Tendencias flamencas 2019: ‘De mangas, escotes y otras cosas’.
No podemos negar la amplia variedad en mangas y escotes que vemos en los últimos años en las pasarelas de moda flamenca. Este 2019 no ha sido menos y hemos visto un poco de todo.
Sin duda alguna, cabe destacar que el torso, escote y mangas es lo que más se trabaja hoy en día en cada traje de flamenca. Da igual el diseñador que sea. Es tendencia centrarse en trabajar los patrones del cuerpo y mangas de flamenca dejando los volantes más “sencillos” con más o menos volumen.
Hoy en día se prima el trabajo en mangas, escotes y cuerpo sobre el de los volantes del traje de flamenca.
Podría poneros fotos de todos los diseñadores de moda flamenca que han pasado por alguna pasarela flamenca. Miles de estilos, miles de propuestas.
Raro es el que no ha creado algún elemento diferenciador en sus propuestas para la Feria de Abril. Feria, que cabe recordar, este 2019 cae a primeros de mayo y, por tanto, se prevé calurosa (y ya el Rocío entre principio y mediados de junio).
Es quizás por ésto, que hemos visto mucho traje de flamenca asimétrico, de mangas vaporosas, o mangas que dejan ver los brazos, ya sean cortas, con volantes al hombro, de farol etc.
¿Y entonces qué ocurre con el mantoncillo de flamenca?
Está claro que el mantoncillo de flamenca, en pasarela, pasa a un segundo plano. Siempre habrá firmas que apuesten por él pero estamos viviendo unos años que se buscan otros elementos.
Dicho ésto, el escote se dibuja de diferentes formas. Una veces con volantes, hemos visto hasta claveles de tela, tiras bordadas, otras veces se deja al aire, otras, los flecos son los grandes protagonistas del diseños. Un largo etcétera de propuestas e ideas toman cada año las pasarelas.
Al igual que ocurre con las mangas de flamenca, opciones hay muchas. Parece que poco a poco esta tendencia va tomando no sólo las pasarelas, sino también el Real de la Feria. Algo más difícil.
Ese 2019, muchos diseñadores han apostado por el escote bardot.
Yo siempre digo lo mismo, para mí, el mantoncillo no es sólo un elemento de adorno, sino un elemento útil. Es por éso que lo prefiero para romerías. Con él, evito quemarme los hombros o por las mañanitas temprano algo de frío me quito.
Algunos diseñadores apuestan porque el mantón (o el fleco) forme parte del propio diseño, es decir, no es un elemento externo sino que se implementa en el propio traje de flamenca.
Está claro que tenéis mil opciones para elegir. Éso es lo más bonito de la moda flamenca, no hay que ir igual cada día a la feria.
Ya seáis de mangas grandes, abullonadas, largas al puño, de tirantas, faroles, claveles, etc. tenéis muchas opciones.
Así que ya sabéis, a la hora de elegir traje de flamenca para 2019 probad opciones, quizás la manga o escote por la que jamás hubieseis apostado ésa es la vuestra.
Besos por bulerías!!