¿Aguamarina, jade, esmeralda o verde agua?

Flamenquis…

Hay colores que llegan para quedarse en moda flamenca. Hablamos del [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]aguamarina, jade, esmeralda y el verde agua,[/typography] tonos que se han puesto de moda y, parece ser, que van a quedarse. Así que hoy vamos a repasar esos trajes de flamenca que nos han enamorado de esto colores tan recurrentes y favorecedores.

Se dice, se cuenta, se rumorea que el aguamarina es un tono verde azul muy claro. Sí, eso dicen, pero nosotras a ese color lo llamamos verde agua, seamos sinceras.

El verde agua siempre lo asemejamos a las niñas pues se trata de un color que solemos combinar con el rosa, beiges o los corales, tonos recurrentes para nuestras pequeñas flamencas. Es por eso que nosotras solemos alejarnos de usar ese tono tan claro para nuestro traje.

Ana Moron simof 2013

Arte y Compas simof 2013

Es cierto que si apostamos por este tono solemos combinarlo con negro o colores más sobrios que lo oscurezcan, digamos, de un modo coloquial, que buscamos que lo hagan «más adulto«. Otra opción es usar complementos dorados y una bonita rosa rojo sangre.

La otra opción es apostar por un tono más oscuro de ese verde azulado y es cuando entra en juego el jade o esmeralda que nos acerca más a los tonos verdosos que a los azules (como es el caso del aguamarina).

Igualmente está de moda combinarlo con negro, borgoñas o frambuesas oscurecidos.

Lina simof 2013 Rocio Peralta simof 2013 Sara de Benitez simof 2013

Si, lo de poner nombre a un color es un mundo, sobre todo cuando se tratan de colores que tan sólo se diferencian en la intensidad. A nosotras lo mismo nos da que el color tire a más azul o a más verde. El caso es que nos favorezca y nos guste.

Quizás, entre una y otra opción, los aguamarinas o verde agua favorecen más a la mayoría de las mujeres mientras que el jade o esmeralda, al ser más oscuro, no le quede bien a todas las chicas.

Siempre se ha dicho eso de que los tonos verdes no sientan bien a las chicas más claritas de piel. Yo no estoy muy de acuerdo, la verdad. Además, siempre hay que tener en cuenta el mantoncillo que vamos a usar. Aunque el traje de flamenca sea en uno de estos tonos, si el mantoncillo es beige, frambuesa o cualquier otro color, será ese tono el que llevemos a la cara y no el esmeralda. Así que que no os podéis olvidar de ese detalle.

Faly de la Feria al Rocio simof 2013

En fin flamenquis contadme ¿Os gustan más los tonos aguamarinas más cercanos al azul o los esmeraldas que se acercan al verde? ¿Con qué colores soléis combinarlo? ¿Preferís el traje de flamenca en estos tonos o cualquier otro color para el traje y combinarlo con verde agua? ¿Son tonos para niñas o para mujeres?

Besitos por bulerías!!!

6 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    En los tejidos que nos mostraste de Reytex habia un verde agua (que yo llamo verde piscina en mi fuero interno)con lunares en frambuesa muy bonito, supongo que si las enaguas son tambien de este color, y la flor, el vestido puede quedar de lo mas favorecedor.
    Y ya sabeis lo que dice el dicho «la que de verde se atreve, por bonita se tiene» asi que al verde y pisando fuerte.

    • Claudia   •     Author

      Buen refrán!! Pues este año ataquemos todas al verde! Un besote!

  2. Adriana   •  

    Hola Claudia, pero que bonitos, unos mas lindos que otros. Pero me quedo con el de lunares! Besitos dsd Argentina! Oleee!

    • Claudia   •     Author

      Gracias por tu comentario Adriana!! Me alegro de que te haya gustado el post y los trajes. Besos!

  3. Lola   •  

    Hola Claudia! Mira este año me quiero hacer un traje de flamenca en etonos agua marina o bien jugando con los 3 tonos nombrados, quiero ponerle en magas y escote tul de plumeti con lunares el mismo tono o similar al de la foto de arriba, he estado buscando por internet pero no consigo dar con ese tipo de tela ni color.¿Podrias decirme donde puedo encontrala?Gracias.

    • Claudia   •     Author

      Hola Lola!! Te aconsejo que mires en tiendas como Reytex, Cast Tejidos, Flamentex o Ribes&Casals. No sé si ya habrán terminado de subir los catálogos de flamemca para 2014 pero si no puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales o por teléfono.

      Besitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.