Ángeles Verano “Cíclica” Su nueva colección de flamenca…

María del MonteFlamenquis…

A unos días de que comience Simof 2013, la diseñadora Ángeles Verano, que este año no participará en dicho evento, nos reunión en el Hotel Alfonso XIII para hacer entrega de su premio Flamenca con Arte que, en su novena edición recayó en las manos de María del Monte, quien hizo gala de su simpatía cuando dijo aquello de “yo siempre digo que un traje de flamenca no tiene que llevarte a la feria sino permitirte salir de ella

Y es que María del Monte destacó de los trajes de Ángeles Verano que son comodísimos y están confeccionados con tejidos, en multitud de ocasiones traídos de Italia. Dos elementos fundamentales para ella a la hora de vestir de flamenca.

Tras la entrega del premio a la Reina de las Sevillanas tuvo lugar el desfile y, Ángeles, estaba especialmente nerviosa pues, en esta ocasión, el desfile era en privado para sus clientas.

Así, se abrieron las puertas del Salón Real de Alfonso XIII y comenzamos a disfrutar de su colección de flamenca para 2013 “Cíclica

El estilo de Ángeles Verano está altamente marcado aunque, como ella bien me dice cuando nos sentamos en su coqueta tienda del centro de Sevilla a hablar “tengo etapas rompedoras“. Y es cierto.

Angeles Verano

El año pasado nos presentó a una flamenca muy sencilla y, este año, la diseñadora vuelve a darle volumen a mucho de sus trajes, mezcla volantes dobles y trajes canasteros pero sin perder la sencillez que la caracteriza obviando cualquier complemento en los trajes de flamenca más que un pequeñísimo encaje en algunos de ellos.

Como os comentaba, es una de las diseñadoras que este año se apunta a los canasteros, un corte que apenas vimos en We Love Flamenco pero por el que ella ha decidido apostar.

Angeles Verano 2

Tengo que reconocer que la versión más “gitana” de la colección es la que más me gustó y me llamó la atención. Esta claro que este año además de los tonos tierra vamos a ver mucho traje de flamenca negro y rojo, ya sea combinados o lisos… y Ángeles Verano supo usar estos colores para enmarcar a la flamenca en un vestido que la hiciese atractiva frente a las miradas de la gente que pasea por el Real…

Angeles Verano

Angeles Verano

Angeles Verano

Angeles VeranoPor último hay que destacar el uso de los estampados florales apostando casi siempre por los de mayor tamaño, nada de pequeñísimas flores.

Y es que es sabido por el mundo que rodea a la moda flamenca que el estilo de Ángeles Verano es para una mujer muy concreta que se olvida de estilismos complicadísimos donde todo llama la atención y casi no resalta nada.

No hay que olvidarse de mencionar a Rocío Casado que se encargó de pintar los mantoncillos según el diseño de Ángeles Verano y a Maleni Zambrano quien realizó los pendientes y peinas que lucían las modelos.

Flamenquis, contadme ¿qué os ha parecido la colección de Ángeles Verano? ¿sois unas flamenca sencillas como dice María del Monte o preferís trajes recargados y llenos de complementos? ¿Los trajes de flamenca deben o no pesar? ¿Y las telas, con cuerpo o con caída?

Besitos por bulerías!!

8 comentarios

  1. Yo creo que soy sencilla y recargada, dependiendo del momento. Pero las telas me gustan con cuerpo para que armen bien el traje, aunque generalmente pesan más. La telas ligeras me parecen preciosas por la caida, pero me inclino más por los vestidos con cuerpo y en colores potentes.

  2. Cruz   •  

    por ponerle una pega, los mantoncillos asi “reliaos” en el cuello no me parece nada actual..por lo demás esta Diseñadora es Genial, sobre todo por la sencillez de sus vestidos.. menos es mas ¡¡¡ besos

  3. Josefa   •  

    Me ha parecido una colección elegantisima y alegre a la vez. Como dice María del Monte: Trajes para sentirse guapa y comoda.
    Los trajes pesados son un martirio para las horas que pasamos en la feria.

  4. Rosa Fdez   •  

    Bueno pues tengo que decir que me ha sorprendido mucho, la verdad que esperaba algo mas sobrio, nose mas clásico hasta el extremo pero la verdad es que no ha sido así, como Cruz dice, los mantoncillos así…ya no son muchos, pero no hay que perderse tampoco en esos detalles no? total después cada una es libre de colocarlo como quiera, el rojo es mi preferido y muy contenta por lo de María del Monte porque me parece una mujer graciosísima!! Un besito niña de entrecirios!!

    http://beautybyrosafdez.wordpress.com/
    http://www.130ybajando.blogspot.com

  5. Mery   •  

    Hola Claudi!!! Que las telas con cuerpo consiguen un traje más espectacular en el vuelo y en el tamaño de todos es sabido, pero depende de lo que cada uno entienda que va a ser su feria, si vas a bailar es preferible un traje más liviano con tejidos ligeros que te den movimiento sin demasiado esfuerzo. Que prefiero? Depende del día, sinceramente, como me encuentre! La colección de Angeles es magnífica, coincido contigo en que la versión más “gitana” es la que más me ha gustado! Observo que es tendencia que las faldas suban un pico por delante, o eso he creído observar!! Me encanta que el negro esté presente porque me parece un color flamenco y elegante por demás!!
    Bueno que pasará mañana? Que nervios!!
    Besitos por Alegrías

    • Claudia   •     Author

      Ay Mery!!! Me encantan tus comentarios. Claro que sí, este año negro… mucho negro o todo lo contrario… Rojo y color!! Otros tonos que utilizó Ángeles y que, por razones de espacio me ha sido imposible enseñaros, han sido los malvas y azul azafata, incluso algún que otro naranja aunque si tengo que destacar colores para los trajes de flamenca me quedo por ahora con los tonos tierra o verdes secos, negro y rojo.

      Y sí… Los trajes suben!

      Besitos mi niña!!

  6. ANGELES vERANO   •  

    Hola Claudia:Tardo un poquito en contestarte porque ya sabes que ahora es tiempo de correr,ya que tenemos la fecha encima.
    Quiero darte las gracias una vez más por todo tu apoyo y sobre todo por los comentarios tan bonitos que me has hecho este año,ha sido un placer tenerte desfilando en mi colección,cada día creces en profesionalidad y ya eres toda una experta en moda flamenca.
    Gracias guapa a ti y a todas las personas que han hecho comentarios hacia mi trabajo.
    Besossss Angeles Verano

    • Claudia   •     Author

      Mil gracias Ángeles y me encanta saber que estás tan ocupada pues eso es muy buena señal!! Has hecho un bonito trabajo y cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo así que nada de dar la gracias. Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *