío de DOs Hermanas pone banda sonora a mi despertar, estoy cumpliendo años sino porque siempre ha tenido ese halo de alegría, júbilo, los días cada vez son más largos, el sol inunda las habitaciones de la casa desde bien temprano. Tanto me gusta este mes que suelo dedicarle un post.

Y este año, no sé bien si “vestir” con trajes de flamenca estampados y llenos de flores el mes o colorearlo de un verde esperanza. Supongo que la foto y el traje que mejor puede definir este momento es ésta del Especial de Moda Flamenca que dedicamos a Pepe Jiménez ‘El Ajolí’.

El Ajoli (7)

Éste no es más que un post de esos que los sentimientos se envuelven entre volantes, organdiles, garruchas y pasacintas. De esos en los que cada lunar del vestido está colocado donde tiene que estar. Todo pensado. Los estampados por las flores que cada año vuelven a nacer en primavera. El verde… por cada “victoria personal”. Y porque es el año de las Esperanzas en Sevilla.

Carmen Acedo y Manuela Macias en We Love Flamenco 2014

Faly de la Feria al Rocio Revista HOLA

Amparo Macia en Simof 2014

Amenacé con volver y cada día estoy más cerca de hacerlo. Ya falta un día menos para volver a ser Flamenqui por los cuatro ‘costaos’, sin caretas, sin máscaras. Como dice la sevillana “he contado los días de uno en uno“. Porque “si haces las cosas diferentes tendrán un resultado distinto“, como los cortes y volantes infinitos que Ana Morón nos propone en cada traje de flamenca y que os pudimos enseñar en el Especial que le dedicamos a la diseñadora de palabras mágicas.

Ana Moron Simof 2014 editorial

 

He reflexionado mucho estos días y he descubierto que éste ha sido un año muy especial, con sus cosas buenas y malas. Desde el nacimiento de Azaranda, pasando por cerrar historias desgastadas por el paso del tiempo, hasta volver a sentir lo que llevaba cuatro años negándome y terminarlo conociendo y redescubriendo a amigos increíbles, ¡¡hasta yo misma me estoy descubriendo!! Ha sido un año lleno de sentimientos. O como diría Patricia Bazarot cuando te llena de flores de colores el pelo… ‘Sentío‘.

Patricia Bazarot Simof 2014

Cañavate_flamenca_2014

Ha sido un año de detalles en los trajes de flamenca y de palabras mágicas. De un ‘guapa‘ por buenos días y hasta regalos envueltos en posts de alguien que descubre por primera vez la Feria en su ‘Objetivo 6 continentes‘ . ‘Ojiplática’, como diría mi Ro, este año que hoy se cierra me ha dejado ojiplática.

Rocio Garcia We Love Flamenco 2014

Sí, que anoche me acostaba con el miedo de saber que determinadas palabras hoy no llegarán pero llegarán otras y las disfrutaré como una mujer que se viste por primera vez de flamenca, la que hace por primera vez el camino, se coloca por primera vez el mantoncillo o simplemente enamora al pasarse bailando una sevillana.

Siempre hay alguien que nos da empujones, nos hace atrevidas, nos llena de capas y capas de organdiles para que nuestro traje de flamenca ande sólo por el Real de la Feria, para que se vuelvan y nos miren, para que no pasemos inadvertidas ante la vida que se nos regala. Y eso hoy es para agradecerlo. Porque hay momentos que nadie sabe, hay risas y llamadas de teléfono que no se cuentan y abrazos que se quedan en el backstage de nuestro día a día.

Cristina Garcia en Simof 2014

Porque como me dijo una flamenqui “eres pura Feria de Sevilla” y la feria otra cosa no sé, pero está llena de sentimientos, de alegría y de momentos mágicos y, hoy, voy a intentar que el día sea así.

Besitos por… sevillanas, alegrías, bulerías y hasta por soleares!!

22 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    Mil Felicidades bonita y me encanta que hables del verde como simbolo de esperanza y de renacer cosa que debemos hacer todos los dias de nuestra vida si queremos pasar por ella de forma que merezca la pena con sus luces y sus sombras que de todo hay.
    Mi vestido nuevo es verde ¿agua, menta, piscina? bueno verde claro. Los volantes con lunares banco roto y el cuerpo y mangas estampado (que no hace nada gorda por cierto) en flores amarillas en degradée, blancas y hojas verdes, y como bien dice Claudi cuando me lo pongo me transformo y bailo mejor, me muevo mejor y soy feliz del todo… me siento muy compenetrada con lo que dices hoy que cumples años, pues ya sabes cada dia que pasa una batalla ganada.

