El desfile de Pol Núñez 2013 en We love flamenco

Flamenquis…

Delia Núñez rescata para su flamenca el poder y gallardía de la flamenca que, subida en coche de caballo, pasea desde el centro de Sevilla hasta el Real de la feria con un traje de flamenca exquisito.

La firma Pol Núñez destaca por muchas cosas pero yo siempre destaco de entre ellas tres: los tejidos casi siempre vaporosos, trajes de flamenca de batistas, gasas o plumetis, tul bordado… el que queráis pero que el traje quede bien ligero. Los trajes de flamenca con pequeños volantes en los que el talle incluso sube hasta la cintura y la combinación de colores y sobretodo, estampados.

Pol Nuñez

Bueno, pues todo eso es lo que pudimos ver en el único desfile que, junto con el de Pasarela Flamenca de Jerez, serán los que hará este año Pol Núñez mostrando su colección de flamenca 2013. Empecemos el repaso.

En cuanto a los tejidos casi no hace falta que diga mucho más, sólo hay que ver las fotos para darnos cuenta de que es un elemento fundamental en el traje de flamenca de la firma. Probablemente si vamos a su tienda no veamos un traje clásico de popelín con pasacintas, tiras bordadas y plisados, no es la nota característica de Pol Núñez. Siempre os digo que hay que ser conscientes de lo que vamos a encontrar en el taller de cada diseñador.

Pol Núñez

Pol Nuñez

Si hablamos de volantes y, sin dejar de lado que son unas maestras cuando hacen los trajes de flamenca llenitos de volantes pequeños, he podido observar en esta colección tres cortes distintos: el canastero, un volante grande para que la falda tenga muchísimo vuelo que rematan en dos o tres volantes pequeños y su clásico traje hecho un ramillete de volantes.

Pol Nuñez

Pol Nuñez

Pol Nuñez

En cuanto a la gama cromática… se paseó por ella con la misma dulzura con la que entremezclaba y combinaba colores. Increíble. Pero sin duda me quedo con los trajes de flamenca blancos que sacó porque es cierto que no los vemos demasiado sobre las pasarelas y, sin embargo Delia Núñez sacó la elegancia y sencillez de la flamenca que viste de blanco.

Pol Nuñez

Pol Nuñez

Como podéis ver, el blanco queda perfecto cuando se sabe combinar con rojos, naranjas, azul pavo o buganvilla pero no puede faltar en ningún caso el toque o elegancia de un diseño blanco combinado con negro y rosa pastel o un traje negro con cintas de terciopelo en maquillaje…

Pol Nuñez

Se suman a la tendencia, aunque si bien esto ha sido siempre algo característico de la firma, al juego de complementos, el número de flores e importancia del mantoncillo que rompe en muchas ocasiones con la monotonía de llevar dos o tres simples colores. Este año es muy importante mezclar y saber combinar.

Por último, no me quiero olvidar de sus trajes de flamenca estampados mezclados unas veces con lunares o lisos y otras combinando distintos estampados florales entre sí. En este caso se pasea por los tonos tierra que parece ser una clave o tendencia para los diseñadores que han participado en We love flamenco.

Pol Nuñez

Pol Nuñez

Contadme flamenquis… ¿qué os ha parecido la colección de Pol Núñez en We Love Flamenco? ¿Apostaríais por uno de sus diseños? ¿ Creéis como yo que son capaces de combinar colores inimaginables entre sí? ¿Pensáis que la flamenca de Pol Núñez se distingue por la riqueza de sus tejidos?

Besitos por bulerías!!

 

17 comentarios

  1. isa   •  

    madre mia que bonitos que colorido preciosos ay…. con estos vestidos quien no va a estar guapa que me encantan los volantes. todo

  2. Fatima Gavira   •  

    Este año se han superado,es una colección realmente espectacula,a mí me ha enamorado el rojo de volantitos.Alguna vez podrias hablar de los precios de los trajes,quizas demasiado inflados en algunas firmas,lo cual lleva a ser copiados y no comprados en las tiendas como debiera ser.Tal vez si los precios fuesen más moderados no habri ese ansía por copiar y los diseñadores ganarían más.Un saludo

    • Claudia   •     Author

      Efectivamente Fátima, ha sido una colección espectacular. En cuanto a hablar de precios, una persona es libre de comprar lo que quiera y no creo que tenga que ser yo quien deba hablar de precios, si bien entiendo que este año precisamente están más bajos que otros años. un beso!!

