We Love Flamenco

We Love Flamenco 2026: sábado

La intensidad de la jornada del sábado en We Love Flamenco no deja títere con cabeza. Os puedo prometer que ayer estaba muerta en vida y así os lo hice saber a través de mi cuenta de Instagram. La intensidad podemos medirla en cantidad de trajes, en grandes colecciones que son una maravilla o aburridísimos desfiles en la que sólo ves trajes pasar cual catálogo sin más que ofrecer, una hechura, mil colores.

Ando repasando las colecciones mientras tomo el café y selecciono fotografías. Mi cabeza es un hervidero recordando sensaciones, volantes que se mueven, opiniones de los demás y momentos.

Pero vamos a lo que os gusta que me enrollo, repasar colección por colección,

CARMEN ACEDO

El desfile y, cada colección de Carmen Acedo, no busca más que presentar sus flamencas para la Feria de Sevilla de 2026. No hay artificios, aquí hay flamencas de trajes canasteros, mangas largas, mantoncillo y peonía. Así ha sido siempre y así será. Una vida vistiendo a mujeres con sus trajes entallados en toda la gama de colores, con puntillas y trajes con mucha gracia en toda la gama de colores.

AJL PEPE JIMÉNEZ: FARAH-LEBS

Lo de la firma onubense es otra cosa. Qué bien saben entender no sólo a su clienta sino la feria y/o romería a la que van a acudir con el traje de flamenca. Reminiscencias del pasado traídas hasta la actualidad, el movimiento de las amplias faldas, la selección de tejidos, los colores, bordados… un derroche de maestría guiada por la experiencia en el buen hacer, que como me dice Pepe Jiménez, «a la mujer hay que vestirla de flamenca y que se sienta muy guapa«.

Desde la intensidad de los amarillos o naranjas pasando por negros con un sabor bien flamenco, marrones o morados sin olvidarnos del color de moda, el Cloud Dancer para cerrar la colección.

MÓNICA MÉNDEZ: TRES60

Traje a traje descubres toda la esencia de Mónica Méndez. Tejidos de punto, volantes que dibujan faldas en multitud de ocasiones hasta la cintura, diseños cómodos y atemporales siguiendo la línea de colores fríos durante gran parte de la colección que ya podemos ir vislumbrando como tendencia general.

JAVIER GARCÍA: AMOR

Con Amor, el diseñador se estrenaba en la pasarela de We Love Flamenco proveniente de Simof donde durante años ha presentado sus colecciones de moda flamenca. La verdad es que muchos coincidíamos en lo mismo y es que, esta pasarela le ha venido muy bien a la colección de Javier García, la colección se ve cercana el Salón Real del Hotel Alfonso XIII viste su estilo y puede incluir más diseños de fiesta que no se vean perdidos en una pasarela de grandes dimensiones algo que no es mejor ni peor sencillamente diferente.

A la colección, no le faltaban sus canasteros, las amplias mangas y volúmenes así como su tradicional final en rojo, color de la pasión y grito de amor.

ISMAEL DOMÍNGUEZ: RÉQUIEM

El gusto es esto. Una colección sencilla de patronaje impecable resuelta con tejidos bien seleccionados y favorecedores dentro del estilo que cada diseñador se haya marcado. No es mucho más. Si se tiene ese don, es fácil.

La nueva colección de Ismael Domínguez de formas y estructuras totalmente reconocibles dentro del sello de la firma busca una flamenca guapa, actual pero sin perder la esencia, guiada por la elegancia. Un saber estar en moda flamenca. Y a veces, entre tanto bullicio, eso es lo más importante.

Hoy la tarde también va a ser intensa. Los desfiles de Alejandro Santizo, José Galvañ, Rafael Leveque, Alicia Suárez, José Paco Couture y José Manuel Valencia coparán una intensa tarde así que os espero por Instagram.

Los besos siempre, por bulerías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.