    • Claudia   •     Author

      Muchísimas gracias Carmen!! No sólo por la felicitación sino por pasarte por aquí cada día y dejarme tus comentarios llenos de cariño. Un besazo enorme!!

  2. Marina   •  

    Qué bonito post! qué sentío en todos los sentidos! Felicidades guapa! Hoy y todos los días! Un beso fuerte!

    • Claudia   •     Author

      Me alegro de que te haya gustado Marina y muchas gracias!! Un besote enorme!!

  3. Rosa   •  

    Encantada de leer a Claudia Alfaro Adame, encantada de que resucites, encantada de haber vivido toda esta esta transformación y deseando vivir esta nueva y feli etapa a tu lado, Peaso de año. Que empiecen ya las editoriales que estoy que lo tengo todo papi!!te quiero un beso

    • Claudia   •     Author

      Gracias vida mía!! La de empujones que me has dado… cada dos por tres me acuerdo de ese mensaje que me mandaste y de todas las cosas que me has dicho. Gracias por estar conmigo siempre… y…. editoriales ya!!! Un besote enorme. Te quiero Rosita!

      • Rosa   •  

        Y yo a ti mi vida.

  4. Fina   •  

    Muchas felicidades por tu cumpleaños!
    Realmente, el verde es el color de la esperanza

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Fina!!

  5. El Ajolí   •  

    ¡Qué bonitas palabras para ese verde esperanza del modelo CARTAGENERA! Un post precioso, como siempre. ¡Gracias Claudi!

    • Claudia   •     Author

      Muchísimas gracias! Me alegro de que os haya gustado. Un besote!!

  6. Romy   •  

    Palabras que emocionan, que inundan los sentidos y nos hacen sonreir. ¡Mi poetisa! Un besazo y Felicidades.

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Flamenqui!! Un besote enorme y espero que pronto bajes a Sevilla.

  7. Mariana   •  

    Desde esta mañana estoy diciendo “hoy es el cumple de alguien, de quíen? de quién? 4 de junio, me suena muchísimo,” Entro a leer tu post, y me encuentro a ese “alguien” FELICIDADES FLAMENQUI!!!, otro año más que te deseo lo mejor, porque siempre lo mejor está por venir, y porque el que busca la felicidad la encuentra!, y porque te la mereces!!!.
    Un post maravilloso como siempre, pero hoy es especial, disfruta mucho preciosa y a ver si nos vemos prontito que te echo de menos!.
    Besazossss

    http://www.marianasite.com

    • Claudia   •     Author

      Oohh… muchas gracias!!! Me encantan tus palabras siempre llenas de energía y positivismo!! Cuando quieras nos tomamos algo juntitas. Un besote enorme!

  8. Muchas felicidades guapa! Si vas de camino, este año vas a tener una celebración muy especial. Te deseo que el nuevo año te haga igual de feliz que este, y que en 365 días ¡nos lo vuelvas a contar con las mismas ganas!. Un besazo

    • Claudia   •     Author

      Gracias preciosa!! Un besote enorme ojalá sea así o mejor!!!

  9. Crisbel   •  

    Hola Claudia, primero de todo FELICIDADES!!! es la primera vez que te escribo y he de decirte que me encanta tu blogg, y este post incluso me ha emocionado, cuando te leo parece que te conociera de toda la vida porque eres muy cercana, sigue regalandonos post como este siempre. Un besazo de una seguidora. MUACK!!

    • Claudia   •     Author

      Mil gracias Crisbel!! Espero que ésta sea la primera vez de muchas otras y nos des de vez en cuando tu opinión. Y no te preocupes que leerás más posts así!! Un besote enorme!!

  10. Concha Acuña   •  

    Como todos los santos tienen octavas, mis mejores felicitaciones y deseos para ti Claudia! Te he conocido personalmente hace unos pocos meses,y eres más encanto aún cuando se habla contigo. Te deseo todo lo mejor para este año y esta etapa, que seguro te llenará de muchísimas satisfacciones!!
    Besos

  11. victoria   •  

    Que seas muy feliz y sigue así de bien. BESOSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *