De lunares.

Flamenquis…

Cuestión de lunares está siendo este 2016. Que aún quedan importantes ferias y romerías que disfrutar y hay que seguir viendo trajes de flamenca por doquier.

trajes de flamenca de lunares 2016 (3)

Es por eso que hoy quiero mostraros algunos de los vestidos que ha paseado por las pasarelas imponiendo la vuelta al lunar para este año. Muchas habréis apostado por este clásico para vuestro traje y, otras estaréis por hacerlo en las próximas fechas. Así que hoy nos centramos en ellos. ¡Dame lunares morena!

trajes de flamenca de lunares 2016 (9)

TRAJES DE FLAMENCA

A veces ocurre que lo más elegante es lo más sencillo y un vestido de flamenca simplemente de lunares puede ser cuanto menos muy especial por el corte o los complementos que después usamos.

trajes de flamenca de lunares 2016 (12)

trajes de flamenca de lunares 2016 (11)

trajes de flamenca de lunares (4)

Los lunares pequeños destacan por la finura que dan al traje, predomina el color salpicado de minúsculos lunares mientras que, a mayor tamaño, damos carácter de feria, alegría, jolgorio.

trajes de flamenca de lunares 2016 (2)

trajes de flamenca de lunares (1)

TOPS Y FALDAS

Nadie puede negar que las camisas y tops de lunares imprimen, cuanto menos, raza y flamencura. En la mente de muchas, Miguel de Molina, flamenco en la piel que combinado con faldas lisas, estampadas o de lunares de menor tamaño nos hace recordar aquello de…

‘Na te debo

Na te pido

Me voy de tu vera

Olvídame ya’

Y se nos erice la piel.

trajes de flamenca de lunares 2016 (4)

trajes de flamenca de lunares 2016 (8)

trajes de flamenca de lunares 2016 (10)

LUNARES COMBINADOS

Muchas veces nos encontramos con tejidos que combinan estampados con lunares. Da igual el dibujo del que se trate. Podemos incorporar lunares clásicos entre otros, flores que forman lunares, lunares que se rellenan de flores y, a eso, le sumamos las telas que imaginan los diseñadores y ellos mismos deciden mandar a estampar.

trajes de flamenca de lunares 2016 (1)

trajes de flamenca de lunares (5)

trajes de flamenca de lunares (2)

EXTRAVAGANTES Y DIFERENTES

Quien dijo que los lunares son simplemente lunares. Ya sean extra grande, superpuestos, aterciopelados o metalizados. La cuestión es darle una vuelta de tuerca también al lunar y, aunque a veces las casas textiles no lo ponen fácil en este aspecto porque la variedad de tejidos de lunares distintos brilla por su ausencia, ya se apañan los diseñadores.

trajes de flamenca de lunares 2016 (7)

trajes de flamenca de lunares 2016 (5)

No siempre nos es fácil apostar por ellos pero, si lo tuyo es que te miren por el Real de la Feria, hazlo. Bien combinados, con el corte y diseño apropiado para vuestro cuerpo y carácter pueden ser todo un acierto. Eso sí, algunos pueden pasarnos de moda antes que otros pero ocurre igual con determinados estampados y, sin embargo, nos atrevemos así que ¿por qué no?

trajes de flamenca de lunares 2016 (6)

Sea como fuere ellos siempre están ahí. Hay diseñadores que se alejan de usarlos porque a veces se alejan de la originalidad que quieren dar a sus diseños, otros deciden estampar sus propias telas en las que incorporan lunares a su modo y otros, sencillamente, son unos enamorados del lunar.

trajes de flamenca de lunares (3)

En fin Flamenquis, contadme ¿os gustan los lunares o los veis rancios y demasiado típicos? ¿Sois más de lisos? ¿Os gustan combinar un tejido de lunares con otros estampados? ¿De qué tamaño os gustan más los lunares? ¿Pensáis que es mejor apostar por telas más originales que llenar vuestro armario flamenco de lunares?

Besitos por bulerías!!

 

2 comentarios

  1. Fina   •  

    Claudia, algunas batas son monísimas. Y conjuntos de falda y blusa son un aliciente presente y futuro. De hecho, pensé que lucirías una falda en la pasada Feria de Sevilla…

    Por otro lado, veo que han ido apareciendo algunas ideas muy bonitas y favorecedoras en los trajes… Me gustan los lunares, y el mezclarlos con estampados florales me parece también un acierto: es lo mismo, pero distinto. Claro que yo (si pudiera) no llenaría mi armario de trajes sólo de lunares, porque los estampados me chiflan, y algunos lisos, son de morirse de gusto… Creo que lo mejor es tener de todo, en el caso de que sea posible.

    Buen verano, Claudia! Besitos por sardanas

  2. Adriana   •  

    Que amo los lunares! Me ha pasado que en mi grupo de baile a la hora de elegir el vestuario algunas chicas ya no quieren el tipico traje de lunares. Y bueno pero que combinadito queda bellisimo tambien tanto en lunares con lisos como lunares con estampados. Tengo uno en blanco y negro que combina lunares negros, lunares blanco y lisos negros y blancos. A mi me sigue gustando los lunares y los sigo eligiendo! Besos por Alegrias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *