Una de estampados…
Flamenquis!!!
El año pasado pudimos ver en Simof que muchos diseñadores apostaban por los trajes de flamencas estampados (he de reconocer que yo caí y el mío lo hice estampado) pero generalmente combinados con otras telas lisas o de lunares, porque hoy vale casi todo.
La verdad es que los hay con flores chicas, grandes, con estampados muy extraños y sicodélicos, con lunares mezclados con flores o lunares de distintos tamaños y colores entremezclados…
A mí me gustan mucho los trajes estampados, siempre se han llevado, y aunque parece que últimamente tira mucho más el lunar, sobretodo los más pequeñitos o los gigantescos, la verdad es que resultan una buena opción cuando ya te quedas sin ideas para no repetir.
Vicky Martín Berrocal optó por estampados de flores pequeñitas y en tonos oscuros combinando sus trajes con mantones (en la imagen) en rojo. Esto nos recuerda a las noches del Camino del Rocío, fijaos en esos grandes mantones y en los ponchos para abrigarnos de las bajas temperaturas de la noche rociera.
Es cierto que también nos mostró trajes de flamenca con un estampado floral maravilloso de grandes rosas en tonos grisáceos que combinaba con un nude o con un marrón chocolate perfecto para las noches de feria.
Otra opción es buscar telas que parezcan «hechas a trozos» de otras tantas telas (sí, lo reconozco yo también caí) pueden quedar ideales y éstos no necesitan mucho más pues la tela ya lo dice todo y si no fijaos en el canastero que os propongo. La verdad es que los estampados para los trajes canasteros, sobretodo si son para romerías, quedan muy bonitos. Así como las gasas que en trajes con muchos volantes quedan maravillosas.
Cuando usáis estampados con flores grandes lo ideal es combinarlo con volantes lisos o de lunares, no todo van a ser flores. Se lleva mucho hacer el cuerpo de la tela estampada y meterle algunos volantes lisos, incluso de varios de los colores que tenga la tela estampada. Esto combinados con carruchas, cintas al bies de colores, los encajes de bolillos… da como resultado un traje muy original y bonito.
Lo que sí tenéis que tener claro es que no a todo el mundo le pegan los estampados, como no a todo el mucho le pegan las rayas o los lunares.
Cuando se usan estas telas para las niñas más pequeñitas se suele tirar por telas de piqué con pequeñas florecillas, casi siempre en tonos rosas o celestes para poder combinarlo con el tan usadísimo beige.
Y a vosotras flamenquis… ¿os ha dado como a mí por los trajes estampados? ¿os gustan estas propuestas de telas más originales o seguí prefiriendo los clásicos estampados liberty?
Besitos por bulerías!!!
Un comentario
María Cristina
Viendo estas imágenes es inevitable que se te antoje un traje con esas telas tan originales. Si tuviera la oportunidad de estrenar un traje cada año no dudaría en arriesgarme y optaría por un canastero a base de pequeñas flores o bien con esa tela ¨hecha a trozos¨ que me ha llamado tanto la atención. Pero claro… no puedo estrenar un traje cada año, así que me quedo con las telas lisas o de lunares, las cuales considero totalmente atemporales y es más difícil que el estampado quede desfasado de un año para otro. Un beso.