Ana Morón -Pirouette-

Flamenquis…

Mucho se habló el año pasado de la jovencísima diseñadora Ana Morón y mucho se va a seguir hablando porque es de esas diseñadoras que da “otro punto” a la moda flamenca. Esa vuelta de tuerca por la que sólo algunos diseñadores apuestan por distinguirse del resto o, porque simplemente, su estilo es otro.

Ana ha sido de las que este año ha hecho doblete y presentó su colección en We love flamenco y Simof 2013 pero, como le dije a ella “me quedo con el desfile en el Hotel Alfonso XIII porque ese Salón Real era el escenario perfecto para presentar la colección, allí me metí mucho más en la historia con las modelos girándose en las poses cual bailarina de una cajita de música” Por lo visto fui la única que lo sintió así…

Ana Moron 5

Ana Moron 7

Ana Moron 8

Creo que no hay mejor manera de describir la colección que no sea viendo las fotos de los maravillosos vestidos… ¿canasteros? Los trajes de flamenca canasteros llevan metros y metros de tela como éstos combinados además con godeles que se entremeten en la falda y que, cuando la flamenca camina, se levantan dando aún más movimiento a la falda del vestido.

La pureza del blanco combinado con esos detalles en dorados, los rosas, los rojos o los amarillos, verde mar o los azules… da igual el que escojáis pues todos son perfectos para una noche de feria. Elegantes, con mil detalles.

Ana Moron

Ana Moron

La espectacularidad de las mangas y de los escotes, así se inventan escotes favorecedores donde la maestría del corte, de esa forma de mezclar la moda que vemos en grandes pasarelas con moda flamenca de modo que vayan unidas de la mano pero, además, con la limpieza y perfección de un buen corte y una buena costura… ¡¡ Qué importante es eso y que poco se fijan algunos!! No es el caso de Ana Morón.

Los complementos también realizados por Ana daban el toque perfecto a esas bailarinas que entre volantes ponía sobre la pasarela. Sí, lo sé, me vais a decir que las diademas no son aptas para ir a la feria pero no os perdáis en ése mínimo detalle y dejéis de disfrutar de ese “total look” que nos propone.

Ana Moron

Ana Moron 4

Ana Moron 10

En Simof 2013 presentó algunos trajes más de los que vimos en We Love Flamenco y es por eso que no quería dejar de poneros estos dos trajes negros con estampados florales que se mezclan con rayas que motean el cuerpo del vestido y detalles en frambuesa, rosa, fucsia…  que son espectaculares.

Ana Moron

Ana Moron

Sinceramente, de vez en cuando me gusta ver sobre la pasarela algo distinto además, creo que Ana Morón interpreta muy bien el traje de flamenca sabiéndole sacar el jugo y exprimir al máximo cada detalle sin perder las vistas de que hay que ir a la feria con ellos.

Yo tuve la suerte de probarme durante unos minutos uno de éstos trajes negros y me sorprendió descubrir detalles que no se ven en las fotos y que pesan menos de lo que esperaba.

El trabajo de Ana Morón se basa en metros de tela, en la perfecta elección de los tejidos y en el corte que saca toda la sensualidad de la mujer con mimo y cuidado.

Ana Moron

La diseñadora Ana Morón con algunas de las modelos.

Flamenquis contadme… ¿Qué os ha parecido la colección? ¿y los colores? ¿el juego de escotes y mangas os parecen adecuados para la feria? ¿día o noche? ¿apostaríais por un traje de Ana Morón? ¿qué os parecen esos volantes?

Besitos por bulerías!!!

5 comentarios

  1. Toñi   •  

    Me ha encantado esta colección Claudia, y estoy de acuerdo contigo en que interpreta muy bien el traje de flamenca….le dá unos toques muy personales a los trajes sin perder la esencia, que son los volantes.
    La combinación del dorado con el blanco me ha gustado mucho.
    Un besote por sevillanas.

  2. Reyes   •  

    Por desgracia con motivo de los examenes no pude estar en we love flamenco ni en simof…pero no me he perdido nada gracias a tu blog 🙂 asi que en primer lugar me gustaria elogiar publicamente tu labor , dedicacion e interes por compartir con todo el mundo este interes por la moda flamenca.
    En segundo lugar, te doy yoda la razon. El Hotel tiene un ambiente mas acogedor y una puesta en escena que encaja mucho mas con la sensacion de sofisicacio. que transmiten estos trajes.
    Me han encantado los colores rosas, pero sin duda me ha parecido precioso el blanco canastero con lunares y las flores en el escote.
    Son trajes super oroginales, pero no dejan de ser trajes de flamenca.

  3. Mery   •  

    Hola Claudia!!! Que decir de un desfile que está inspirado en el ballet, del que soy una enamorada incondicional!! La armonía de los movimientos de la bailarina, la gracilidad de su cuerpo y la elegancia en el porte es lo que Ana ha transmitido a sus trajes. Esos volantes tienen la cadencia de los pies que flotan sobre las puntas de las zapatillas en una danza etérea de colores y formas! Un detalle que me ha llamado la atención, y que me encanta, son las capitas que llevan los trajes amarillos!! Son una delicia para esas noches de fresquito que no quieres un vestido con mantón para no ocultar el traje!! Las mangas que nacen por encima del codo y acaban en la muñeca con un gran y único volante de capa, son de un estilismo de alta costura!! Por supuesto apuesto por Ana, y me pondría uno de sus trajes para ir a la feria cualquiera de esas noches brujas en las que te embriaga el duende!!
    Felicidades Ana!
    Felicidades niña!!
    Besitos por alegrías!!!

  4. mercedes   •  

    Estoy de acuerdo contigo Claudia, a mi me gusta esa colección tiene las bases del traje de toda la vida con cosas distintas y muy personales, los rosas me gustan mucho, ese blanco y dorado, me encanta y el amarillo de la capita, pues qué decirte que ya me había fijado en él en el blog de nuestra Silvia, y mira tú que gracias a ti ya sé quien es la diseñadora.

    Qué ganas de feria ya,, aunque ya empezamos la época Cirios que también hay que disfrutarla, y que tanto nos gusta.

Deja un comentario