  3. mari carmen   •  

    la verdad si son bonitos,pero lo del precio es verdad no se habla de ello,y hacer un traje tiene mucho trabajo y a quien lo hacen le dan muy poquito ,no se si puedo hablar de dinero pero muy poco y yo lo se por experiencia porque los he tenido en mis manos

  4. Pilar   •  

    Me ha encantado la coleccion que han presentado y como siempre se nota su sello.

    Claudia me ha gustado tu post

    • Claudia   •     Author

      Ya te lo dije!! Fue un desfile precioso… Un besito Pilar

  5. mónica   •  

    Vaya hermosura!!!Preciosos trajes!!!LOs canasteros blancos y también los de topos,colores que nunca imaginarías juntos creando unas verdaderas obras para encantar la vista!!Tengo qué reconocer que no conocía antes muy bien los diseños de Pol Nuñez y GRACIAS A TU BLOG,CLAUDIA estoy aprendiendo un montón!Ole,ole y ole por el trabajo que estas haciendo!!Un beso desde la Serrania de Ronda!

    • Claudia   •     Author

      Me alegro de que te haya gustado Mónica!! Lo cierto es que Pol Núñez tiene un sello muy característico en sus trajes de flamenca y esta colección lo deja bien clarito. Un besito y mil gracias por tus palabras!!!

  6. Mery   •  

    Hola Claudi!! Que puedo decir!! Es la femineidad y la delicadeza hecha traje!! El buen gusto en su punto justo, tanto en mezcla de colores como de tejidos! Son flamencas siempre elegantes!! Me fascina la combinación de estampados en tonos ocres, preciosos!
    Me encanta!!
    Gracias una vez más!!
    Besitos por alegrías!!

    • Claudia   •     Author

      Estoy siendo uno buenos “ojos”??

  7. Mery   •  

    Los mejores ojos!!!! Los que miran con el corazón desde el cariño!! Esos no se equivocan nunca!!!! Ojos que dan a cada uno lo que creen que les corresponde, pero siempre desde la admiración y con educación!! No podría tenerlos mejores!!!
    Besitos por Alegrias cariño!!

  8. Pauline   •  

    Hola Claudia. He encontrado tu blog buscando inspiración para hacerme un traje de flamenca y tengo que darte las gracias porque he eprendido un montón. Soy francesa y hace un par de año que vivo en España. Tengo una fiesta sevillana al final de febrero y como coso, quiero hacerme un traje. Despues de leer tu blog, tengo mucho más claro lo que voy a hacer: mangas largas hasta el codo con doble volante, falda con tres volante. La tela le tengo comprada desde un viaje en Sevilla: una popelin azul con lunares blancos (y para los volantes de contraste popelin blanco con lunares azules). Tengo una piel muy blanca, ojos azules y pelo pelirojo, es un color que me sienta bien. Perdona el largo de este comentario y muchas gracias por los consejos de tu blog.

    • Claudia   •     Author

      Gracias a ti Pauline, espero que ya que me has encontrado te quedes y comentes con nosotras todos los temas de moda flamenca que vayan surgiendo!! Un besito!!!

  9. Almudena Persa   •  

    Hola Claudia, he llegado aquí gracias a otro blog y me ha gustado tanto que me quedo, así que me suscribo!
    Besos.

    • Claudia   •     Author

      Pues bienvenida Almudena!!! Espero verte comentar mucho!!! Un besote enorme…

  10. Heike   •  

    Antes de nada, quería felicitarte por tu blog. Además de bonito y entretenido es muy útil.
    Respecto a la colección de Pol Núñez, me preguntaba qué tipo de cuidados requerirán los trajes de flamenca de gasa. Y en general, ¿cómo cuidáis y laváis vosotras los trajes de flamenca? Yo tuve una mala experiencia con unos madroños negros que me destiñeron, no sé si es porque deberían de haberlos lavado antes de confeccionar el traje.

    Un saludo.

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Heike. En cuanto a los cuidados supongo que en la etiqueta del traje debe ponerte cómo lavarlo y si no, pregunta a quien lo hizo, Yo mis trajes, suelo lavarlos a mano poco a poco empezando por el volante de abajo (los cuelgo de una percha para lavarlos) Así, veo antes si destiñe o no. Otra cosa qie puedes hacer para saber si destiñe es probar en un sitio donde no se vea y, por último, otra opción es meterlo en la lavadora con varias toallitas atrapa color. Pero sobretodo, consulta a las diseñadoras y la etiqueta. Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *